Pareja: cuándo decidir compartir piso

Laura Sánchez, Filóloga

Está claro que las relaciones de pareja no pueden ser estáticas, deben evolucionar. Por eso llega un momento cuando dos personas están enamoradas en las que la pregunta de ¿en tu casa o en la mía? deja paso a esa otra de ¿cuándo nos vamos a vivir juntos? La pregunta no es tan directa, pero la respuesta es más sencilla de lo que parece. Nos preguntamos cuándo ha llegado el momento de decidir compartir piso.

Cuándo ir a vivir con tu pareja

No nos cansamos de repetir que parejas hay para todos los gustos y que lo que es válido para unos no sirve para otros. Si bien hay parejas felices que viven cada uno en su casa y dios en la de todos, la mayoría de las relaciones llegan a ese punto en el que deben decidir irse a vivir juntos. ¿Cuándo es un buen momento para decidir compartir piso?

La razón nos dice que debemos analizar bien la relación, si nos vemos todos los días, si somos compatibles o si hacemos planes de futuro juntos antes de plantearnos la convivencia. Porque la convivencia, dicen, es lo que mata el amor. Los hay que esperan por lo menos un año de noviazgo antes de dar el paso de compartir piso, los hay que prefieren esperar más y los hay que no esperan nada.

Nos situamos ante una de esas incógnitas de la pareja como la de cuánto esperar para tener sexo. Y nos planteamos que tal vez le estamos dando demasiadas vueltas a un asunto que se nos escapa. ¿Esperar 6 meses o 1 año de noviazgo nos garantiza que la convivencia vaya como la seda? La verdad es que no. En las relaciones de pareja nada está garantizado, así que lo mejor es guiarse por el instinto.

El instinto no es una herramienta de análisis precisamente fiable, pero tampoco lo es la razón en cuestiones de pareja. Analiza tu situación, los dos necesitáis un lugar para vivir y no tiene mucho sentido pagar dos alquileres cuando pasáis todas las noches juntos. ¿Arriesgado? Sin lugar a dudas. Pero más arriesgado es esperar a que desgaste el amor.

Puedes leer más artículos similares a Pareja: cuándo decidir compartir piso, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: