¿Hasta qué punto es bueno aguantar por amor?

Laura Sánchez, Filóloga

En algún momento deberíamos aprender a diferenciar lo que es una crisis de pareja de lo que es una relación de pareja completamente rota. Hasta que eso ocurra, las dudas sobre si seguir con tu novio aguantando ciertas cosas o no te torturará la cabeza. Nos estamos preguntando hasta qué punto es bueno aguantar por amor. Seguir o no seguir: he ahí la cuestión.

Las cosas que puedes aguantar por amor

Al menos tenemos ya bien claro que hay algunas cosas que no debemos tolerar por amor, como las faltas de respeto, un comportamiento machista, que tu pareja no te valore o que intente cambiar tu forma de ser. El problema es delimitar dónde empiezan todas esas actitudes porque no en todos los casos se producen de forma evidente.

También tenemos bastante claro lo que no debemos dejar por amor a un hombre, que es básicamente nuestra propia identidad. Sin embargo, no resulta tan claro hasta qué punto debemos aguantar en la pareja. Si nos encontramos en una relación con una persona a la que queremos pero resulta que ni somos felices ni comemos perdices como nos prometieron los cuentos infantiles, ¿qué hacemos?

Nunca está de más tratar de solucionar una crisis de pareja. La vida no es estática y no siempre estamos en las condiciones emocionales idóneas para tratar con mimo nuestra relación. Y lo mismo le pasa a nuestra pareja. Pero, ¿es una racha o va a ser esta la tónica general de la relación hasta el fin de los tiempos o hasta el fin de la relación?

El secreto para saber hasta qué punto debemos aguantar por amor se encuentra en el propio concepto de amor que ambos miembros de la pareja tengamos. El amor es un sentimiento que se transforma en miles de emociones y todas ellas suman. En el momento en que empiecen a restar, felicidad, confianza, energía o ánimo, es el momento de decir basta y dejar de aguantar.

Puedes leer más artículos similares a ¿Hasta qué punto es bueno aguantar por amor?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: