Regalos para un amigo o amiga en Navidad: ideas para todos los bolsillos

Sorprende a tu amigo o amiga con un buen detalle navideño

Laura García, Periodista
En este artículo
  1. ¿Qué puedo regalar a un amigo o una amiga en navidades? 11 propuestas:

Las navidades son fechas en las que las ocasiones para regalar se multiplican: algunas personas cumplen años, hay cenas de empresa, se celebra el amigo invisible, viene Papá Noel, llegan los Reyes Magos… Son acontecimientos en los que debemos pensar ideas para regalar y, en la mayoría de los casos, nos gusta quedar bien y acertar con un detalle que le encante a la persona a la que va destinado.

En este sentido, cuánto más se conoce a la persona, más sencillo es caer en el regalo perfecto. Sabemos qué gusta y qué no y podemos afinar con puntería hacia dónde pueden ir las ideas. Sin embargo, si llevamos mucho tiempo regalando parece que –al final- estas ideas se repiten o se acaban y, en algunas ocasiones, el cerebro “se nos vacía”.

En el caso de nuestros amigos muchas veces sucede esto. Queremos ser originales y no repetirnos, pero llevamos tanto tiempo regalando detalles que parece que no hay mucha opción. ¿Qué regalar a un amigo o amiga en Navidad? En Diario Femenino hemos hecho una lista de ideas ordenadas en base a tu presupuesto: de la idea más barata a la más cara. ¡Solo te queda echar un ojo y elegir! ¡A tu amigo le encantará tu regalo navideño!

¿Qué puedo regalar a un amigo o una amiga en navidades? 11 propuestas:

Lo primero que debes pensar es cómo es tu amigo de personalidad, quizás así seas capaz de acotar un poco hacia dónde quieres dirigir el regalo. En segundo lugar, repasa tus últimas conversaciones con él, es una de las formas con las que podrás darte cuenta de si te ha dado alguna pista de lo que quiere por navidades. Si aún así no encuentras nada, no te preocupes. Estas son algunas ideas originales que hemos recopilado para inspirarte.

1 Un talonario muy especial

Existen talonarios con vales muy especiales, tanto para tus amigos como para tus amigas: días para cotillear, para hacer su plan favorito aunque tú lo odies, para salir de fiesta hasta el amanecer… Es un regalo buenísimo para dar a entender lo mucho que te importa y que tu regalo es que, en algunas ocasiones, estás dispuesta a hacer el plan que a él o a ella le apetezca.

2 Una caja para utilizar cada día

Los regalos que se aprovechan día a día parece que se disfrutan mucho más. Un regalo que le puede hacer mucha ilusión a tu amigo es una cajita con pequeñas cosas para hacer día a día. Son cajas de cartón de las que se pueden ir tirando “tickets” (como los de la compra) y las hay para ser feliz cada día, para relajarse, para hacer algo de deporte, para disfrutar de la fotografía, para cocinar… ¡Y muchos más!

3 Un pañuelo para el invierno

Algo que se agradece siempre es una bufanda o pañuelo para el invierno. Es el típico complemento que nunca viene mal y que utilizará seguro durante esos meses de frío. Debes pensar si es más de bufanda de algodón muy abrigada o, por el contrario, le agobian esos complementos y prefiere más un pañuelo sutil. Puedes arriesgar en los colores si te atreves aunque, en este sentido, los estampados y lisos básicos nunca fallan y son muy combinables.

4 El mapa para rascar sus viajes

¿Tu amigo viaja mucho? ¿Planea viajar más en los próximos años? En los últimos tiempos se han puesto muy de moda unos mapas para rascar los países a los que has viajado. Es una forma de dejar plasmado los destinos a los que has ido y acompañarlos de fotos de todos esos países. Además, de las cosas que más ilusión hace cuando vuelves de un viaje en el extranjero es rascar ese país y pensar cuál será el próximo. ¿Has pensado que puede ser un buen regalo por Navidad? Los tienes en formato póster grande, XXL también en forma de corcho para que, en lugar de rascar, tu amigo/a pueda pinchar con chinchetas los lugares visitados.

5 Un kit para viajes

Como venimos diciendo, de las cosas que más se regalan y, además, más se aprovechan son las que tienen que ver con viajes porque –reconozcámoslo- hagamos más o menos viajes ¡todos hacemos la maleta más de dos veces al año! Así que ahí va una idea muy útil: ¡un kit de viajes! Este kit podrás adaptarlo a tu presupuesto y meter en él todo lo que quieras: empezando por los neceseres y botes transparentes para líquidos que se pueden meter en un avión, pasando por organizadores de ropa o identificadores de maleta y terminando por carteritas de piel para llevar pasaporte, tarjetas o accesorios en el bolso de mano. Las posibilidades son infinitas y siempre, siempre va a venir bien un regalo así.

6 Un kit de mascarillas orgánicas

No cuidamos nuestra cara tanto como nos gustaría pero debemos hacerlo de vez en cuando. Si como amiga crees que tu amigo lo necesita, existen packs especiales con varias mascarillas orgánicas para regalar y usar de vez en cuando, en tardes o noches de cotilleo, vino y películas. Están hechas de diferentes materiales, para diferentes cosas (exfoliación, hidratación…) y con diferentes olores.

7 Un juego para cuando os juntéis todos los amigos

Si tu amigo y tú sois de los que os juntáis de vez en cuando para celebrar cosas en casa, disfrutar del tiempo con amigos, brindar por los buenos momentos juntos y aprovechar esos ratos para jugar con el grupo, ¡este es el regalo perfecto! Puedes regalar a tu amigo un juego para disfrutar todos juntos o específicamente un juego de beber para echaros unas buenas risas esas noches. ¡Tú decides!

8 Un juego erótico para que haga con su pareja

Siempre se ha dicho: la “confianza da asco” y cuando con nuestro amigo tenemos tal confianza que somos capaces de contarnos y hablar de todo, también la tenemos para regalarnos. Si quieres hacerle un poco más feliz puedes buscar un juego erótico para que estrene y disfrute con su pareja. ¡Le va a encantar!

9 Una obra de teatro

Regalar tiempo para disfrutar juntos es, sin duda, una de las mejores cosas que se pueden hacer por una amistad. Así que ¡no te lo pienses! Muchas veces no hacemos más planes así porque no tenemos tiempo de planearlos, así que si te lo regalan, es perfecto. Elige una obra divertida para disfrutar juntos y prepara una noche de amigos para pasarlo en grande.

10 Una cata de cervezas para hacer juntos

Imagínate: un fin de semana de amigos y catas. ¡Planazo! Por eso, puedes tirar por este tipo de eventos para regalar en Navidad. No es algo que se haga habitualmente, os lo pasaréis genial, haréis un plan diferente juntos, podréis sumar a quién queráis y, además, os haréis unos expertos cerveceros.

11 Cascos inalámbricos

¿Es tu amigo de los que va al gym? ¿Sale a correr? ¿Va en transporte público al trabajo? Existen muchos momentos durante el día en el que nos gusta enchufarnos los cascos, darle al play y poner el volumen a tope para disfrutar de una buena banda sonora. Sin embargo, será más fácil si esos cascos no van enchufados (literalmente) al móvil y son inalámbricos. Si tu amigo no los tiene aún será un regalazo increíble acompañado de buen sonido y mayor movilidad de movimientos sin que se le enganche el cable.

¿Y tú? ¿Qué vas a regalar a tu amigo en Navidad? ¡Coméntanos tus propias ideas en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Regalos para un amigo o amiga en Navidad: ideas para todos los bolsillos, en la categoría de Amistad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: