15 películas que tienes que ver para superar una ruptura

Porque el cine también tiene un efecto terapéutico anti desamor

Laura Sánchez, Filóloga

¿Qué vas a hacer ahora que tu relación de pareja se ha roto? De momento llamar a tus amigas, formar un gabinete de crisis, llorar un poco, comer helado y dejarte mimar por los que de verdad te quieren. Sabes que vas a retomar tu vida lo antes posible, pero mientras recoges los pedacitos de corazón roto, lo mejor será ocupar el tiempo. ¿Cómo? Aquí tienes las mejores películas que tienes que ver para superar una ruptura y que el trago se te haga menos amargo.

Ideas de películas que tienes que ver para superar una ruptura 

Dedicarte a ver películas cuando te acaban de dejar es un gran plan, pero no vale regodearse en el drama con increíbles historias de amor ni con comedias románticas, porque te harán sentir más desgraciada. Necesitas encontrar filmes equilibrados que te ofrezcan un poquito de todo: que te saquen algunas risas, que te hagan pensar sobre tu situación actual, que te recuerde lo maravillosa que eres, que te empodere como mujer, que te recuerde que el tiempo lo cura todo, que te haga pasar un buen rato...

¡Toma nota de estas películas que tienes que ver para superar una ruptura!

1 El diario de Bridget Jones

Cierto que hay elevadas dosis de romanticismo, pero Bridget Jones, por más que se empareje, se case o tenga hijos será siempre nuestra soltera favorita. Es probable que en ciertos momentos te sientas identificada con el papel de Renée Zellweger... Pero recuerda que ella está entre Daniel Cleaver (Hugh Grant) y Mark Darcy (Colin Firth).

2 Mujeres al borde de un ataque de nervios

Una de las películas de más éxito del cine español te servirá para pensar en otra cosa que no sea tu drama. Para dramas surrealistas los de las protagonistas de este inolvidable film de Pedro Almodóvar a finales de la década de los 80. Si nunca has visto esta película te garantizamos que te va a sorprender mucho. Cuando termines de ver esta película te darás cuenta de que tu relación con tu ex no era tan rara como pensabas...

3 Come, reza, ama

Julia Roberts nos da una lección sobre cómo salir más reforzada tras la ruptura. Tras ver esta película te darás cuenta de que es momento de agarrarse a las pequeñas cosas que te hacen feliz y dejarse de inecesarios complementos que se han convertido en un lastre como, por ejemplo, las opiniones de la gente que no te quiere. 

Ojo, que no hace falta que te vayas a la India para recuperarte del desamor. Pero una cosa está muy clara, te entrarán muchas ganas de viajar a un destino muy exótico y lejano. 

4 El club de la primeras esposas

Esta peli empieza fuerte: Tres amigas maduras y divorciadas emprenden un plan para vengarse de sus exmaridos, que las han dejado por mujeres más jóvenes que ellas. Suena heavy, ¿verdad? Las risas están aseguradas en esta comedia, aunque, por favor, no te tomes demasiado en serio la actitud de las protagonistas en contra de sus ex. ¡Mantén la cabeza serena!

5 Thelma y Louise

Dos mujeres deciden alejarse de sus vidas rutinarias e insatisfactorias haciendo un viaje de chicas. El problema, es que la escapada no sale como ellas tenían previsto... Esta es una de esos filmes que tienes que ver al menos una vez en la vida. Esta película es un canto al movimiento feminista y al empoderamiento de la mujer, justo lo que necesitas en estos momentos para darte cuenta de que serás más feliz sin pareja.

6 Lo que el viento se llevó

La película es tan larga que, para cuando termine, ya habrás superado la ruptura sin darte ni cuenta. Prepárate para el dramón del siglo... 

 

7 Dos hombres y un destino

Robert Redford y Paul Newman en uno de los clásicos de Hollywood que te hará ver a tu ex con otra perspectiva, menos idealizado al lado de estos dos mitos eróticos. Además, el universo cowboy tiene un morbo especial, ¿no crees? Si esta película se llevó 4 Óscar, 9 premios Bafta y varios Globos de Oro... ¿cómo no te va a gustar a ti? 

8 Maridos y mujeres

Woody Allen acude a tu rescate en esta situación previa a la ruptura que te hará reflexionar y tener las cosas más claras. En una situación como la tuya, en la que acabas de dejarlo con tu pareja, este lío de relaciones te hará ver las cosas de una manera diferente. Pero, ya sabes cómo es este director, la comedia con toques dramáticos y la sátira están garantizadas. 

9 La red social

Para concienciarte de que durante una temporada vas a tener que usar a tope las redes sociales y ligar por Internet, nada mejor que esta película que narra los comienzos de Facebook. Esta película te desvelará los entresijos tras esta red social que usas todos los días. Para que te hagas a una idea, esta es la frase con la que se publicitó en su día el filme: "No consigues 500 millones de amigos sin crearte algunos enemigos". Promete, ¿verdad? 

10 Lost in Translation

Tan perdidos como tú te sientes ahora mismo tras la ruptura están los protagonistas de esta película que te devolverá la esperanza. Esta película, dirigida por Sofía Coppola, trata sobre una amistad inesperada que une a dos con una vida vacía. Esta es, sin duda, una de las películas que tienes que ver para superar una ruptura que te ha dejado aún el corazón un poco tocado. 

11 Her

Porque el amor tiene mil formas y el futuro ya está aquí, esta historia de amor con un sistema operativo te hará reaccionar para que vuelvas a la vida real. Pero, más allá de ser una película sobre las novedades y posibilidad que las nuevas tecnologías aportan, este filme te hará pensar sobre la evolución de los distintos tipos de parejas. Te preguntarás: ¿podría yo vivir en una relación amorosa como esta?

12 Pulp Fiction

Es ya un clásico y de obligado cumplimiento. Humor y violencia a partes iguales, quedarás enganchada a la estética que envuelve esta película. Esta película incansable no te dejará ni un segundo pensar en tu ex, en lo que eráis antes y en lo que ya sois así que, ¡es perfecta para despejar un poco la mente! Y si aún no la has visto... ¿a qué esperas? Este es un momento tan bueno como cualquier otro. 

13 Lo imposible

Te puedes permitir cierta dosis de drama siempre y cuando no tenga que ver con el amor y por eso no te puedes perder esta película basada en una historia real. Pero, sin duda, esta película de Juan Antonio Bayona te atrapará desde el primer minuto y no te soltará hasta el final. Te ayudará a entretenerte durante una tarde entera en la que, por fin, no estarás pensando en tu exnovio. ¡Ya era hora! 

14 Ágora

No te vendrá nada mal trasladarte hasta épocas remotas para conocer a la primera astrónoma de la antigüedad, Hypatia de Alejandría. Hay mucho de lo que aprender de esta mujer tan luchadora que hace cualquier cosa para lograr lo que defiende. Alejandro Amenábar conseguirá hacerte viajar en el tiempo y en el lugar sin moverte de casa. ¡Necesitarás palomitas!

15 La vida de Brian

Esta delirante comedia de los Monty Python hará que te olvides de todos tus problemas y eliminará cualquier rastro de tristeza que te quede. Las risas, que están totalmente garantizadas te ayudarán a pasar página.

Y tú, ¿qué películas ves para superar una ruptura? Recomiéndanosla en los comentarios. 

Puedes leer más artículos similares a 15 películas que tienes que ver para superar una ruptura, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: