Cómo afrontar la relación de pareja si él es mayor

Laura Sánchez, Filóloga

Si hay algo claro en las relaciones de pareja es que deben ser equilibradas, pero esto no quiere decir que tengan que ser iguales. Las diferencias culturales, de intereses o de personalidades pueden enriquecer el amor o apagarlo, según cómo se manejen. Pero, ¿qué pasa con la diferencia de edad? Nos preguntamos cómo afrontar la relación si él es mayor.

La diferencia de edad en la pareja

Cuando tu novio es mayor que tú, cuando la diferencia de edad es considerable pueden aparecer algunos problemas en la pareja. Es difícil que compartas estilo de vida con un hombre mucho mayor que tú, que tu círculo social encaje en el suyo, que coincidáis en el tiempo en el deseo o no de tener hijos o que estéis atravesando el mismo momento de estabilidad laboral.

Son muchos los inconvenientes de salir con un hombre mayor, pero en realidad son tantos como en una pareja donde ambos tienen la misma edad. El secreto está en convertir esas diferencias y todo aquello que os separa en una forma de enriqueceros el uno al otro. Pero recuerda, el uno al otro. Que él sea mayor que tú y que tenga más experiencia no quiere decir que tú no puedas descubrirle cosas nuevas.

La parte más preocupante de salir con un hombre mayor es el motivo que te ha llevado a enamorarte de un hombre que podría ser tu padre. Sí, parece que la figura paterna tiene mucho que decir a la hora de elegir a tu pareja, para bien o para mal. Así que deberás hacer una pausa para la reflexión y preguntarte si no estás buscando en tu novio todas aquellas carencias de la infancia.

Una vez tengas claro que estás enamorada de tu pareja mayor porque así lo quiso Cupido y no porque estés buscando una figura paterna, prepárate para repetir una y otra vez aquello de que 'el amor no tiene edad'. Porque es cierto que no la tiene. Tu relación de pareja puede salir igual de mal o igual de bien que si hubierais nacido el mismo día y el mismo año. Porque el amor no es una cuestión de edad, sino de respeto.

Puedes leer más artículos similares a Cómo afrontar la relación de pareja si él es mayor, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: