Trabajo en equipo: el secreto de las parejas felices

Laura Sánchez, Filóloga

La ruptura de una relación de pareja indica muchas cosas. Que no era nuestro momento, que era el hombre equivocado o que hubo algo que no hicimos bien. No debemos perder de vista que una relación es cosa de dos y por eso nos hemos fijado en el trabajo en equipo, que puede ser el gran secreto de una pareja feliz.

El trabajo en equipo en una pareja

Hablamos muchas veces de la comunicación, del respeto por la identidad del otro, del sexo y hasta de la química en pareja tratando de encontrar ese secreto que mantiene unidas a las parejas. Sin embargo, hablamos menos del proceso fundamental que crea y consolida una relación, que es el trabajo en equipo.

Parece haber una tendencia a pensar en la pareja como un lugar que te priva de libertad, de independencia y en algunos casos hasta de tu propia personalidad. En ocasiones se ven las relaciones como esos lugares inhóspitos donde los problemas de pareja son habituales y con ellos las discusiones, los recelos, el tira y afloja constante.

Este concepto de la pareja es erróneo y no tiene en cuenta la verdadera esencia de la pareja. La pareja es un equipo, un equipo que ha decidido trabajar unido y con el mismo objetivo y que además lo han decidido libremente convencidos de su amor. Y en un equipo caben las diferencias, pero esas diferencias se resolverán sin grandes espectáculos. Estamos ante el secreto de una pareja feliz y no podemos desaprovecharlo.

Trabajar en equipo en la pareja es sacar lo mejor del otro, potenciar sus virtudes y sus cualidades y dejar que las utilice en beneficio de ese proyecto común que es la relación. Un trabajo en equipo donde no caben los celos ni los juegos de poder porque las dos fuerzas quieren y desean lo mismo.

Puedes leer más artículos similares a Trabajo en equipo: el secreto de las parejas felices, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: