Juegos de Navidad divertidos y amenos para intercambiar los regalos

Ideas y dinámicas entretenidas para darse los regalos de Papá Noel y Reyes Magos

El momento del intercambio de regalos navideños es un momento muy especial que reúne a amigos, compañeros o familia en torno a un sentimiento mágico. Si queremos que sea aún más recordado podemos darnos los regalos con algún pequeño juego de Navidad que despierte las carcajadas de todos. Para niños y mayores, aquí van algunas propuestas para intercambiarnos regalos de una forma muy original, amena y divertida

Dinámicas entretenidas para el intercambio de regalos navideños

+ El amigo invisible de toda la vida

Seguramente conozcas este juego que es maravilloso a la hora de hacerlo con amigas o compañeros de trabajo. Aunque requiere prepararlo con un poco de antelación. Aquí van las instrucciones para que el intercambio de regalos resulte muy entretenido. ¡Apunta!

- Antes de Navidad: escribe en diferentes papeles los nombres de todos los participantes. Cada uno debe coger un papel y esa será la persona a la que tiene que hacer un regalo navideño. Obviamente, si te toca tu nombre deberéis volver a hacerlo. Es importante, en este punto, que cerréis ciertas normas. Por ejemplo: el precio aproximado a gastarse en un regalo o si debe ser más una manualidad o algo comprado en tienda. 

- Para el día de la entrega: ese día todos llevaréis vuestros regalos y lo único que habrá que hacer es ir desvelando quién es nuestro amigo invisible. Eso se puede hacer de dos formas:

  1. Con papeles. Se vuelven a meter en un saquito todos los papeles y la persona que salga, tiene que decir de quién es amigo invisible, es decir, a quién va a regalar. Cuando esa persona abra su regalo, le tocará el turno de desvelar y así sucesivamente, hasta que completemos el círculo del amigo invisible. 
  2. Con preguntas. Se elige quién empieza y esa persona deberá adivinar quién es su amigo invisible, es decir, quién le regala. Solo puede hacer preguntas para responder sí o no. Como normalmente solo lo sabe la persona que va a regalar, podemos establecer que haya una persona ajena que sepa toda la información y sea quien conteste las preguntas.

+ Con acertijos

Para hacerlo más divertido y dinámico puedes intercambiar los regalos de Santa Claus o de los Reyes Magos con acertijos. Es decir, esconderlos y dejar solo uno o varios papelitos con acertijos. Solo resolviendo esos acertijos sabrán dónde está escondido el regalo. Así que debes hacerlo bien: ni muy fácil, ni muy complicado. ¡Será divertido!

+ Yo nunca navideño

Seguro que más de una vez has jugado al “yo nunca” con tus amigos. Ese entretenimiento que consiste en confesar las cosas que sí has hecho mientras te tomas unas copas. Pues bien, esta versión consiste en confesarlas a cambio de abrir tu regalo. ¿Cómo se prepara? Te lo contamos: un organizador crea una lista de “yo nuncas” navideña. Lo mejor es que esté relacionado con la época que estamos viviendo y que sean cosas divertidas que, quizás, cueste confesar un poquito. Por ejemplo: “yo nunca he besado debajo del muérdago”, “yo nunca me he enamorado de alguien paseando por la calle”, “yo nunca he dicho que no me gusta la fruta escarchada del roscón de Reyes y en realidad sí me gusta”, “yo nunca he devuelto un regalo de Navidad”... 

Tendrás que crear bastantes pues la idea es que cada persona coja un papel, lo lea en alto y si lo ha hecho, ¡abra el regalo! Sin embargo, si no lo ha hecho debe pasar al siguiente, hasta completar una ronda. En la segunda ronda, las personas que no han abierto el regalo tendrán otra oportunidad de coger papel. Si pasan varias rondas y todavía queda alguna persona que no ha hecho algo, podrán confesar algo sin necesidad de que esté escrito en un papel. Lo importante en este juego es no abrir el regalo hasta no haber confesado algo navideño ;-) 

+ La gymkana para intercambiar regalos de Navidad

Es parecida al juego de los acertijos. Sin embargo, habrá varias paradas. Es decir, en un primer lugar podremos encontrarnos un pequeño acertijo, pero cuando lleguemos al lugar que nos marca este quizás nos encontremos una pequeña prueba que debemos superar si queremos saber dónde está la siguiente pista. Así podremos construir una gymkana con las “pistas” o “paradas” que queramos hasta encontrar nuestro regalo. ¡Será muy divertido, sobre todo para los niños! 

¿Y a ti? ¿Te han gustado estos juegos navideños? ¿Conoces alguna otra propuesta o dinámica para intercambiar los regalos de Papá Noel y los Reyes Magos? ¡Puedes contárnosla en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Juegos de Navidad divertidos y amenos para intercambiar los regalos, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: