Los hijos de tu novio: cómo lidiar con ellos

Laura Sánchez, Filóloga

En el amor no podía ser todo de color rosa y por eso las relaciones de pareja se enfrentan a dificultades externas que pueden poner en jaque al amor. Los hijos de tu novio vienen en el lote, eso lo aceptas, pero tal vez te resulte más difícil aceptar el día a día con ellos. Descubre cómo lidiar con los hijos de tu novio.

Cómo sobrevivir a los hijos de tu novio

Si eres de las que no quiere ser madre, que tu novio ya tenga hijos es toda una ventaja. Ahora te puedes olvidar por completo de negociar con tu pareja ese asunto de la maternidad. Pero como no todo podía ser bueno, resulta que también te encuentras en la situación de convivir temporalmente con los hijos de tu novio. Nos preguntamos cómo sobrevivir a esa situación.

En primer lugar, procura delimitar los campos de actuación. Tú no eres su madre y el papel de madrastra malvada está ya cogido por la factoría Disney, así que limítate a ser la pareja de su padre y deja claras tus funciones con respecto a ellos. Ninguna. Tú no tienes que educar a esos niños, ni castigar a esos niños, ni tan siquiera regañar a esos niños. Tan solo tienes que evitar que te vuelvan loca.

Buscando siempre la paz en la convivencia, tal vez sí tengas que premiar a los niños de tu novio, lo que no deja de ser un eufemismo para ganártelos o 'comprar su cariño'. Chantaje, extorsión, léase como se quiera, pero compra el favor de esos niños a base de lo que más les gusta. Serás la mejor madrastra si les dejas acostarse tarde, si les das pizza para cenar, si les compras entradas para el cine o si les haces esos regalazos a los que sus padres se niegan.

Como novia de su padre, tu única obligación es caerles bien. Y eso puedes conseguirlo fácilmente si les dejas hacer todo lo que quieran. Lo único que debes procurar es que no te dejen a solas con ellos. Habla con tu novio y déjale bien claro que no eres su niñera, que sus hijos son encantadores, pero que tú no juegas ningún papel en su educación y cuidado. Si has encontrado uno de esos hombres que merecen la pena, seguro que es comprensivo y entiende tu postura.

Puedes leer más artículos similares a Los hijos de tu novio: cómo lidiar con ellos, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: