Ideas de regalos para sobrinos o sobrinas en Navidad (según su edad)

Regalos navideños para tus sobrinos pequeños, adolescentes y adultos

Laura García, Periodista
En este artículo
  1. ¿Qué puedo regalar a mis sobrinos o sobrinas en Navidad?
  2. Si son pequeños...
  3. Si son adolescentes...
  4. Si son mayores o adultos...

Dentro de las relaciones que se pueden dar en una familia existe una muy especial: la de sobrinos y tíos (o sobrinas y tías). Los primeros son como los hijos a los que te permites darles caprichos y educarles a la vez, ¿verdad? Los segundos son como los padres aún más molones que los que tienes a los que ves de vez en cuando.

Así que cuando llega el momento de regalar a un sobrino en la época navideña no queremos que sea un regalo más, queremos que sea tan mágicos como nuestra relación con ellos. En Diario Femenino te contamos qué regalar a tus sobrinos en Navidad con algunas ideas especiales que nunca fallan según la edad que tenga, tanto para pequeños como para adolescentes o mayores. ¡Mira, mira!

¿Qué puedo regalar a mis sobrinos o sobrinas en Navidad?

Antes de empezar con las ideas para tus sobrinos o sobrinas, es necesario dividirlas en tres grandes bloques como decíamos al principio. No vale lo mismo para pequeños, adolescentes o para adultos, así que deberás tener muy en cuenta la edad de tus sobrinos para hacer el regalo perfecto. ¡Hora de inspirarse!

Si son pequeños...

+ Puzzle

Los puzzles son juegos entretenidos que, a la vez que educan en la inteligencia espacial y la imaginación, son entretenidos y enganchan a mayores y pequeños. Los hay de todo tipo: en 3D, que brillan en la oscuridad, de más o menos piezas… La realidad es que pueden ser para cualquier edad pero a los más pequeños, ¡les encantan!

+ Cuentos diferentes

Un regalo (o más de uno) puede ser perfecto para educar a los más pequeños en el hábito de la lectura a través de los libros. Existen multitud de cuentos diferentes que -al igual que lo puzzles- se adaptan a cualquier edad. Podemos escogerlo interactivo, con sonidos, con texturas o una historia que enganche. Todo depende del niño o niña al que vayamos a regalar. Será un regalo que seguro que le encantará y, en los primeros años, podrás leerle tú misma. ¡Y pasarás más tiempo con él/ella!

+ Ropa

Quizás no sea el regalo favorito de un niño pero sí es algo necesario que los padres agradecerán un montón. Por eso, nuestro consejo es que puedas complementar un regalo así con uno que tu sobrino disfrute y estarás echando una mano a los padres a la vez que haciendo feliz al peque.

+ Disfraz

Los más pequeños ven dibujos animados, películas, series y tienen su personaje favorito del que -dicho sea de paso- es difícil sacarlos. Así que te convertirás en una tía perfecta si le regalas ese disfraz que tanto le gustaría tener para convertirse en ese personaje que admira: Frozen, Batman, Spiderman, Ladybug… ¡Hay para todos los gustos!

+ Pintura de dedos

¿Existe algo más maravilloso que pringarte las manos de pintura cuando eres pequeño? Si, además, pintas con él/ella ¡no querrá nada más! Aunque siendo sinceros este regalo puede convertirse en algo menos engorroso y guarro si le regalas un cuaderno con pinturas y/o pegatinas (pero también será menos divertido).

+ Robot

En muchos colegios empieza a haber clases extraescolares de Robótica y los niños de Primaria disfrutan muchísimo montando y programando robots. Si tu sobrino o sobrina adora este tipo de hobbie, le encantará tener uno en casa para montar y programar, además de que le ayudará a desarrollar competencias como la matemática... ¡Y los hay para todos los niveles!

Si son adolescentes...

+ Entradas para un concierto

Si tienes sobrinos o sobrinas adolescentes ya sabrás de sobra que puedes plantearles planes guays, pero también serás la adulta que tendrá que acompañarle. Piensa si existe algún concierto al que quiera ir y -dependiendo de su edad- si debe ir acompañado de un adulto o no. Pero, sin duda, si es uno de sus primeros conciertos... ¡Lo recordará siempre!

+ Marco para colgar fotos con sus amigos

Sus amigos son lo más importante ahora mismo y seguro que (si no la tiene ya) le encantaría tener la habitación llenita de fotos con su grupo. Un gran regalo puede ser un marco con cuerdas y pincitas para colgar muchas fotos polaroid. En el regalo estaría también incluido la impresión de esas fotos. ¡Le va a encantar!

+ Estuche y mochila

Es posible que, aunque estemos a mitad de curso, se haya fijado en un estuche, mochila o bolso que esté de moda. Por ejemplo, porque sea una marca con mensajes divertidos o positivos o por el estampado. Este puede ser un regalo que le guste y, además, aprovecharás para renovar material escolar. ¡2 x 1!

+ Vale por…

Eres su tía y, por eso, puedes permitirle algunos caprichos. Así que seguro que le encantan 10 vales que pueda canjear… Por ejemplo, 'vale por una tarde de compras', 'vale por un "no me preguntes más sobre este tema"', 'vale por..." Si se te dan bien las manualidades te recomendamos que lo hagas a mano en vez de comprarlo, aunque existen algunos ya hechos y listos para adquirir. De esta manera podrás personalizárselo mucho sabiendo cómo es y cuáles son sus gustos.

+ Libro de literatura juvenil

Al igual que antes te recomendábamos un libro a tu sobrino o sobrina pequeño como un regalo perfecto, ahora te lo recomendamos para el que es adolescente. Existen multitud de libros románticos juveniles que no solo les engancharán a la lectura (y les harán salir del mundo móvil) sino que les permitirá abrir mucho la mente.

+ Instrumento

Es posible que tu sobrino o sobrina esté aprendiendo a tocar un instrumento musical y ahora existen multitud de opciones para poder practicar en casa sin hacer mucho ruido. ¿Es su caso? Conviértete en una tía molona y regálaselo.

Si son mayores o adultos...

+ Maquillaje

Si tu sobrina se ha convertido en toda una mujercita, nunca está de más que le regales un pack de maquillaje o pintauñas. Se trata de un presente que siempre es bien recibido, y más si viene de una tía que conoce sus gustos a la perfección. ¡Acierto seguro!

+ Juegos de mesa

Si sois de las familias que os reunís en Navidad o en ciertos eventos a jugar, no dejes pasar la oportunidad de regalarle un juego de mesa divertido para que él o ella juegue también con sus amigos. Ya no hablamos de 'Monopoly' o 'Trivial' sino algo más como el 'Jungle Speed' o 'Times up'. Risas aseguradísimas.

+ Reloj de agujas o reloj digital

En un complemento que se sigue regalando a pesar de los años y que gusta a cualquier persona. Además, existen diferentes tipos y a diferentes precios por lo que tendrás para elegir dentro del rango de dinero en el que te quieras mover.

+ Ropa de marca

Según nos hacemos mayores apreciamos más que unos zapatos o algo de ropa sea bueno y nos dure, así que es una gran idea regalar ropa buena y bonita. De esas prendas acierto seguro que, quizás, ellos se compren de vez en cuando y tú puedas permitirte regalar…

+ Un año de Netflix, HBO o Spotify Premium

Si todavía no cuenta con barra libre en plataformas digitales de música o películas, ¡es hora de regalárselo! La idea es que disfrute durante un año, dos o X meses de la sesión. Te aseguramos que lo aprovechará ¡pero muy bien!

+ Accesorios para Netflix

Dado el caso en el que tu sobrino tenga ya cuenta premium en alguna de estas plataformas puedes pasarte a los accesorios que completarán una tarde de cine increíble: unos altavoces envolventes, una máquina para hacer palomitas, una manta personalizada… Cualquier cosa que redondee un finde de peli en casa será bienvenido.

+ El capricho

Piensa muy bien si tu sobrino o sobrina ha tenido alguna vez algún capricho más especial como, por ejemplo, ir a Disney. Piensa si ha llegado el momento, si realmente puedes hacerlo o permitírtelo y, si es así, no dudes en regalárselo.

¿Qué te parecen estas ideas para regalar a tus sobrinos? ¿Con cuál de ellas te quedas? ¡Seguro que disfrutarán mucho!

Puedes leer más artículos similares a Ideas de regalos para sobrinos o sobrinas en Navidad (según su edad), en la categoría de Niños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: