Horóscopo: así es la Navidad perfecta para cada signo del zodiaco

Los signos que más disfrutan de la época navideña (y los que menos)

Antonio Fernández-Fígares

Cada persona disfruta de cosas y de vivencias completamente diferentes ya que su personalidad marcará mucho su actitud y las actividades que más le gustan. Y esto mismo ocurre con la época navideña, esa que a mucha gente le gusta pero que muchos otros pueden llegar a odiar. ¿Te gusta decorar tu hogar? ¿Y qué pasa con los regalos? ¿Eres el/la anfitrión perfecto en la Navidad

El horóscopo puede darnos pistas de cómo vive y cómo es la Navidad perfecta para cada signo del zodiaco para conocer mucho más sobre las personas que pertenecen a los signos de tierra, agua, fuego o aire. Antonio Fernández-Fígares, director de Psicoastral.org, nos cuenta todo lo que necesitamos saber sobre ello. ¡No te lo pierdas! 

La Navidad ideal según tu signo del zodiaco 

+ ¿Cuál de los elementos (tierra, fuego, aire y agua) son amantes de la Navidad y cuáles la odian?

Sin duda alguna, los amantes de la Navidad por excelencia son los de fuego. Sagitario, Aries y Leo son amantes de la diversión, son extrovertidos y celebran cualquier tipo de fiesta. Los de aire (Acuario, Géminis y Libra) pertenecen también a este grupo a los que les encanta celebrar las fiestas. 

Por su parte, los de agua (Escorpio, Cáncer y Piscis) viven la Navidad en el aspecto más entrañable de la celebración, pero en ocasiones pueden ponerse tristes. Los de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) tienden más a la melancolía, a pensar en los seres queridos que faltan o en el aspecto material, lo que les lleva a la tristeza.

+ ¿Cuáles son los signos del zodiaco que son los mejores anfitriones de las cenas y comidas de Navidad? 

Las personas que pertenecen a los signos del zodiaco Tauro, Cáncer, Virgo y Capricornio son, indudablemente, los mejores anfitriones de Navidad. Les encanta encargarse de las cenas y comidas, y que sus familiares o amigos acudan a sus casas a la celebración, así como de la decoración. Leo oscila: a veces le gusta celebrarlo en su casa y otras veces fuera y a lo grande, sobre todo en sitios lujosos. 

El resto de signos no son muy dados a ejercer de anfitriones. Acuario y Escorpio son muy independientes, quieren ir a su aire y no les gusta estar demasiado atados. Libra, por su parte, elude la responsabilidad de organizar cosas por carencia de energía, la misma que tiene Piscis que prefiere no echar cargas a sus espaldas. ¿Qué hay de los signos de fuego? Más de lo mismo, prefieren asistir a otros hogares antes que hacerse cargo ellos mismos de todo

+ ¿Qué signos del zodiaco celebran la Navidad con familia y cuáles con amigos?

Por norma general, aquellos que deciden irse con amigos o a explorar mundo y a vivir aventuras son los signos de fuego. Aries, Leo y Sagitario prefieren hacer algo distinto y diferente, algo que se salga de lo cotidiano. Los de aire siguen también esta misma línea: Géminis, Libra y Acuario suelen tomar estas iniciativas. Por su parte, los más tradicionales son los de tierra y los de agua, que prefieren quedarse en casa o viajar a donde esté su familia antes que asistir a cualquier fiesta o estar con sus amigos más cercanos. 

+ ¿Qué signos del zodiaco son más propensos a ponerse tristes en Navidad? 

Los signos del zodiaco que son más emocionales son más propensos a la tristeza navideña. Por ejemplo, Piscis y Cáncer pueden tener momentos de recordar cosas pasadas: familiares, amigos, amores… Capricornio suele ser depresivo en general en la vida, y también en Navidad. Observa las cosas desde un prisma un tanto pesimista y se preocupan demasiado por el futuro. Escorpio también puede entrar en momentos de decaimiento, sobre todo si alguna expectativa de su vida se ha frustrado. 

El resto de signos del zodiaco suele celebrarlo con alegría. Aries es muy pasivo y disfruta del presente, al igual que Géminis. Tauro y Virgo disfrutan con el cariño y el afecto de sus seres queridos, mientras que Sagitario es uno de los signos que más se divierten. Acuario es también muy positivo y realista, y no se deja llevar por las emociones más negativas de estas fiestas. 

Un regalo de Navidad para cada elemento: tierra, fuego, aire y agua 

Además de saber cómo vive la Navidad cada uno de los signos del zodiaco, podemos conocer mucho sobre el regalo perfecto para ellos. ¿Qué regalarle a un Sagitario? ¿Y a un Escorpio? ¡El horóscopo te ayuda a descubrirlo! 

- Regalos para los signos de fuego

Para Aries, Sagitario y Leo el mejor regalo es algo que fomente enormemente su autoestima y que les haga ver que son especiales. Además, les importa mucho percibir que la persona que le ha regalado lo ha pensado exactamente para ellos. Tienen mucha personalidad, pero tienen miedos de no tener suficiente fortaleza, así que un regalo que reconozca sus virtudes será ideal. 

- Regalos para los signos de tierra 

Los mejores regalos para Tauro, Virgo y Capricornio son aquellos presentes prácticos, cosas que tengan una utilidad. No necesitan que sean específicos para ellos, como señalamos con los signos de fuego, pero sí que sean regalos útiles. Cosas para la familia, un reloj de pared, un sofá cómodo… ¡Tú decides! 

- Regalos para los signos de agua

Escorpio, Cáncer y Piscis son los signos más emocionales de todo el zodiaco, y de eso no hay ninguna duda. Por ello, suelen apreciar mucho los libros de poesía, algo de música, cuadros bonitos, una carta sencilla y llena de afecto… En definitiva, todo lo que les mueva la emoción y los sentimientos. Ten en cuenta, además, que las personas que son Cáncer son los más detallistas del horóscopo así que les importará más dar que recibir. 

- Regalos para los signos de aire 

¿Cuál es el regalo perfecto para Acuario, Libra y Géminis? ¡Todo aquello que tenga que ver con la comunicación! Desde un móvil o un ordenador nuevos hasta una cena en la que se hable animadamente sobre variados temas. Lo más estimulante es la comunicación para ellos, así que piensa en algo que necesiten o en un plan en el que podáis hablar con total tranquilidad… ¡Y listo! 

¿Sabes ya cómo vas a vivir tú las Navidades? No te puedes perder el vídeo completo para descubrir todavía más de los signos del zodiaco y su relación con la época navideña según el horóscopo. ¡Te sorprenderá! 

Puedes leer más artículos similares a Horóscopo: así es la Navidad perfecta para cada signo del zodiaco, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.