Carta de despedida al 2021: texto de agradecimiento para decir adiós

Palabras para despedirnos de un año significativo

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Carta para decir adiós al año 2021
  2. La despedida al 2021 (y todo lo que le agradecemos)

Es uno de los momentos más esperados del año porque termina uno y comienza otro nuevo. Hablamos de la Nochevieja y, por lo tanto también, del Año Nuevo, dos celebraciones que se enlazan para convertirse en ese punto de encuentro de los diferentes ciclos vitales. Y como cada año queremos mejorar, queremos ser más felices y queremos cumplir unos cuantos sueños. Pero antes de recibir al Año Nuevo será mejor despedirnos del que se va. Esta es nuestra carta de despedida al 2021, ¿ya tienes la tuya?

Carta para decir adiós al año 2021

Hasta siempre, 2021:

Te despedimos con un suspiro de alivio y también con unas disculpas. El suspiro de alivio viene porque esperamos con más ganas que nunca la llegada del Año Nuevo, estamos deseando abrirle la puerta al 2022 y que sea un poco más benévolo que tú. Tampoco es una crítica, peor fue el 2020 y aquí seguimos. Pero es cierto que no nos has dado muchas alegrías. 

Te esperábamos con la ilusión de que nos dieras un respiro. Y sí es cierto que en los últimos meses el problema principal, que es la pandemia, parece que se está desvaneciendo. Pero si casi podemos ver el final de la pandemia, no ocurre lo mismo con todos los destrozos y daños y que ha provocado. Ya, no es culpa tuya, 2021, tú llegaste y ya te encontraste todo patas arriba. 

De ahí nuestras disculpas. Queremos disculparnos porque tal vez pusimos demasiadas expectativas en ti y te cargamos con la responsabilidad de solucionarlo todo. Fue injusto, lo reconocemos y por eso te pedimos perdón. Tampoco lo has hecho tan mal, ¿verdad? Seguro que podemos sacar algunas cosas positivas en esta despedida. Así que antes de que te vayas también queremos agradecerte algunas cosas. 

La despedida al 2021 (y todo lo que le agradecemos)

Queremos agradecerte, por supuesto, la llegada de las vacunas, aunque no a todos les guste la idea. Queremos agradecerte que en este año se haya reducido la crudeza de la pandemia y que hayamos podido recuperar algunas de las viejas costumbres. Pero también queremos agradecerte la modificación de esas otras costumbres, la transformación de nuestros hábitos, que algunos son de lo más favorecedores. 

En la sección de agradecimiento por supuesto que nos encontramos con un canto a la vida, seguimos en pie, somos unos supervivientes, aunque estemos un poco maltrechos emocionalmente. La verdad es que si bien aún estamos pagando las consecuencias de la pandemia a todos los niveles, este año hemos comprobado cómo a nivel individual nos hemos hecho más fuertes, más resilientes, más maduros también. 

Este año hemos descubierto que lo que de verdad importa es el presente, los momentos compartidos con los seres queridos, la belleza de lo que nos rodea, la tranquilidad, la risa, el abrazo, el cariño, pasear al aire libre, tener un trabajo, la ilusión intacta de los niños, el futuro que los más jóvenes tienen por delante, todo está abierto, el 2021 no ha sido el final, como tampoco lo fue el 2020. 

Y con eso nos quedamos de este año, con que todavía podemos reescribir nuestra vida, cambiarla, cambiarnos a nosotros mismos, enriquecernos emocionalmente ahora que sabemos lo fuertes que podemos llegar a ser. También nos ha venido muy bien ese jarro de agua fría para desarrollar un poco la humildad al darnos cuenta de que somos tan fuertes como vulnerables y con esa dualidad tenemos que jugar. 

Jugaremos individualmente, porque ya hemos visto este 2021 que no, que esto no nos ha hecho mejores como grupo, como colectivo. No hemos salido mejores, tal vez porque aún no hemos salido del todo. Así que te despedimos, 2021, con una sensación agridulce y esperando no repetir los errores que hemos cometido contigo con el Año Nuevo

Un abrazo y hasta siempre, 2021.

Y tú, ¿vas a escribir una carta de despedida al 2021? ¡Cuéntanos en los comentarios qué te parece nuestro texto! 

Puedes leer más artículos similares a Carta de despedida al 2021: texto de agradecimiento para decir adiós, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: