Por qué ese hombre ha desaparecido sin más

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Para que una relación sea de pareja hacen falta dos personas y eso no puede llegar a suceder nunca si una de las personas desaparece. Cada vez es más frecuente que un hombre se vaya de tu vida sin decir adiós y nos estamos preocupando por esta tendencia a la desaparición. Nos preguntamos por qué ese hombre ha desaparecido sin más. Pero, ¿por qué?

Hombres de los que nunca jamás se supo nada

No es que fuerais una pareja larga con muchos años de relación a vuestras espaldas, pero hace un tiempo que os conocíais y parecía que todo iba bien entre vosotros. De pronto un día se va y no te vuelve a llamar, no te contesta los Whatsapps y te ha eliminado del Facebook. ¿Por qué? Nosotras estamos tan confundidas como tú.

Y además de confundidas estamos asustadas porque cada vez es más frecuente encontrarse historias de este tipo. Un hombre con el parecías congeniar desaparece un buen día sin ninguna explicación. ¿Le habrá pasado algo? ¿estará muerto? No, no está muerto, que está de parranda, pero el susto no hay quien te lo quite.

Hemos preguntado a hombres y a mujeres qué explicación encuentran a este extraño comportamiento masculino y la única respuesta posible es que solo hay un motivo para que ese hombre desparezca sin más: el tipo es un cretino. Y donde decimos cretino podemos poner cualquier otro adjetivo descalificativo. Porque no eres tú, eso tenlo muy claro, es él.

Aún sabiendo esto, te va a resultar muy difícil no elaborar complicadas teorías conspirativas sobre su desaparición hasta que te des cuenta de lo más importante: no merece la pena. Ni merece la pena ese hombre que se va sin despedirse ni merece la pena que gastes un segundo más de tu vida en lo que fue, lo que pudo haber sido o buscando una explicación lógica.