Consejos para mantener la independencia en pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Muchas personas temen iniciar una relación de pareja porque eso supone pérdida de libertad y renunciar a su independencia, pero esto no tiene por qué ocurrir. Una pareja saludable nunca resta, nunca quita, siempre suma. Tenemos algunos consejos para mantener la independencia en pareja y que no te sientas menos libre.

Cómo seguir siendo independiente teniendo pareja

Hay personas alérgicas al matrimonio de la misma forma que hay personas alérgicas a la pareja. Creen que tener una relación les va a impedir seguir siendo independientes, pero no es así. Una pareja feliz no tiene que renunciar a nada y la independencia es un valor que no hay que perder por amor.

1 Relaciones sociales. Pasa a menudo que cuando te enamoras como una loca dejas de ver a tus amistades y puede que a tu familia también. Es normal dedicarte por entero a tu pareja en los primeros tiempos de ese amor ciego y enloquecido, pero pasado un tiempo, procura mantener intacta tu relación con familia y amigos.

2 Criterio. Igual que debes proteger tu círculo social y familiar, también debes mantener tu independencia de criterio. Tu pareja deberá aceptar tus valores y todo aquello que es importante para ti, no te dejes abducir por tu novio para pensar igual que él o conseguir que te gusten las mismas cosas que a él.

3 Medio de vida. El trabajo es una de esas cosas que no se puede dejar por amor a nadie. Da igual que con sus ingresos os sobre para vivir a los dos, nunca dejes que tu pareja te mantenga a no ser por una circunstancia puntual y temporal. Es la única forma de seguir siendo independiente.

4 Espacio-tiempo. Que os atreváis a dar el paso de la convivencia no implica que dejes de ser independiente. Ahora tienes que compartir tu tiempo y tu espacio con tu pareja, pero reserva alguna parcela para ti sola, ya sea de espacio en casa o de tiempo en tus actividades diarias.

5 Esencia. La medida de seguridad más importante que debes tomar cuando estás en una relación de pareja es proteger tu esencia. Muchas personas entienden el amor como una entrega total de la personalidad y eso solo lleva a relaciones de dependencia. Recuerda que vives loca de amor, pero no presa del amor.

Puedes leer más artículos similares a Consejos para mantener la independencia en pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: