Diferencias entre un hombre de 20 y un hombre de 40

Laura Sánchez, Filóloga

Para muchas personas la edad es un factor determinante en el éxito o el fracaso de las relaciones de pareja. Pero no está escrito en ningún lugar cuál es la edad ideal para tener una pareja, por eso estamos investigando en las diferentes características de los hombres según su edad. Hombres de 20 vs hombres de 40 ¿Con cuál te quedas?

Hombres de 20 años vs hombres de 40 años

Desde que algunas celebrities popularizaran la tendencia amorosa de los 'toy boys', son muchas las mujeres que se han puesto a mirar a los chicos de 20 años con otros ojos. En efecto, un hombre de 20 años puede tener muchas ventajas como pareja, como amante ocasional o como lo que quiera hacer en tu vida, sobre todo en forma de mejorar la autoestima.

Un joven de 20 años es más económico y más eficaz que un psicoterapeuta para cuidar tu autoestima, ganar confianza en ti misma y creer más en ti. Además, la posible falta de experiencia sexual de los hombres más jóvenes se compensa con gran energía y entrega. Y no faltan jóvenes capaces de hacer virguerías en la cama. Así que a partir de ahora, fíjate un poco más en los veinteañeros.

Pero es cierto que un hombre de 20 años puede tener unos intereses muy alejados de los tuyos. Tal vez te interese tener como pareja un hombre más maduro y no un Peter Pan, aunque advertimos que la edad masculina no garantiza la madurez. Los hombres de 40 años juegan con la ventaja de la experiencia y, si la saben usar bien, es una ventaja irresistible.

Para que no nos tachen de frívolas, los hombres cuarentañeros no solo ofrecen experiencia y habilidad sexual, también vienen dotados con conversaciones más interesantes, con intereses más afines y con perspectivas de futuro más acordes. Lo que no quiere decir que sean auténticas joyas, porque los hombres de más de 40 años vienen además con un añadido, que es todos los defectos de una vida bien arraigados e imposibles de eliminar.

Puedes leer más artículos similares a Diferencias entre un hombre de 20 y un hombre de 40, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: