7 excusas terribles para romper una relación

Laura Sánchez, Filóloga

¿Cómo se rompe una relación de pareja? Si hoy la tendencia es desaparecer sin ninguna explicación, aún recordamos los tiempos en los que había que poner o escuchar alguna excusa. Hay excusas terribles para romper una relación, de la misma forma que hay excusas estúpidas y excusas que no se las cree nadie. Y todas, pero todas ellas duelen por igual.

Las peores excusas para romper una relación

Las rupturas por desaparición, también llamadas rupturas ghosting, están facilitando mucho la tarea a las personas que quieren romper su relación. Ya no hay que buscar una excusa, con desparecer basta. Y no sabemos si es mejor que tu novio desparezca o que te suelte alguna de estas excusas terribles.

1 Estoy enfermo. Utilizar una muerte o una enfermedad para dejar a tu pareja es una de las formas más rastreras, pero sabemos que hay gente que se inventa una enfermedad terminal para salir corriendo y no volver a verse jamás.

2 Me voy a la guerra. No falta quien piensa que enrolarse en el ejército es una forma como otra cualquiera de poner fin a una relación y empezar una nueva vida. Si es cierto, mejor quitártelo de encima ahora y si es mentira, mucho mejor todavía.

3 Estoy con otra. La excusa puede ser sincera pero sienta como un jarro de agua fría y produce más rencor del que puedes gestionar. Así que acepta que ese hombre no te quiere y llama a tus amigas porque las vas a necesitar.

4 Necesito tiempo. No por ser habitual pierde su carácter de terrible. La excusa de pedir un tiempo en pareja es una de las más absurdas. ¿No lo tiene claro? Pues dale todo el tiempo del mundo para que recapacite.

5 En realidad estoy casado. Hay personas capaces de llevar una doble vida durante un tiempo. Tú pensando que eras su pareja y de pronto un día él te deja anunciándote además que eras la ‘otra’ en su vida.

6 Me voy del país. Puede que sea verdad o no que se va del país, pero si ni siquiera se ha planteado la posibilidad de una relación a distancia es que realmente no te quiere ni un poquito. Préstale tu maleta y que emigre cuanto antes.

7 Voy a volver con mi ex. Durante toda la relación te ha acusado de tener celos de su exnovia y en este preciso momento te anuncia que te deja precisamente para volver con ella. No merece ni una lágrima.

Puedes leer más artículos similares a 7 excusas terribles para romper una relación, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: