Cómo saber si un hombre pasa de ti o le interesas

El paso del tiempo puede hacer que esa persona se desencante

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

No todo resulta tan claro en las relaciones de pareja cuando están en sus inicios. Tú te enamoras como una loca, pero ¿y él?. Nos preguntamos cómo saber si tu interés es correspondido porque los hombres hablan poco y contestan claramente menos. Pero sí emiten señales para saber si ese hombre pasa de ti o le interesas.

Cómo descifrar el interés de un hombre por ti

Ocurre que las cosas en el amor no son blancas o negras y tenemos que adivinar el color exacto en el que ese hombre se encuentra respecto a nosotras, porque decírnoslo no nos lo va a decir. Hay señales claras del interés de un hombre y también de su desinterés.

1 Tiempo de espera

El teléfono móvil va a ser tu mejor aliado para saber si ese hombre está interesado, si te quiere o si pasa de ti. Y el tiempo que tienes que esperar para que llame por teléfono sin ningún motivo aparente te dará la clave de su grado de interés. Si siempre eres tú la que llamas, olvídalo porque pasa de ti.

2 Velocidad de respuesta

Tú le envías un Whatsapp bonito de esos donde dejas bien claro que te estás acordando de él y antes de que puedes cerrar la aplicación él ya te ha contestado, está claro, le interesas mucho. Si la respuesta tarda en llegar, puede ser que le hayas pillado trabajando. Pero si la respuesta no llega tampoco después del horario laboral, puedes ir borrando su número.

3 Citas

cómo saber si un hombre pasa de ti o le interesas

No hace falta que ese hombre finja estar enfermo para no ir al trabajo y quedarse contigo en la cama, aunque tampoco estaría mal. Pero si siempre está muy ocupado como para quedar contigo, si cancela las citas en el último momento o de pronto recuerda que tiene que ir a jugar un partido, olvídalo porque no estás ni el Top Ten de sus prioridades.

4 Grados de interés

Si a veces piensas que le gustas y otras veces piensas que pasa de ti es porque te has dado de bruces con un perro del hortelano. Poco importa cuál es su grado de interés, si solo le interesas los miércoles, si te quiere para el sexo o es que no se decide a quererte de verdad. Los perros del hortelano cuanto más lejos mejor.

5 Iniciativa

Aunque cueste creerlo, hay hombres que quedan por inercia o porque se ven en la obligación. Sabrás si pasa de ti si eres tú la que lleva la iniciativa, si eres tú la que propone quedar o si siempre inicias tú la conversación. Son hombres que no merecen la pena aunque nunca te van a decir que pasan de ti.

Descifra estos cinco puntos y descubre el interés de ese hombre por ti.