Descubre lo que realmente necesitas en un hombre

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Las necesidades de las relaciones de pareja son distintas dependiendo de cada persona y también de cada etapa vital, pero hay algunas características comunes que constituyen una pareja saludable y que todas deberíamos considerar imprescindibles en nuestra pareja. Descubre lo que realmente necesitas en un hombre.

Lo que no necesitas en un hombre

Por si no había quedado claro, no necesitas a ningún hombre en tu vida. Una vez que consigues ser una mujer independiente con una buena autoestima y con cierta seguridad en ti misma descubrirás que tal vez vivir en pareja no sea la opción más indicada. Pero si te decides a tener pareja, si un buen día te enamoras, ten en cuenta que tu hombre ideal no necesita cumplir esas características que nos han contado siempre.

Es evidente que no necesitas un príncipe azul, ni un caballero andante que te rescate de una vida que no te gusta. Si no te gusta tu vida, debes cambiarla tú misma, no esperes al príncipe azul. Tampoco necesitas un hombre con mucho dinero que pague tus facturas y te lleve de viaje, eso son cosas que puedes hacer por ti misma.

Mucho menos necesitas un hombre que te controle, o un hombre celoso que te martiriza en nombre del amor. No necesitas un hombre protector o paternalista. Tampoco necesitas un Peter Pan con el que ejercer de madre o un egocéntrico que te pida que abandones todo por él. Atenta, porque el hombre que necesitas tampoco tiene que ser perfecto.

Lo que de verdad necesitas en un hombre

Lo que de verdad necesitas en una pareja que será ese hombre ideal que andas buscando es honestidad, respeto y amor. La honestidad se mide en su capacidad para ser sincero con sus sentimientos y también con sus sueños, ilusiones y planes de futuro. Un hombre sobre todo leal, que de la fidelidad ya iremos hablando según transcurra el tiempo.

El respeto de un hombre se mide en la aceptación que tiene de ti, en que le gustas tal y como eres y no se le pasa por la cabeza cambiarte porque entonces ya no serías la mujer de la que se enamoró. El respeto también incluye considerar la pareja con un equipo de iguales y no entrar en absurdas guerras de poder por ver quién tiene el control.

Y el amor de un hombre que es la base sobre la que se sostiene cualquier pareja se mide por cómo te mira pasado el tiempo del enamoramiento loco. Ese hombre que necesitas debe mirarte como si fueras la mujer más especial sobre la tierra, como si tuvieras magia, porque eso es precisamente lo que hace el amor. Si no ve la magia en ti, si no ve que eres especial, desde luego que no necesitas a ese hombre.

Puedes leer más artículos similares a Descubre lo que realmente necesitas en un hombre, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.