Cinco consejos para saber que no es el hombre de tu vida

Laura Sánchez, Filóloga

El problema con el amor es que te envuelve en un manto de ilusión que no te deja ver la realidad. Las relaciones de pareja comienzan con el firme propósito de ser para siempre, pero algo falla en la mayoría de las ocasiones. No tenemos una bola de cristal para saber si esta vez has acertado o no en el amor, pero sí hay algunos indicios para saber que no es el hombre de tu vida. Aunque puede ser el hombre de tu momento.

Cinco señales de que no es el hombre de tu vida

Hay hombres que no son para toda la vida, sino para un momento concreto. No pasa nada, pero conviene saberlo cuanto antes para no ponerte a planificar un futuro juntos. Luego están esos hombres del todo inconvenientes que hay que procurar evitar incluso para un momento. ¿Dónde está el hombre de tu vida? Eso no lo sabemos, pero si sabemos que este hombre no es el amor de tu vida.

1 Si él es celoso. No puedes pasarte la vida al lado de un hombre celoso, controlador o posesivo. El novio celoso entra dentro de esa categoría de hombres que no sirven ni para un momento concreto de tu vida. Aléjate de él lo antes posible.

2 Si te impide cumplir tus sueños. Atenta a los ladrones de sueños porque son hombres que te roban la ilusión y te paralizan a la hora de perseguir tus sueños. Si tu novio te desanima o te mira con escepticismo cuando le cuentas tus planes, es que es un hombre a evitar. Indudablemente no es el hombre de tu vida.

3 Si no te sabe valorar. Que tu novio no sepa valorarte indica que no es el amor de tu vida. Porque un hombre que merece la pena sabe que tú también mereces la pena, te admira y te adora. Y además le gusta tu forma de ser y no intenta cambiarla. Por eso precisamente te quiere. Saca de tu vida a cualquiera que se atreva a no darte valor.

4 Si es un vampiro emocional. Existe un tipo de hombre muy peligroso que son los vampiros emocionales, esos que te chupan la energía, las ganas y, sobre todo, la esencia. Si vives al lado de un vampiro emocional acabarás por perder cualquier rasgo de tu personalidad, porque ese hombre engulle cualquier atisbo de individualidad.

5 Si no recibes atención. Tú le prestas atención a tu pareja, estás pendiente de sus necesidades y buscas la forma de que se sienta más feliz. Si tú no recibes esa misma atención, es evidente que no es el hombre de tu vida. Seguramente sea un narcisista que solo se preocupa de sí mismo, así que déjale marchar con el amor de su vida que no es otro que él mismo.

Puedes leer más artículos similares a Cinco consejos para saber que no es el hombre de tu vida, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: