10 consejos para saber cómo superar una ruptura rápidamente

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Llega el temido momento de la ruptura de una relación de pareja y sabes que lo vas a pasar mal durante un tiempo. Es inevitable, pero hay que procurar que el duelo del desamor no se alargue más de lo necesario. Por eso tenemos algunos consejos para saber cómo superar una ruptura rápidamente. No hay milagros, pero sí muchos trucos de magia.

Trucos para superar una ruptura cuanto antes

Has dejado a tu novio o tu novio te ha dejado a ti. Poco importa de quién haya sido la idea y la decisión porque duele igual y vas a pasar un tiempo luchando por superar la ruptura y también la relación. Si quieres que ese tiempo se reduzca, tenemos algunos trucos para volver a sonreír cuanto antes.

1 Llora. Tal vez te parezca extraño este consejo, pero llorar ayuda a liberar las emociones negativas y la tristeza que produce el desamor. Llora y llora pero un día o dos, no más.

2 Acepta. Mientras lloras, o cuando termines de hacerlo, puedes ir aceptando la situación. Tu relación está rota, tu novio no está y ahora eres una soltera con millones de oportunidades para ser feliz.

3 Exnovios. Cuando una relación se rompe es inevitable pensar en ese recién estrenado exnovio pero también en los demás. El recorrido por tu historial sentimental ha de ser únicamente mental, es decir, bajo ningún concepto llames a ninguno de tus exnovios.

4 Explicaciones. Muchas veces el desamor te atrapa porque intentas buscar una explicación que no termina de llegar. Motivos para romper hay muchos y no todos tienen un razonamiento, acepta que hay cosas que no puedes comprender y no dediques más tiempo a reflexionar sobre la relación rota.

5 Autoestima. Pero la reflexión no ha terminado. Si quieres superar antes la ruptura vas a tener que trabajar mucho en tu autoestima, cuidarla, mimarla y llevarla a unos niveles aceptables antes de salir a comerte el mundo.

6 Cambia de aires. El cambio de aires es fundamental para olvidar cuanto antes a tu ex. Si sigues saliendo con las mismas personas o acudiendo a los mismos sitios de ocio, todo te recordará a él. Procura, al menos durante un tiempo, cambiar tus rutinas.

7 Nuevas gentes. Te vendrá bien conocer nuevas personas. No hablamos de ponerte a ligar en mitad del duelo por la ruptura, pero salir de tu círculo de amistades puede hacer que te abras a un mundo diferente del que habías conocido y, por lo tanto, aprenderás a vivir sin tu ex mucho antes.

8 Tus amigas. Conocer gente no es incompatible con disfrutar de tus amigas, esas que son el pilar en el que tendrás que apoyarte durante un tiempo. Déjate mimar por ellas y no te olvides en mostrar tu agradecimiento en cuanto estés un poco mejor.

9 Viaje. Sabemos bien que un viaje no siempre es posible por motivos económicos. Pero si puedes, hazlo. Viaja sola y seguramente volverás con las ilusiones renovadas y con muchas ganas de ser feliz sin tu ex.

10 Pececillos. ¿Hablamos de los pececillos en el mar? Que sí, que ahora no estás en condiciones de empezar una nueva relación y que no te quieres enamorar tan pronto. Pero no estamos hablando de amor, sino de sexo, que eso es algo que te ayudará a superar la tristeza de tu ruptura más rápidamente.

Puedes leer más artículos similares a 10 consejos para saber cómo superar una ruptura rápidamente, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: