La importancia de la lealtad en la pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Son muchos factores los que deben nutrir las relaciones de pareja felices y uno de los más importantes es la lealtad. No debemos confundir lealtad con fidelidad, aunque tampoco vendría mal que pudiéramos ser un poco más fieles. Analizamos la importancia de la lealtad en la pareja. Ante todo, leales.

Para qué sirve la lealtad en la pareja

Aunque en otros ámbitos de la vida lealtad y fidelidad son sinónimos, no ocurre lo mismo en la pareja. Una pareja puede ser leal pero no fiel, aunque lo ideal sería que pudiera ser ambas cosas. Sin embargo, la falta de fidelidad se puede perdonar o incluso se puede convenir y estar de acuerdo en que no suponga un problema, mientras que la falta de lealtad supone la ruptura de la confianza.

Cuando la falta de confianza en la pareja hace su aparición suele ir acompañada de discusiones, reproches, celos y de una cuesta insalvable de problemas de pareja que acaban generalmente en la ruptura de la relación. Puede que en estos momentos te estés preguntando qué es exactamente la lealtad en pareja.

Ser leal a tu novio es apoyarle en todo, confiar en él, creer en él y demostrárselo a él y a quienes os rodean. La lealtad es una de esas virtudes que aumentan la química en la pareja. Si tu novio tiene un sueño, tú le animas. Si tu novio se cae, tú le das la mano para que se levante. Y ojo, porque esta lealtad debe ser recíproca.

La falta de lealtad es una de esas cosas que no debes tolerar a tu pareja. Lealtad es también sentir que tu novio está dispuesto a defender tu forma de ser frente al mundo, incluida tu suegra. Lealtad es lo que mantiene unida a la pareja porque crea un vínculo de confianza y de apoyo mutuo que es precisamente lo que da sentido a la relación.

Puedes leer más artículos similares a La importancia de la lealtad en la pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: