Cómo saber si un hombre finge que te quiere

Algunos hombres son maestros en el arte de ocultar sus emociones

Fátima Gallardo, Terapeuta de pareja
En este artículo
  1. Claves para averiguar si un hombre te quiere de verdad o finge amor
  2. Otras claves para saber si un hombre finge que te quiere
  3. ¿Y si un hombre te quiere pero sientes que no es suficiente?
  4. ¿Cómo solucionar que un hombre finja que te quiere?

Cuando estamos en una relación de pareja, todos deseamos sentirnos amados. Pero muchos de nosotros nos hemos encontrado en una relación donde sentimos que nuestra pareja no nos desea. ¿Quieres conocer cómo saber si un hombre finge que te quiere

A continuación, en Diario Femenino, te exponemos algunas claves para que puedas reconocer si tu pareja está contigo pero no te quiere. Aunque seguro que lo sabes te aclaramos que estas claves no son mágicas y no nos gustaría que pensaras que porque cumples una o dos de ellas significa que tu pareja no te quiere.

Claves para averiguar si un hombre te quiere de verdad o finge amor

Este asunto sobre si nuestra pareja nos quiere o no es un asunto complejo y nada fácil de solucionar. Por eso, queremos que estas claves te sirvan de alarma y que si después de leerlas te sientes muy identificada, puedas tomar las decisiones oportunas para cambiar y mejorar tu relación.

+ ¿Te prioriza y tiene en cuenta? 

Lógicamente las relaciones pasan por etapas diferentes y puede que en algunos momentos nuestra pareja parezca que tiene otras prioridades y no proponga hacer nada juntos y también rechace los planes que tú le propones. Pero existe una línea muy fina con esto, ya que si esta situación no parece cambiar nunca y nuestro deseo continuo es estar con nuestra pareja, es una señal de alarma.

+ No se interesa por lo que te sucede 

Otra señal de alarma que nos indica que un hombre finge amor, y quizás sea una señal de que esa persona no nos quiere, es cuando no tienes momentos para comunicarte, ni para hablar de lo que os pasa, ni de vuestra relación, de cómo os sentís. Es como si no quisiera saber o no le interese saber cómo estamos o cómo estamos en la relación e incluso no le importa si estamos bien o mal.

+ No pasar tiempo juntos

Otra alarma muy importante es cuando no pasamos tiempo juntos. Pero no pasamos nada de nada. Parece que esa persona nunca propone nada y rechaza todos tus planes diciendo que tiene cosas que hacer y que ahora no puede. Parece que vuestra vida en común se reduce a tener suerte en coincidir. Pero en cambio él tiene otros planes con otras personas y parece hacer la vida normalmente. Es como si ya no formásemos parte de ella.

+ Momentos de intimidad

Otra de las señales que seguramente estés pensando, es si ese hombre quiere tener momentos de intimidad contigo o no. Pero realmente no es una señal eficaz, todo dependerá del contexto vital que tengáis. Lo que más te puede ayudar en este caso es que notes que esa persona se interesa por tu disfrute, por tu deseo, que quiera que te lo pases bien con él. 

+ Te responsabiliza por todos los conflictos 

Si cuando discutís parece que siempre la culpa de todo es tuya, esto es otra señal de que las cosas no están tan bien. Parece que nunca haces nada bien y cualquier cosa que dices es motivo de discusión. Ha llegado un momento que tienes miedo a decir cualquier cosa porque sabes que se va a molestar y terminas evitando ciertos temas. Y cuando quieres hablarlo, esa persona siempre lo niega y además te minusvalora por ello. 

+ Te esconde de su círculo íntimo 

Cuando te esconde de sus amigos o familia. Si estás comenzando una relación y ese hombre parece que a pesar de llevar un tiempo razonable, de parecer que sois una pareja estable, no conoces a sus amigos ni familia porque no quiere que los conozcas, esto puede indicar que algo no marcha bien. Sería como notar que nuestra pareja no quiere que nadie sepa que existimos y nos esconde.

+ No tenéis planes juntos

No tenéis planes de futuro, pasa el tiempo, a ti te da la sensación de que la relación se va consolidando pero parece que la otra persona no tiene ninguna gana de pelear nada para vuestro futuro. Esto puede ocurrir en relaciones más o menos recientes. Donde incluso planificar las vacaciones de verano, parece "demasiado compromiso" o ir demasiado rápido. Y menos aún parece que hay ganas de hacer planes para dentro de 1 mes. 

Otras claves para saber si un hombre finge que te quiere

¿Son estas las únicas alarmas que nos indican que nuestra pareja no nos quiere? No, puede haber más alarmas, claro. De hecho estas alarmas cambian si la relación está empezando y es reciente o si es una relación consolidada

Todas estas alarmas tienen algo en común y es la característica de que ese hombre al que tú quieres no nos tiene en cuenta, no le interesa saber si estamos bien o mal, no tiene interés en arreglar la situación o en que estemos mejor y evita todo este tipo de situaciones. 

Parece que la relación va a la deriva y nosotras no tenemos ni voz ni voto. Y nuestra pareja es la que dirige y además lo hace sin valorar siquiera si estamos bien o si disfrutamos, o sin preguntarnos qué queremos o qué nos gustaría. No hay opciones para nosotras.  

Como te decíamos anteriormente, hay momentos en las relaciones donde podemos estar más o menos distantes, pero son momentos pasajeros y además siempre hay esa intención de mejorar y sobre todo de tenernos en cuenta, de cuidarnos y de no hacernos daño.

¿Y si un hombre te quiere pero sientes que no es suficiente?

¡Ojo! Que otra cosa diferente es cuando tu pareja si te prioriza en ocasiones si dedicáis tiempo a comunicaros o pasáis tiempo juntos pero lo que pasa es que tú sientes que no es suficiente. Esta situación también es una alarma, que nos indica que no estamos bien en la relación, pero no indica que nuestra pareja no nos quiere. Esta es otra situación.  

Esta situación donde hay distintos modos de ver el compromiso y la intensidad de la relación, indica que tenemos diferentes demandas en la pareja y va a ser necesario un ajuste para poder continuar en calma. No es necesariamente una ruptura pero si va a ser prioritario poder acoplar nuestras expectativas y demandas a la realidad de nuestra pareja y a la nuestra.

¿Cómo solucionar que un hombre finja que te quiere?

Si después de leer sobre estas alarmas te das cuenta de que algo en tu relación no anda bien nuestra propuesta es que podáis acudir a un profesional de la terapia de pareja para que pueda ayudaros a deshacer ese nudo.

Por eso, es importante que ahora empecéis a realizar algunos cambios sencillos. Os proponemos que marquéis algunos tiempos para la comunicación eficaz con vuestra pareja. Dedicaros un tiempo para contar qué tal estáis, cómo os sentís, cómo estáis en la relación y viceversa. De esta manera aunque no siempre habrá cosas que contar, habréis creado un espacio de diálogo e intimidad para para futuras ocasiones en las que quizás lo necesitáis. 

Y tú, ¿sientes que necesitas saber si un hombre finge que te quiere? Nunca vamos a entender por qué una persona finge querer a otra, pero el caso es que ocurre con frecuencia y debemos estar muy atentas. Cuéntanos en los comentarios qué te han parecido estas claves y recuerda compartir el artículo con aquellas personas a las que sabes que puede interesarles.

Puedes leer más artículos similares a Cómo saber si un hombre finge que te quiere, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: