Qué regalar en Navidad a la familia, amigos o pareja: ideas geniales

Detalles navideños perfectos para madres, padres, abuelos, novios…

Tamara Sánchez, Periodista
En este artículo
  1. Preguntas que tienes que hacerte antes de hacer un regalo de Navidad
  2. Consejos para elegir el regalo navideño perfecto
  3. Ideas de regalos de Navidad para todos: la familia, los amigos, la pareja, el jefe…

Se acerca la Navidad y con ella llega uno de nuestros mayores quebraderos de cabeza: los regalos. ¿Qué regalar en Navidad? Esta es una época ideal para obsequiar a nuestros seres queridos con un detalle ya sea para Papá Noel, para los Reyes Magos o para el tan típico amigo invisible.

A veces nos resulta muy sencillo hacer un regalo a una persona que queremos porque la conocemos a la perfección y sabemos perfectamente cómo sorprenderla. Sin embargo, hay otras ocasiones en las que nuestra cabeza se queda en blanco y no tenemos ni idea de cómo acertar con nuestro presente. ¡No pasa nada! Como siempre Diario Femenino llega al rescate para darte algunas ideas de regalos navideños geniales para tu familia, amigos, pareja… ¡Ya nunca más tendrás que preocuparte, a partir de ahora sabrás cómo escoger el regalo perfecto! Y lo mejor de todo: tenemos ideas muy muy baratas para que tu bolsillo tampoco se resienta mucho…

Preguntas que tienes que hacerte antes de hacer un regalo de Navidad

Empecemos por el principio. Tienes que hacer un regalo de Navidad a alguien. Primera premisa: no compres lo primero que se te pase por la cabeza. Para acertar de lleno con tu presente navideño, tendrás que comenzar por hacerte algunas preguntas y definir bien algunos aspectos:

+ ¿Qué edad tiene la persona a la que tienes que regalar?

No es lo mismo hacerle un regalo a tu padre que a tu abuelo, ¿verdad? No es lo mismo regalar a tu sobrino pequeño que a tus hermanos, ¿a que sí? No hagas regalos conjuntos o un 2x1. Haz una lista de todas las personas a las que tienes que regalar en Navidad anotando sus edades a un lado. La edad puede ayudarte a definir mucho el tipo de regalo perfecto. Por ejemplo, a tu abuelo podrías regalarle una bata para estar por casa, un perfume o una baraja de cartas para sus partidas de mus; pero a tu padre es más probable que le guste un pack de cervezas o una botella de vino bueno.

A tus hermanos (si son jóvenes) puedes obsequiarles con las entradas para un concierto de un grupo de música que les guste, mientras que a tus sobrinos será mejor que les compres juguetes (si son pequeños) o algún juego de mesa (si son más adolescentes).

+ ¿Qué tipo de relación o afinidad tienes con esa persona?

El segundo paso es definir el vínculo que te une a la persona a la que tienes que regalar. ¿Se trata de tu novio? En ese caso puedes deja fluir tu vena más sentimental y romanticona. ¿Tienes que hacerle un regalo de Navidad a un tío o tía al que no ves desde hace meses? Puedes optar por algo mucho más impersonal.

+ ¿En qué fecha tienes que hacer un regalo de Navidad?

Hay familias a las que les encanta celebrar la llegada de Papá Noel, mientras que otras disfrutan mucho más con los Reyes Magos. También hay algunas empresas en las que se organiza un amigo invisible entre los trabajadores. Valora la importancia de la fecha en la que vas a regalar y dale esa misma importancia a tu regalo. Es decir, si en tu casa sois más de los Reyes Magos, puedes comprar un detalle pequeño y barato para regalar en Papá Noel y dedicar la mayor parte de tu presupuesto a la llegada de sus Majestades de Oriente.

+ ¿De cuánto presupuesto dispones?

Este punto es casi el más importante. La Navidad es una época de consumismo extremo, pero si tú te encuentras en una situación más desfavorecida, no te preocupes. No quiere decir que por hacer un regalo más caro vaya a gustar más. ¡Hay detalles DIY como por ejemplo un álbum de fotos con los mejores momentos compartidos o un frasco con mensajes para subir la autoestima que no te costarán ni un duro y pueden ser más valiosos que cualquier otra cosa material!

Si organizas un amigo invisible con tus amigos o con tu familia, acordaos de establecer un precio máximo para que la balanza esté equilibrada respecto a los regalos.

Consejos para elegir el regalo navideño perfecto

Ahora que ya tienes más o menos definido el tipo de regalo de Navidad según la edad, la afinidad y el presupuesto, solo te queda dar con el detalle perfecto que se ajuste a todo eso y encima sorprenda a la persona regalada. Te toca seguir pensando un poco, ya casi casi lo tienes…

+ Lista de intereses y gustos de la persona

Si quieres saber qué regalar en Navidad, esto es algo fundamental a tener en cuenta. Piensa en hobbies, gustos y aficiones que tenga la persona a la que tienes que regalar. ¿Le gusta el fútbol? Una camiseta de uno de sus equipos favoritos será un acierto total. ¿Es un apasionado del fitness? Regálale una pulsera de actividad. ¿Le encanta la música? Una suscripción de un año a Spotify puede ser una muy buena idea.

+ Dónde comprar el regalo navideño

Puedes ahorrar mucho tiempo si tu regalo se puede adquirir de forma online. Mira primero en Amazon. Si es un regalo muy específico, entonces te tocará buscar una tienda especializada en el que lo tengan. Llama primero para asegurarte de que lo que buscas está disponible, ¡así no tendrás que darte un paseo en balde!

+ Si estás perdida, pregunta

Si por mucho que piensas y piensas, te resulta imposible dar con un regalo bueno, bonito y barato no te quedará otra que recurrir al típico truco de preguntarle a alguien cercano que conozca más los gustos de esa persona. ¿Te toca regalar a tu tío? Pregunta a tus primos cómo puedes acertar haciéndole un regalo a su padre. ¿Te toca regalar a tu suegra? Puedes aliarte con tu marido para escoger un regalo conjunto. ¡Nunca falla!

+ Un regalo útil y práctico

¿Cuántos regalos inútiles habremos recibido a lo largo de nuestra vida? Muchos, ¿verdad? Tampoco hace falta que intentes ser la más original del mundo mundial regalando una estrella del firmamento, a veces es preferible regalar un juego de sábanas aunque pueda parecerte algo más cutre. ¡Sin duda esa persona le sacará mucho más provecho y a la larga te lo agradecerá enormemente! No tengas reparo en regalar algo sencillo y práctico.

+ ¿Regalar dinero en Navidad?

La eterna duda. ¿Es acertado regalar dinero en Navidad? En Diario Femenino defendemos que un detalle (aunque sea muy pequeño) siempre es mucho más personal y sorprendente. Quiere decir que has dedicado parte de tu tiempo a pensar qué regalar a esa persona. Quiere decir que te importa. No obstante, hay determinados casos en los que antes que regalar una cosa sin fundamento, es mucho mejor optar por el dinero y que ya sea la persona la que decida.

Ideas de regalos de Navidad para todos: la familia, los amigos, la pareja, el jefe…

Tienes tanta gente a la que regalar en Navidad que es totalmente normal que tu cerebro termine colapsando y no sepas ni por dónde empezar. No te preocupes, aquí encontrarás ideas de regalos de Navidad para todas y cada una de las personas que te rodean y para todos los presupuestos:

Regalos de Navidad para todos

Qué regalar a mi madre en Navidad: ideas especiales para todos los gustos Qué regalar a mi madre en Navidad: ideas especiales para todos los gustos. Regalar a tu madre siempre es una ocasión para demostrarle todo lo que te importa, lo mucho que tienes que agradecerle y lo mucho que piensas en ella. Aquí te dejamos algunas ideas de regalos para tu madre en Navidad. ¡Toma nota de estas ideas especiales para todos los gustos y presupuestos!

Qué regalar a mi padre en Navidad: ideas para que tu regalo sea el mejor Qué regalar a mi padre en Navidad: ideas para que tu regalo sea el mejor. Regalar no tiene por qué ser un quebradero de cabeza. Si estás pensando en qué regalara tu padre en Navidad, en Diario Femenino te damos algunas ideas para que tu regalo sea el mejor de todos. Con estas propuestas de detalles navideños para tu papá acertarás y le sorprenderás. ¡Apunta!

Regalos de Navidad para tu abuelo: ideas que le harán mucha ilusión Regalos de Navidad para tu abuelo: ideas que le harán mucha ilusión. Regalar a los abuelos por Navidad es algo tan bonito como, en ocasiones, difícil. Por eso, hemos seleccionado algunas ideas de regalos de Navidad para tu abuelo que le harán mucha ilusión. ¡Toma nota de estos detalles navideños y sorpréndele en estas fechas tan especiales!

Qué regalar a mi abuela en Navidad: ideas DIY baratas y originales Qué regalar a mi abuela en Navidad: ideas DIY baratas y originales. No es necesario gastarse una gran cantidad de dinero para hacer un regalo navideño inolvidable. ¿No sabes qué regalar a tu abuela en Navidad? Seguro que ella solo quiere algo hecho con cariño y amor, por eso en Diario Femenino te dejamos algunas ideas DIY baratas y sencillas para hacerla muy muy feliz. ¿Cuál va más con tu yaya?

Qué regalar a mi tío en Navidad: ideas originales para acertar Qué regalar a mi tío en Navidad: ideas originales para acertar. Escoger diferentes regalos para tus familiares en la época navideña es bastante difícil. ¿No sabes qué regalar a tu tío en Navidad? Te damos algunas ideas originales para acertar que te ayudarán a inspirarte y a estar mucho más tranquila. Seguro que alguno de estos regalos le encantarán, ¡no te lo pierdas!

Qué regalar a mi tía en Navidad: ideas para todo tipo de presupuestos Qué regalar a mi tía en Navidad: ideas para todo tipo de presupuestos. ¿Estás pensando en los regalos navideños? ¿No saber qué regalar a tu tía en Navidad? ¡No te preocupes! En Diario Femenino encontrarás la inspiración. Te proponemos 5 ideas que se ajustan a todos los presupuestos. ¡Toma nota de estos detalles y sorprende a tu tía en estas fiestas!

Qué regalar a mi hermano o hermana en Navidad: ideas para acertar SÍ o SÍ Qué regalar a mi hermano o hermana en Navidad: ideas para acertar SÍ o SÍ. ¿Qué regalar a mi hermano o hermana en Navidad? No es tan difícil, solo debes pensar en sus gustos y aficiones y elegir un detalle desde el corazón. Si te cuesta sacar la inspiración en Diario Femenino te proponemos 7 ideas de regalos de Navidad perfectos para un hermano. ¡Acertarás SÍ o SÍ!

Qué regalar a tu suegra en Navidad Qué regalar a tu suegra en Navidad. La Navidad está a la vuelta de la esquina y en tus compras de Navidad no puedes olvidar comprarle un regalo a tu suegra. ¿No sabes qué regalarle a tu suegra en Navidad? ¡Te proponemos algunas ideas! Desde ropa hasta un tratamiento de belleza... ¡Cualquier idea le encantará!

Qué regalar a mi cuñado o cuñada en Navidad: 8 ideas para quedar bien Qué regalar a mi cuñado o cuñada en Navidad: 8 ideas para quedar bien. Si no sabes qué regalar a tu cuñado o cuñada en Navidad, en Diario Femenino te proponemos algunas ideas para no comerte mucho la cabeza pero, al mismo tiempo, quedar bien. ¿Cuál va más con la persona a la que tienes que regalarle? ¡Apunta, apunta y triunfa con tu regalo navideño!

Qué regalar a tu novia en Navidad (si lleváis poco o mucho tiempo juntos) Qué regalar a tu novia en Navidad (si lleváis poco o mucho tiempo juntos). Si lleváis poco o mucho tiempo juntos, debes pensar muy bien qué regalar a tu novia en Navidad para que no se lleve una gran decepción con lo que hayas escogido para ella. En Diario Femenino te traemos algunas ideas que te salvarán de más de un quebradero de cabeza.

8 regalos originales de Navidad para tu novio que puedes hacer tú misma 8 regalos originales de Navidad para tu novio que puedes hacer tú misma. ¿No sabes qué regalarle a tu pareja por Navidad? Te ofrecemos 8 ideas de regalos originales de Navidad para tu novio que puedes hacer tú misma. ¡Fácil y muy barato! Olvídate de los objetos materiales y sorpréndele con un detalle navideño hecho a mano. ¡Le encantará!

Qué regalar a mi novio en las primeras navidades juntos: ideas geniales Qué regalar a mi novio en las primeras navidades juntos: ideas geniales. Elegir un regalo perfecto para tu pareja en Navidad no es tarea fácil, sobre todo si os acabáis de conocer o hace poco más de un año que estáis saliendo. En Diario Femenino te contamos qué regalar a tu novio en las primeras navidades juntos con algunas ideas geniales que te van a encantar.

Qué regalar en Navidad a tus hijos por poco dinero Qué regalar en Navidad a tus hijos por poco dinero. La Navidad es una época en la que todo el mudo gasta más dinero de lo que en realidad debería, pero, ¿qué puedes regalar a tus hijos en Navidad por poco dinero?

Qué regalar a mis sobrinos o sobrinas en Navidad: ideas que nunca fallan Qué regalar a mis sobrinos o sobrinas en Navidad: ideas que nunca fallan. No te comas más la cabeza con los regalos de la época navideña, en Diario Femenino vamos a contarte qué regalar a tus sobrinos o sobrinas en Navidad con algunas ideas que nunca fallan. Podrás escoger entre una larga lista de presentes para pequeños, adolescentes y adultos... ¡Te encantarán!

Regalos para un amigo en Navidad: ideas (de la más barata a la más cara) Regalos para un amigo en Navidad: ideas (de la más barata a la más cara). ¿Qué regalar a un amigo en Navidad? La eterna pregunta. No te preocupes si no estás inspirada para escoger un buen detalle para él/ella, en Diario Femenino hemos elaborado una lista de regalos de Navidad para amigos aptos para todos los presupuestos. ¡Del más barato al más caro! ¡Solo tienes que elegir y sorprenderle!

Qué regalar a mi jefe en Navidad: ideas para agradar sin hacer la pelota Qué regalar a mi jefe en Navidad: ideas para agradar sin hacer la pelota. ¿Qué regalar a mi jefe en Navidad? Regalar a un jefe es una de las cosas más complicadas a las que nos podemos enfrentar. Debemos recordar no traspasar la línea de lo elegante, del peloteo o de la absurdez y, para ello, aquí van algunas ideas de regalos navideños para jefes con las que acertarás de lleno (y otras que debes evitar).

Qué regalar en Navidad a mis empleados: detalles únicos de parte del jefe Qué regalar en Navidad a mis empleados: detalles únicos de parte del jefe. ¿Quieres tener un detalle único con tus trabajadores de parte de su jefe? ¡Tenemos lo que buscas! En Diario Femenino te traemos unas ideas clásicas y otras más originales para que sepas qué regalar en Navidad a tus empleados. ¡Es más fácil de lo que piensas! ¿Con cuál de estos regalos te quedas?

11 ideas de regalos de Navidad diferentes para compañeros de trabajo 11 ideas de regalos de Navidad diferentes para compañeros de trabajo. ¿Vais a hacer el amigo invisible en la oficina? ¿O tal vez quieres tener un detalle con tus compis de trabajo por las fiestas navideñas? Sea como sea, en Diario Femenino te traemos 11 ideas de regalos de Navidad diferentes para compañeros de trabajo. ¡Toma nota de todos ellos!

Regalos de Navidad de empresas: ideas útiles para obsequiar a clientes Regalos de Navidad de empresas: ideas útiles para obsequiar a clientes. Siempre están ahí y, sin ellos, tu negocio no prosperaría. Hablamos de los clientes, de esas personas que hacen posible que tu compañía siga adelante y a los que debes dar las gracias. Para ello, en Diario Femenino te traemos ideas útiles para obsequiar a clientes en las fiestas navideñas a través de regalos de Navidad de empresas. ¡Toma nota!

Regalos de Navidad originales para gatos y perros: sorprende a tu mascota Regalos de Navidad originales para gatos y perros: sorprende a tu mascota. ¿Quién dice que los animales no disfrutan de los regalos de Navidad? Como integrantes de la familia también tienen derecho a recibir detalles en estas fechas tan señaladas. Por ello, en Diario Femenino te proponemos unas ideas originales para sorprender a tu gato y/o perro, ¡toma nota!

Qué regalar a mi nuera en Navidad: ideas para triunfar y acertar Qué regalar a mi nuera en Navidad: ideas para triunfar y acertar. ¿Buscando un regalo navideño para obsequiar a la novia o mujer de tu hijo? ¡Tranquila, has llegado al lugar indicado! En Diario Femenino te contamos qué regalar a tu nuera en Navidad a través de 11 ideas y claves para triunfar y acertar. ¡Toma nota de todas ellas y ficha tu preferida!

Regalos navideños hechos a mano: ideas DIY para todos los gustos Regalos navideños hechos a mano: ideas DIY para todos los gustos. ¿No sabes bien qué regalar a alguien en estas navidades? Si quieres un obsequio original, creativo y que además puedas hacer tú misma, en Diario Femenino tenemos lo que buscas: 12 regalos de Navidad hechos a mano con una serie de ideas DIY para un acierto seguro y para todos los gustos.

¿Y tú? ¿Qué vas a regalar en Navidad a los tuyos? ¡Proponnos todas tus ideas en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Qué regalar en Navidad a la familia, amigos o pareja: ideas geniales, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: