Cinco cosas que caracterizan a los hombres de hoy en día

Laura Sánchez, Filóloga

Por suerte las sociedad va evolucionando y con ella las relaciones de pareja. Cierto que no evolucionan al ritmo que nos gustaría, especialmente los hombres que se ven en una encrucijada de las buenas costumbres, las malas costumbres, las costumbres de antes o las modernidades. Nos estamos preguntando qué cosas caracterizan a los hombres de hoy en día y hemos encontrado cinco aspectos interesantes.

Por qué se caracterizan los hombres de hoy en día

Los hombres están cambiando, por eso a veces nos cuesta tanto entenderlos. Ellos también dan sus pequeños pasitos evolutivos y ya no son como los hombres de antaño, en algunas cosas para bien y en otras mal. Los hombres de hoy en día se caracterizan fundamentalmente por cinco cosas.

1 Confusión. La confusión reina en el mundo varonil en estos tiempos donde son capaces de encontrar mujeres independientes y seguras de sí mismas y no tienen muy claro en qué lugar les deja a ellos. ¿Qué hacemos con el papel de macho dominante? Directamente al reciclaje, pero no deja de generar confusión. Pobres.

2 Misterio. Es precisamente esa confusión la que envuelve a los hombres de hoy en día en un halo de misterio. Una nunca sabe por dónde van a salir, si aceptan tu independencia, si se vuelven celosos, si quieren ser compañeros, si prefieren diferenciar roles. La sorpresa en las relaciones está asegurada y no siempre es para bien.

3 Estilo. Si en algo han cambiado los hombres es en que hoy en día se preocupan más de su aspecto físico. Por suerte la mayoría se apunta a modas que nos encantan, como la de la barba y empiezan a comprender por qué no se puede salir de cualquier manera a la calle. En ese sentido están adquiriendo varias manías consideradas típicamente femeninas.

4 Falta de empatía. Sin embargo, no terminan de copiar esas otras características femeninas como la sensibilidad o la empatía, por ejemplo, imprescindibles para mantener una relación de pareja saludable en la que ambos miembros se apoyen en los momentos difíciles. Poco a poco.

5 Compromiso. Las cosas han cambiado tanto que hoy el afán de compromiso se observa más en los hombres que en las mujeres. Esto nos hace pensar que necesitan ese compromiso para sentirse más seguros y a lo mejor somos mal pensadas pero atribuimos ese deseo de compromiso más a una cuestión de pertenencia que a su grado de madurez.

Puedes leer más artículos similares a Cinco cosas que caracterizan a los hombres de hoy en día, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: