Las 30 mejores películas para ver en Navidad

Disfruta de tu familia con esta propuesta cinematográfica

Tamara Sánchez, Periodista
En este artículo
  1. Las mejores películas para ver en Navidad

 Las 30 mejores películas para ver en Navidad

Llega la Navidad y los planes de ocio en familia se multiplican fuera y dentro de casa, pero si hay uno que nunca falla es el de reunirse todos frente al sofá, preparar una rica merienda y elegir las mejores películas para ver en Navidad. ¿Cuáles son tus favoritas? ¿Tienes hecha ya tu propia lista de títulos? Te echamos una mano para que estas fiestas sean inolvidables. 

Las mejores películas para ver en Navidad

+ ¡Qué bello es vivir! El clásico de Frank Capra es el perfecto cuento navideño, bonito y entrañable, con un trasfondo existencialista enternecedor.

+ Eduardo Manostijeras. Una de nuestras favoritas. Otra vez Tim Burton se cuela en esta lista con esta película excepcional, tan tierna, que habla de las virtudes de los seres especiales como Eduardo.

+ Gremlins. ¿A quién no le gustaría abrir su paquete navideño y encontrarse a Gizmo? Una de las mejores escenas de esta peli es la de los gremlins malos cantando un villancico en la puerta de la anciana, ataviados con sus orejeras, en mitad de la nieve. Sencillamente genial.

+ La princesa prometida. El cuento de princesas por excelencia. Lo tiene todo romance épico, piratas, magia, ratas gigantes… La historia de amor más grande jamás contada, una historia de aventuras que no ha perdido nada de magia con el paso del tiempo.

+ Elf. El mero hecho de ver a Will Ferrer, con su 1,90 de estatura, vestido de elfo verde, con su sombrerito y sus calzas ya tiene su punto. Es una película con buen humor, perfecta para verla con niños, pues sus chistes no tienen dobles sentidos.

+ El día de la Bestia. Si en este ranking está Tim Burton, ¿por qué no va a estar nuestro Santiago Segura? La película que materializa como ninguna sus ‘idas de olla magistrales’. Cómo perseguir el mensaje secreto del Apocalipsis para impedir el nacimiento del Anticristo –mítica, la escena del edificio Capitol de Madrid con su cartel de Schweppes-.

+ El Grinch. Obligada recomendación navideña, en la que este ermitaño verde (un irreconocible Jim Carrey) decide disfrazarse de Santa Claus y robar los regalos de todos. Una lección sobre el fundamento del espíritu navideño que va más allá de lo material.

Solo en casa. Eso de olvidarse un hijo en casa cuando la familia se va de vacaciones es horrible, pero si no llega a suceder eso el pequeño Macaulay Culkin (si, si, reconozco que he copiado y pegado este nombre de la Wikipedia…) no nos hubiera dado esos fantásticos momentos al enfrentarse a los ladrones que entran en su casa.

+ Love Actually. La película de la Navidad por excelencia. Diferentes historias de diferentes tipos de amor: amores imposibles, fraternales, infidelidades, enamorados a punto de casarse… El amor en Navidad.

+ Christmas Carol. El clásico cuento de Dickens no podía faltar en nuestra lista. El fantasma de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras…

+ Feliz Navidad. Está basada en una historia real que se desarrolla en la Primera Guerra Mundial, cuando soldados alemanes, franceses y escoceses deciden dejar a un lado sus diferencias para celebrar la Nochebuena juntos. La mejor moraleja.

+ Noche de Fin de Año. Comedia romántica con un reparto de excepción. Todas las historias de sus protagonistas suceden entre Nochevieja y Año Nuevo.

+ Nico, el reno que quería volar. Porque los renos de Papá Noel no podían faltar en nuestra lista.

+ Polar Express. Un niño que está perdiendo su interés por la Navidad, viaja al Polo Norte a buscar a Papá Noel. Por el camino vivirá aventuras que le harán volver a creer en la magia.

+ Charlie y la fábrica de chocolate. Ooootra vez Tim Burton. Y es que nos encanta su forma de viajar a través de lo imposible, de la magia y lo fantástico y su fijación por los personajes incomprendidos. La película no trata de la Navidad, pero nos encanta por la moraleja que deja ver al final: la bondad será recompensada.

+ Cita en San Luis. Un clásico musical. Nos quedamos con el momento de la Navidad, una de sus escenas más famosas.

+ La gran familia. ¿Por qué no? La imagen de Pepe Isbert buscando a Chencho en la navideña Plaza Mayor de Madrid. Inolvidable.

+ Family Man. Película con moraleja y cura de humildad, perfecta para verla en Navidad.

+ Serendipity. Todo sucede un día de Navidad en Nueva York. Serendipity es la capacidad de algunas personas de protagonizar encuentros fortuitos y agradables.

+ El Diario de Bridget Jones. Siempre es buen momento para ver cualquiera de las tres entregas de esta peli, pero en Navidad suceden los mejores momentos: Marc Darcy con ese jersey de reno o Bridget corriendo bajo la nieve detrás de él, en bragas. Divertidísima.

+ Como en casa en ningún sitio. Una pareja a la que se le truncan sus planes de pasar la Navidad en un lugar exótico y la pasan con sus familias, una situación que les lleva al extremo.

+ Pesadilla antes de Navidad. ¿Qué ocurriría si alguien robara la Navidad? Esta película de Tim Burton que emplea la técnica de Stop Motion es una obra maestra. Jack es el señor de Halloween y aburrido de esta fiesta, conoce la Navidad y decide secuestrarla para adaptarla a su gusto, un tanto macabro.

+ El Señor de los Anillos. La Navidad es el mejor momento para ver este tipo de sagas, la que más nos guste: Harry Potter, El Señor de los Anillos… en la mejor compañía.

+ El lobo de Wall Street. Una película reflejo de lo que no es la Navidad: consumismo, ambición… Muy recomendable.

+ Pretty Woman. No hace falta explicar por qué está en esta lista. No podía faltar, ni la peli ni la banda sonora.

+ Sonrisas y lágrimas. ¿Qué sería una Navidad sin Sonrisas y lágrimas? DO, RE, MI FA, SOL, LA, SI DO. Encantadora y dulce.

+ Mujercitas. Sí a las lloreras liberadoras. Preciosa en cualquiera de las versiones del libro de Louisa M. Alcott.

+ Los fantasmas atacan al jefe. La versión moderna de Cuento de Navidad de Dickens.

+ The Hollidays. De las comedias románticas más bonitas. Destila ternura, humor, psicología y sus protagonistas no podrían ser otros. Si aún no la has visto, tienes suerte de verla por primera vez.

+ Frozen. Recomendada porque les encanta a todas las niñas. Por el escenario gélido entre la nieve y el amor incondicional entre hermanas. 

Puedes leer más artículos similares a Las 30 mejores películas para ver en Navidad, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: