Cómo saber si mi pareja ya no me quiere: 8 señales más obvias

¿Tu pareja te ha dejado de querer? Analiza las señales

Laura Sánchez

Señales para descubrir si te sigue queriendo tu pareja

Debería ser obligatorio que cuando el amor termina, termine también la relación de pareja, pero no siempre sucede así. Antes de poner fin a la relación se vive un periodo de dudas, conflictos e inseguridades que puede acabar con tu equilibrio emocional. ¿Por qué no reconocemos que se ha acabado el amor? No esperes a que te lo diga y descubre las señales más obvias de que tu pareja ya no te quiere. Seamos realistas.

8 señales obvias de que tu pareja ya no te quiere

Es cierto que hay un periodo en el que ni siquiera tu pareja es consciente de que ya no te quiere, pero en el momento en que lo descubre, debería decírtelo. No suele ocurrir esa sinceridad buscada y debes ser tú la que analice las señales obvias de la falta de amor en tu pareja.

1 Interés por ti

Tu pareja ya no se interesa por ti, no te pregunta qué tal te ha ido el día o qué tal estás. Y si lo hace, lo hace sin ganas, por convencionalismo, por costumbre o por inercia. Y ni hablar de que te escuche atentamente cuando le estás contando algo que te ocurre, es como si hablaras con una pared.

2 Muestras de amor

Puede que te diga "te quiero" todos los días, como se dice un "buenos días" o un "¿qué ponemos hoy para cenar?" pero tienes que fijarte si ese amor que proclama con palabras se corresponde con los hechos. Si te busca, si te toca, si te respeta, si te tiene en cuenta, si te cuida... Fíjate en todas las muestras de amor.

3 Cómo te valora tu pareja

¿Te sientes valorada por tu pareja? Si la respuesta es no, es posible que en tu relación falte amor. Y seguramente también falta respeto, así que toma medidas cuanto antes. No pidas amor, ni interés, ni valoración, eso es algo que tiene que salir de la otra persona. Aléjate si no te valora.

¿Tu pareja ya no te quiere?

4 La comunicación es amor

¿Hablas con tu pareja? Porque tal vez ya ni habláis, ni intentáis resolver los problemas. A todo te dice que sí y luego hace lo que le viene en gana, pero tampoco es que discuta porque no le interesa vuestra relación. No habla porque no está interesado en mejorar las cosas y cuando la comunicación falla, falla todo lo demás.

5 Prioridades en pareja

Sin necesidad de renunciar a la independencia en pareja, te has dado cuenta de que sus prioridades han cambiado. Antes buscaba cualquier momento para estar contigo y se organizaba para tener vida social, familiar y compartir ratos contigo, pero ahora tú estás en los últimos puestos de su lista de prioridades. ¿Te está evitando?

6 Contar contigo

Cuando tu pareja ya no cuenta contigo es que se ha acabado el amor. No es necesario que te consulte sobre todo como tampoco es necesario que estéis siempre juntos. Pero sí hace falta que os organicéis en común incluso para los momentos que paséis por separado. Él ya no cuenta contigo.

7 Los desprecios

Cuidado porque a veces la falta de amor llega acompañada de falta de respeto. La humillación y el desprecio también es violencia, toma nota. Así que si sus supuestas bromas o comentarios sobre ti están afectando tu autoestima, aléjate cuanto antes.

8 Confianza en pareja

Una señal tan obvia como demoledora de la falta de amor es la falta de confianza. Tú ya no confías en él y él ya no confía en ti. Puede ser por algo concreto porque os habéis mentido o simplemente porque ya no os consideráis como aliados y compañeros en la vida.

Si estás viviendo una historia de amor con estas señales, ten bien claro que la historia no es de amor. Dependencia, inercia o adicción, pero no es amor... Si necesitas saber más sobre las relaciones no olvides visitar nuestra categoría de pareja