Cinco tipos de hombres 'peligrosos' que te encontrarás en tu vida

Laura Sánchez, Filóloga

A no ser que seas de las afortunadas que encontraron al amor de su vida en el Instituto y aún sigue en esa feliz relación de pareja, te habrás dado cuenta de que los hombres son más difíciles de entender de lo que nos habían avisado. Pero a pesar de que cada hombre es diferente, hay cinco tipos de hombres que lamentablemente te encontrarás en tu vida amorosa.

Descubre los cinco tipos de hombres que te encontrarás

No es nuestra intención demonizar a los hombres y su comportamiento en las relaciones de pareja porque es cierto que hay muchos hombres que merecen la pena. Pero insistimos en los hombres tóxicos que te puedes encontrar en esta vida para que estés prevenida y puedas actuar a tiempo.

1 El celoso. Las falsas creencias nos han hecho pensar en alguna ocasión que los celos en la pareja son una muestra de amor. Este falso mito combinado con la inseguridad de tu novio da como resultado un hombre celoso que controla cada movimiento y cada gesto que das.

2 El manipulador. Te enamoraste de él porque parecía muy seguro de sí mismo y además era inteligente. Pero tendrás que desenamorarte rápidamente en cuanto empieces a notar los chantajes emocionales con los que este hombre manipulador intenta arrebatarte tu forma de ser.

3 El disfuncional. Que todos estemos un poco locos hace que la vida sea más divertida. Cada uno lleva a cuestas sus propias taras emocionales, pero el hombre disfuncional es ese novio alexitímico incapaz de decirte que te quiere y que se distancia en cuanto entran en juego emociones que no está dispuesto a manejar.

4 El vampiro emocional. Uno de los hombres más peligrosos es el vampiro emocional. Se reconoce a un vampiro emocional porque sabe jugar con tus sentimientos, es capaz de manipular las situaciones y de mentir hasta que te convenzas de que tiene razón. Acaba con tu autoestima, con la confianza en ti misma y te deja pensando que no eres digna de su amor.

5 El macho alfa. No es el tipo de hombre más peligroso porque resulta tan evidente que puedes salir corriendo a tiempo. El macho alfa es el machista de toda la vida con un discurso modernizado pero con un comportamiento que implica prepotencia, complejo de superioridad y tendencia a la infidelidad a partes iguales.

Puedes leer más artículos similares a Cinco tipos de hombres 'peligrosos' que te encontrarás en tu vida, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: