Qué regalar en Navidad sin gastar mucho dinero

Trucos para ahorrar comprando los regalos navideños

La Navidad no elige en qué momento llegar. Algunos años la esperamos como agua de mayo y, otras veces, nos pilla en un momento horrible: ya sea por tiempo para pensar y comprar regalos o por dinero. Si tu caso es el segundo, no te agobies. Es verdad que con un presupuesto alto podemos permitirnos grandes regalos sin mirar euro/peso arriba o abajo. Incluso sin movernos de casa. Sin embargo, quizás los regalos con menos presupuesto son más personalizados y originales, puesto que se buscan otro tipo de cosas. 

Debes tener claro que no gastar mucho dinero en un regalo no significa que vaya a ser cutre o pobre. Al contrario, puede ser incluso más bonito que cualquier regalo que compres en una tienda, por lo que es mejor que te quites de la cabeza esa idea preconcebida de que con poco presupuesto los regalos valen menos. A continuación te vamos a demostrar que no es así. ¿Qué regalar en Navidad sin gastar mucho dinero? ¡Estas son las ideas que te proponemos en Diario Femenino!

Ideas de regalos navideños con poco presupuesto

En estas fechas navideñas, las personas acostumbramos a gastar más dinero de la cuenta en regalos a otras personas –y también algún que otro regalo para una misma-. Pero no es necesario tener que gastar mucho dinero, y menos en tiempos de crisis. Si haces los regalos de forma responsable, entonces, te darás cuenta cómo puedes ahorrar sin derrochar. Pero, ¿qué puedes regalar en navidad con poco presupuesto? ¡Sigue leyendo! 

+ Aprovecha las ofertas del mes de antes o el Black Friday

Unas cuantas semanas antes de Navidad existen bastantes ofertas que podemos aprovechar. El objetivo es vender stock antes de las fechas claves, pero a ti, como cliente, te puede venir muy bien para ahorrarte bastante dinero y, además, ir adelantando regalos. Hablamos de rebajas que ofrecen las propias tiendas o incluso de días tan internacionales como el Black Friday

Además, existe una ventaja que se ha extendido a la mayoría de las marcas y tiendas en los últimos años: la flexibilidad y la ampliación en las fechas de devolución. Una de las cosas que echaba para atrás hace tiempo sobre comprar en estas fechas era que la fecha de devolución podía pasar y nosotros no habríamos ni siquiera entregado el regalo. Sin embargo, la mayoría de marcas te ofrecen ya la facilidad de tener un mes de devolución o incluso directamente, la devolución se puede realizar hasta después de navidades. 

¿Cómo aprovechar este tipo de ofertas? Lo mejor es tener una lista de cosas que regalar y cuando se vayan acercando las fechas de rebajas o de días como el Black Friday mirar cuál es la mejor oferta que se adapte a lo que buscas. Es importante también que mires si realmente te vas a ahorrar dinero, pues a veces no merece tanto la pena. Si buscas bien puedes encontrar grandes regalos hasta con un 60% de descuento. 

+ Caja de detalles sorpresa

Este regalo te va a llevar tiempo para pensar, pero no necesitarás mucho dinero para hacerlo. Puedes adaptarlo al presupuesto que tengas. Se trata de hacer una cajita o bote con papelitos doblados donde aparezcan regalos sorpresa. Lo mejor de este regalo es que tenga muchos detalles, aunque parte de ellos sean gratis: regalar un abrazo, dar un masaje… También puedes meter planes que supongan algo de dinero (ir al cine a ver tu peli favorita) pero puedes adaptarlo siempre al presupuesto que quieras gastarte. Si piensas bien habrá miles de detalles que puedas regalar que solo te costarán un esfuerzo personal. ¿Hay algo más bonito que regalar ese esfuerzo? ;-) 

+ Vídeo con recuerdos y anécdotas

Si se te da bien eso de montar vídeos, ¡ahí tienes un gran filón para regalar! Empieza desde ya a recopilar fotos y música bonita y móntate un vídeo para repasar todo lo que habéis vivido. Si te apetece, también puedes grabarte comentando anécdotas que tengas con esa persona, momentos ridículos y bonitos. ¡Así será aún más personalizado! Las posibilidades son infinitas y aunque te lleve mucho trabajo recopilar, grabar y montar todo, ¡el presupuesto gastado será cero

+ Imanes, cuadros y puzzles personalizados

A día de hoy, existen muchas páginas que nos permiten crear regalos personalizados. En función del presupuesto que tengamos podemos encargar desde imanes de la nevera (precioso detalle) hasta lienzos y puzzles personalizados. Esta última opción es un gran regalo que no suele salir demasiado caro y que, además de tener como premio una foto preciosa, entretendrá a la persona a la que se lo regales. 

+ Ropa desteñida por ti

Si la persona que va a recibir tu regalo es una loca de los desteñidos (además, en esta cuarentena se ha llevado un montón eso de desteñir ropa haciendo formas) puedes sorprenderla con un regalo así. ¿Qué necesitarás? Comprar unos pantalones, camiseta, sudadera o algo de ropa básica. De un solo color y que destiña bien. Este tipo de prendas suelen ser bastante baratas y es posible que las encuentres en un rango de 3-10 € si sabes buscar bien. Luego, simplemente, tienes que desteñirla y dejarla secar. Si te animas puedes hacer lo mismo con un bolso-saco. Existen muchísimos tutoriales por Internet que te ayudarán a formar estampados geniales paso a paso. Un regalo superoriginal ¡y sin gastar apenas dinero! 

+ Comida o cena elegante

Si tu presupuesto es limitado pero tienes algo de dinero, puedes invitar a una cena o comida elegante en casa. Habrá muchas cosas en las que puedas ahorrar pero también estarás abriendo una parte de tu intimidad y eso es algo que encanta. ¿Por qué es un buen regalo? En primer lugar, porque podrás tener todo tipo de detalles con tus invitados/regalados: desde las invitaciones hasta cómo poner las servilletas. En segundo lugar, porque a pesar de que te gastes dinero en comprar los ingredientes, si se te da bien puedes ahorrarte mucho cocinando tú y, por último, precisamente porque la cena, los ingredientes y todos los detalles que quieras aportar dependerán y se adaptarán a lo que tú quieras gastar. 

+ Aprovecha tu talento y regálalo 

¿Te has parado a pensar si tienes algún talento que poder regalar? Quizás se te dé genial dibujar o hacer caricaturas, un regalo que suele encantar. O toques un instrumento y puedas regalar una canción personalizada a la persona a la que va destinado el regalo. Pensar sobre algún hobby que hagamos normalmente o un entretenimiento que se nos dé realmente bien también es una forma de encaminar nuestro regalo con poco presupuesto. Y encima regalamos algo único y muy nuestro que hace que nuestro detalle sea aún más personal.

+ Cuadros o letras personalizadas

Desde hace algún un tiempo se ha puesto muy de moda regalar cuadros personalizados. Pueden ser hechos con materiales reciclados, que representan escenas del día a día, que sean más para niños, que contengan frases bonitas, motivadoras o incluso nombres… En numerosas páginas web puedes encontrar tutoriales con diferentes ideas para hacer el que más se adapte al destinatario de tu regalo. 

Por otra parte, regalar letras rellenas de flores de papel o plástico es un detalle precioso si se te dan bien las manualidades y tienes tiempo para hacerlo. Solo necesitarás comprar el material y ponerte manos a la obra ;-) 

+ Regala tu tiempo

Tu tiempo es oro y regalarlo puede ser una buena forma de hacer algo por los demás sin gastar ni un solo centavo. Por ejemplo, si tienes una hermana que tiene hijos y que no tiene tiempo para ella misma, puedes regalarle tu tiempo y cuidar de sus hijos una tarde para que pueda disfrutar de tiempo exclusivo para ella.

+ Cualquier tipo de regalo DIY

Los regalos DIY son regalos que están hechos por ti misma y que sólo requieren de tus habilidades para poder realizarlos. En Youtube tienes muchos tutoriales –casi infinitos- sobre ideas de regalos que puedes hacer para otras personas que te importan. Puedes realizar marcos de fotos, postales originales, etc. Recuerda que un regalo hecho desde el amor y con tus propias manos, siempre gustará más que cualquier regalo caro.

Recuerda que otra de las cosas en la que no necesitas gastarte dinero es en el empaquetado. No necesitarás comprar papel de regalo, ni lazos, solo tienes que buscar ideas de empaquetado reciclado originales y voilà! Empaquetado original, diferente, hecho por ti y muy, muy barato. ¿Quién no quiere recibir un regalo hecho con tanto cariño?

Puedes leer más artículos similares a Qué regalar en Navidad sin gastar mucho dinero, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: