Pareja: ¿realmente existe el hombre ideal?

Claves para identificar si tu pareja es la indicada o no

Laura Sánchez, Filóloga

Cuando analizamos las relaciones de pareja algunas veces nos topamos con parejas ideales o presuntas parejas ideales. Un pareja puede convertirse en ideal con la implicación de ambos pero, ¿y el hombre ideal?. Nos estamos preguntando si realmente existe el hombre ideal y si es que sí dónde está escondido.

El hombre ideal: ¿mito o realidad?

Al margen del error que supone buscar al hombre ideal en lugar de tratar de convertirnos en las mujeres ideales para nosotras mismas, la pregunta está ahí y sobrevuela las mentes y los corazones de millones de mujeres. ¿Existe el hombre ideal? Estudios recientes demuestran que no. No existe el hombre ideal, pero sí alternativas al hombre ideal.

El hombre ideal no es que se haya extinguido o solo quede algún ejemplar escondido en alguna cueva o, peor aún, que alguna otra lo haya encontrado antes que nosotras. El hombre ideal es un mito, es un espejismo. Pero como somos unas soñadoras, estamos muy seguras de que algún día encontraremos al hombre perfecto.

Y lo encontramos. Y lo encontrarás. Y si te fijas bien en tu experiencia amorosa seguro que ya lo has encontrado más de una vez. Porque el hombre ideal solo existe de forma temporal. El hombre ideal es ese hombre del que te has enamorado locamente, que te resultaba encantador, que era casi como un príncipe azul de lo perfecto que era. Y lo atractivo que era y lo ingenioso que era. Ese era el hombre ideal.

Pero ese hombre ideal duró poco tiempo. O en alguna ocasión duró demasiado tiempo. Lo que debemos tener bien claro es que al hombre ideal le construimos nosotras. Es un invento nuestro, nos fijamos en un hombre, lo encumbramos al Olimpo y pasado un tiempo lo bajamos. ¿Por qué? porque nuestro concepto de hombre ideal ha cambiado. Así que no queda más remedio que bajar a ese error del pedestal y utilizar nuestra magia de nuevo para crear otro hombre ideal.

Puedes leer más artículos similares a Pareja: ¿realmente existe el hombre ideal?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: