Cinco detalles que no debes consentirle a un hombre

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

El amor nos ciega y acabamos inmersas en relaciones de pareja tóxicas con el hombre más inadecuado. Algunas actitudes cotidianas que parecen de lo más superficiales pueden darnos una idea de que ese hombre ni nos quiere ni nos respeta. Sabemos de cinco detalles que no debes consentirle a un hombre porque son muestra evidente de que no es el indicado.

Lo que no debes consentir a tu chico

El príncipe azul no se convierte en sapo de la noche a la mañana, sino que va dando muestras desde el principio de la relación. Otra cosa es que no lo podamos ver cegadas como estamos por el enamoramiento. Tenemos algunos detalles que no se deben tolerar en un hombre porque aunque parecen superficiales, esconden mucho más.

1 Que no te conteste los Whatsapps. Hoy en día las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental en la relación de pareja. Si ese hombre tarda en contestarte los Whatsapps y solo te escribe cuando tú lo haces, es signo de que no está interesado en ti. Al menos, no está lo suficientemente interesado.

2 Que insinúe que estás gorda. Que tu chico te diga que deberías ponerte en forma o que tal vez esa falda te quedaba mejor el año pasado no es una actitud tolerable. Indica que no le gustas tal y como eres y que quiere cambiarte, así que valora a quién quieres más si a él o a ti misma.

3 Que te presione para ir a comer con su madre. Los problemas en la relación con las suegras son épicos y dan para hacer tres enciclopedias. No debes consentir que te presione para ir a comer a casa de su madre cuando tú ya le has informado de que tus domingos son tuyos y de nadie más.

4 Que camine por delante de ti. Que tu novio camine dos pasos por delante de ti no solo indica falta de educación, sino que además se trata de un comportamiento machista que no puedes tolerar. Entramos en terrenos peligrosos, así que corta al primer indicio de que es un hombre machista.

5 Que te hable en imperativo. El lenguaje también puede darte algunas pistas de cómo es realmente ese hombre. Si habitualmente te habla en imperativo es porque está acostumbrado a que se haga su voluntad, así que no consientas órdenes porque estamos ante un hombre tóxico en toda regla.

Puedes leer más artículos similares a Cinco detalles que no debes consentirle a un hombre, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.