Mi novio es mayor que yo: ¿influye la diferencia de edad?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué pasa si sales con un hombre mayor

Las teorías sobre cómo es la relación de pareja ideal existen, pero tampoco debemos tomárnoslas al pie de la letra porque a cada persona le funciona una cosa diferente. La diferencia de edad en la pareja parece un factor importante para determinar el curso de la relación, así que nos estamos preguntando qué pasa si tu novio es mayor que tú y cómo influye en tu amor.

La relación de pareja con un hombre más mayor

Es evidente que la diferencia de edad influye en la relación de pareja, pero no hay una edad determinada que garantice ni el éxito ni el fracaso. Y es que cuando hablamos de amor, debemos tener en cuenta la calidad de ese amor, pero también el papel de la suerte en tu historia. Que estés con un hombre mayor puede ser beneficioso o perjudicial según el momento vital en el que estés.

Porque hay etapas que quieres vivir más alocadamente, con más intensidad, con el encanto de esa adolescencia trasnochada que te llena de una vitalidad que creías perdida. En ese caso, que te hayas enamorado de un hombre mayor es un problema. Y si tu novio además de ser mucho mayor tiene hijos, el problema se convierte en un obstáculo casi insalvable.

Pero puede que lo que necesites en este momento de tu vida sea madurez, equilibrio y tranquilidad. Entonces, un hombre mayor que tú puede ayudarte a conseguirlo más fácilmente y sin restar intensidad a tu historia de amor. Recuerda que las ventajas de salir con un hombre mayor son muchas y entre ellas se encuentra la de beneficiarte de toda su experiencia sexual.

Como en realidad tampoco puedes hacer nada frente a las decisiones de Cupido y no puedes elegir de quién te enamoras perdidamente, es preferible pasar a un segundo la plano la espinosa cuestión de la diferencia de edad. ¿Qué importa si es un hombre mucho más joven que tú o mucho mayor? Lo que importa es vivir tu relación convencida y apostar por ese hombre, al menos mientras dure el amor.