Cartas de Navidad para un amigo: textos significativos e inspiradores

Cartas navideñas para tu mejor amigo, amigos en la distancia o para recuperar una amistad

Laura García
Laura García Periodista

¿No te pasa a ti que en Navidad te pones más sensible? ¿Tienes más ganas de agradecer y dedicar palabras bonitas? Podríamos decir que a la mayoría de las personas esta época les ablanda el corazón, les pone tiernos y nostálgicos, más románticos, más agradecidos… Sin duda es una de las cosas positivas de la Navidad: tener el objetivo de ser más agradecido y dar más cariño a los que te rodean. 

En la mayoría de los hogares ese cariño se lo llevan los familiares cercanos: ayudamos más, nos damos más abrazos, nos besamos más… Sin embargo, es una gran época para dedicar tiempo a los amigos. ¿Has pensado en escribir una carta que contenga textos de lo más significativos e inspiradores? En Diario Femenino pensamos que nunca es tarde para hacer ese regalo y te proponemos diferentes cartas de Navidad para un amigo, en concreto para tus mejores amigos, para los que están lejos o para aquellos que perdiste una vez y querrías recuperar. ¡Vamos allá! 

Carta de Navidad para dedicar a tu mejor amigo

Estimado amigo, 

¡Feliz Navidad y feliz Año Nuevo! Quería aprovechar estas fechas que vienen para dedicarte unas palabras de agradecimiento por estar ahí siempre. Hemos pasado mucho, ¡muchísimo! Echando la vista atrás alucino con la cantidad de momentos, risas, anécdotas e historias para recordar que tenemos. Sin embargo, hay una cosa que me gusta muchísimo más: que ambos hayamos estado en los momentos importantes del otro. Cuando la vida se me hundía, ahí estabas tú. Cuando tenía que ilusionarme por algo o alguien, ahí estabas tú. Cuando debíamos celebrar los logros, ahí estabas tú. No hay cosa que más feliz me haga que saber que has estado y estarás para muchas cosas. 

Si te soy sincera, creo que nuestra amistad es de libro. Sin grandes peleas, pero siendo sincero o poniéndose en su lugar cuando es necesario. Sin necesidad de hablar todos los días, pero sabiendo cuándo hay que estar y aprovechando el tiempo cuando estamos juntos. No te puedes hacer una idea de lo agradecida que estoy por tenerte en mi vida. Si hubiese podido elegir un hermano, podrías haber sido tú perfectamente. Aunque creo que es aún más maravilloso no tener sangre en común y haber conseguido esta amistad desinteresada.

Tengo la firme creencia de que en la vida no es fácil conseguir amigos como tú y que cuando se consiguen, hay que cuidarlos de forma especial. Aquí va mi compromiso de cuidarte, respetarte y darte mi más sincera opinión siempre. Aunque no prometo "regarte" todos los días, sí muy a menudo, ¡ya lo sabes! Espero que este tiempo de Navidad te dé la fuerza necesaria para empezar el nuevo año, el coraje para tomar decisiones importantes, la valentía de ir a por tus objetivos de forma directa y el tiempo y paciencia para cuidar a la gente de tu alrededor que te queremos y deseamos lo mejor para ti. 

Entre mis deseos para esta Navidad estará que nuestra amistad siga creciendo como lo ha hecho hasta ahora, que si me equivoco contigo sea capaz de reconocer mis errores y que sepa seguir cuidándote como te mereces. 

¡Feliz Navidad, amigo!

Carta de Navidad para un amigo que está lejos

Querido amigo,

Las circunstancias han hecho que este año nos hayamos visto menos de lo que estábamos acostumbrados. Parece que una se acomoda a todo pero es verdad que cuando me paro a pensarlo, te echo de menos. No quería dejar pasar este tiempo sin desearte una Feliz Navidad de la forma más cercana que puedo en esta situación: a través de una carta hecha con todo el cariño del mundo

Espero que este tiempo fuera te esté ayudando a crecer como persona y a valorar lo realmente importante. Yo desde que te fuiste, valoro cada llamada que hacemos o cada momento que paso con mis amigos. Nunca se sabe cuándo pueden irse ellos y aprovechar para agradecer esos momentos, me da la oportunidad de vivirlos más intensamente. 

A través de esta carta quiero agradecerte que hayas estado a mi lado en los momentos importantes. Da igual que sea de manera física o por videollamada preguntándome y preocupándote. Eres el verdadero ejemplo de que la distancia no es capaz de separar una buena amistad. 

Este tiempo de Navidad, es un tiempo de reencuentros, de abrazos, de celebración… Y esta es mi particular forma de celebrarlo contigo. La vida, a veces, nos obliga a tomar decisiones para alcanzar nuestras metas: tener fuerza y firmeza para elegirlas y seguirlas, y apechugar con lo que venga. Por eso, quiero que sepas que estoy muy orgullosa del camino que estás tomando. Que sé que, a veces, es difícil estar lejos pero que lo estás haciendo genial. 

Ya nos llegarán navidades para volver a juntarnos y para celebrar. Estoy segura de que nos quedan muchas risas y momentos para recordar, porque nuestra amistad va para largo. Entre mis deseos para esta Navidad estará que este nuevo año nos deje nuevas oportunidades para volver a vernos y que pases unas fiestas maravillosas, ¡te echo de menos! 

Carta de Navidad para un amigo con el que perdiste el contacto

Estimado amigo, 

Hace tiempo que no hablamos y es posible que esta carta te resulte algo rara así que vamos por partes para explicarte el porqué de estas líneas. 

En primer lugar, te deseo una Feliz Navidad. Sabes muy bien, por el tiempo que fuimos amigos que para mí la Navidad es un tiempo de disfrutar, de compartir y de agradecer en familia. Te deseo que tú seas capaz de hacer lo mismo con los tuyos. 

En segundo lugar, estas fechas son para mí tiempo de hacer balance. Balance de lo bueno y de lo malo, de lo que puedo mejorar y de lo que hay que dejar atrás, de lo que me causa incomodidad o me da igual. Nuestra pelea y distanciamiento es de esas cosas que no me deja estar cómoda. Le doy vueltas a lo que sucedió y, con el tiempo, pienso que las cosas han dejado de tener la importancia que tuvieron en su momento. Creo que llega un momento en el que hay que decidir si algo se queda en el pasado o merece la pena que siga en el presente. Después de darle muchas vueltas creo que nuestra amistad merece una nueva oportunidad de cuidarnos y respetarnos. Me gustaría que aprovecháramos para empezar a ponernos al día, tomar un café y ver si es posible retomar nuestra amistad. Estoy convencida de que el nuevo año nos dará nuevas oportunidades para compartir.

Soy consciente de que es un camino en el que hay que volver a conocerse, cuidarse y trabajar poco a poco. Ni siquiera pretendo retomar todo como estaba cuando dejamos de hablarnos, pero sí empezar a construir una nueva vía en nuestra amistad. O al menos es uno de los deseos que tengo para esta Navidad. 

Espero que tú y tu familia estéis bien, que seas feliz con lo que la vida te regala cada día y que pases unas semanas rodeado de la gente que más te quiere.

¡Feliz Navidad! 

¿Qué te parecen estas cartas de Navidad para un amigo? ¡Tienes muchos modelos donde elegir! 

Puedes leer más artículos similares a Cartas de Navidad para un amigo: textos significativos e inspiradores, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.