La diferencia de edad ideal en la pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Por más que buscamos el secreto de las relaciones de pareja no encontramos más que preguntas. Unas preguntas nos llevan a otras y nunca resolvemos el misterio de qué es lo que necesitamos para una pareja feliz. ¿Estará la clave en la diferencia de edad? Nos preguntamos por esa diferencia de edad ideal en la pareja.

Las edades de la pareja para el amor

Las últimas tendencias en el amor y en las relaciones de pareja apuntan hacia los hombres más jóvenes como la clave para una pareja feliz. Mujeres que encuentran en la juventud de su novio la energía que creen perdida, ese punto de locura que dan los pocos años y, de paso, el sentirse más seguras de sí mismas como si hubieran encontrado en su pareja el secreto de la eterna juventud.

Por el contrario, otras mujeres prefieren a los hombres más mayores. Hombres de verdad a los que los años han proporcionado cierta madurez emocional y que han aprendido a gestionar sus emociones de una forma más saludable. Los hombres mayores saben lo que quieren, están más dispuestos a implicarse en una relación saludable y además están cansados de las montañas rusas sentimentales.

Sin embargo, parece que una relación de pareja sería más equitativa cuando no existe diferencia de edad entre la pareja. Una misma edad o una edad parecida garantiza que el contexto cultural sea parecido, algo que parece muy importante para mantener el equilibrio en la pareja y que uno no se sienta más que el otro.

Pero la realidad es que el éxito de la relación de pareja no viene garantizado por la diferencia de edad. Ni por nada. No existe una diferencia de edad ideal en la pareja, sino una misma forma de entender la pareja, unos caminos vitales que discurran en la misma dirección y unas ganas inmensas de caminar juntos. Eso que llaman amor.

Puedes leer más artículos similares a La diferencia de edad ideal en la pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: