Adiós al rencor: cómo pasar página tras la ruptura

Laura Sánchez, Filóloga

Cuando se rompe una relación de pareja son muchas las emociones negativas que boicotean la propia recuperación. A veces nos anclamos en la tristeza, en la impotencia, en la incomprensión y, sobre todo, en el rencor. Di adiós al rencor y descubre cómo pasar página tras la ruptura.

Cómo olvidarte del rencor tras la ruptura

No vas a poder superar una ruptura si en tu interior albergas sentimientos negativos como la ira, el rencor, la frustración, la rabia, la tristeza...Pero es bastante difícil mantenerse en un estado de paz interior y de buen rollo hacia ese hombre que te dejó y tal vez de la manera más espantosa posible. Porque todas las formas de romper son espantosas, para qué engañarnos.

Así que a no ser que estés muy cerca de alcanzar cierta cúspide espiritual y puedas sonreír al pensar en ese hombre que un buen día te dijo adiós, que te engañó o con otra o que simplemente desapareció sin más, lo más lógico es que tengas rencor. Pero no un poco, sino mucho rencor.

No te preocupes porque es normal. Tendrás que convivir con el rencor durante un tiempo, lo mismo que con la rabia o con la melancolía. Son emociones que irás experimentando en cada etapa de la ruptura y a las que debes escuchar, debes dejarlas actuar precisamente para eliminarlas cuanto antes. No ignores tu rencor.

Es cierto que el rencor no te conduce a nada, pero no puedes ignorar esa sensación. Como no queremos que tengas problemas legales por dar rienda suelta a tu rencor, expulsa ese sentimiento a base de una tarde de llantos con tus amigas en la que el protagonista sea, por última vez, tu exnovio. Da rienda suelta a tu rencor y di todo lo que piensas de él. No descartes hacer un muñeco de trapo y descargar tu frustración, y la de tus amigas, en el muñeco.

Puedes leer más artículos similares a Adiós al rencor: cómo pasar página tras la ruptura, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: