¿La experiencia es un grado? Aprovecha tu conocimiento amoroso

Cómo utilizar la experiencia en el amor

Aún no hay título oficial, pero seguro que a estas alturas de tu vida ya podrías tener un Master en Relaciones de Pareja. A la espera de que alguna Universidad se digne a aprovechar nuestra experiencia y nuestros conocimientos amorosos para aleccionar a los jóvenes estudiantes, nos limitaremos a compartir experiencias entre nosotras. Porque la experiencia es un grado que podemos aprovechar para amar más y mejor.

Cómo sacar partido de tu experiencia amorosa

Dado que no tienes pareja estable y la gente ya te empieza a mirar como si hubieras hecho algo mal en la vida, es posible que a veces te surjan dudas sobre cómo te manejas en el amor. Es posible que no elijas bien a los hombres, pero eso no quiere decir que no puedas sacar provecho de todos tus desengaños amorosos. Que de los errores se aprende y para eso estamos aquí.

Todos esos fracasos amorosos, rupturas sentimentales y despropósitos varios que vas acumulando en la vida no debes tomarlo como algo negativo, sino como una fuente inagotable de saber que te convierte en una experta en temas amorosos. Por si no te habías dado cuenta, hace tiempo que eres capaz de reconocer a un cretino al primer golpe de conversación, otra cosa es que ignores el detalle porque lo único que quieres es acostarte con él. O con alguien.

Gracias a esa experiencia en el amor eres capaz de cortar una relación cuando tu chico te pisotea la autoestima, intuyes rápidamente que lo vuestro no va a llegar lejos o dejas por imposible a ese hombre tan sexy con el que la convivencia se intuía infernal. No es que ya no sufras por amor, es que ahora el sufrimiento te dura menos tiempo.

Pero nada puede hacer por ti la experiencia si te empeñas en olvidar tus errores en lugar de aprender de ellos. O si eres de las que tienen tendencia a tropezar con la misma piedra porque esa piedra se lo monta tan bien en la cama que es imposible decir que no. Tranquila, porque a partir de cierta edad y a partir de cierto número de rupturas, encontrar al hombre de tu vida deja de ser una prioridad para dar paso a disfrutar del verdadero amor de tu vida, que eres tú misma.

Laura Vélez  •  miércoles, 23 de septiembre de 2015

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Mujeres y hombres: las celebrities y sus parejas

    Mujeres y hombres: las celebrities y sus parejas

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x