Mi pareja olvidó nuestro aniversario, ¿debería darle importancia?

Razones por las que tu novio/a no te ha dicho nada en esa fecha especial

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Las parejas tienen sus fechas especiales, no necesariamente el día que iniciaron la relación, que a veces no está tan claro. La primera cita, el primer beso, el primer encuentro en la cama, el día que decidieron ser pareja y hasta el día de la boda. Cualquier fecha puede servir como aniversario y celebrarlo es una forma más de reforzar la relación. Pero no todo el mundo le da la misma importancia a esta fecha y además puede ocurrir que a tu pareja se le olvide vuestro aniversario. ¿Es el fin de la relación? ¿Deberías darle importancia? No tiene por qué.

Por qué tu pareja olvidó vuestro aniversario

Como decimos, hay personas para las que las fechas son solo fechas y no les dicen nada especial. ¿Cuánta gente hay que se niega a celebrar San Valentín? Cada vez más. La cosa se pone peor cuando no se trata de una negativa a señalar ningún día como especial, sino que se trata de un olvido. Tú te estás preguntando por qué tu pareja se ha olvidado de vuestro aniversario y nosotras tenemos otra pregunta para ti.

¿Es vuestro primer aniversario o es la primera vez que se le olvida después de haber celebrado ya unos cuantos? Los motivos de este olvido son variados y van desde estar pasando un mal momento personal en el que no te apetece celebrar nada, como cuando estás superando el duelo por la muerte de un ser querido, hasta el simple despiste porque es evidente que hay gente muy mala con las fechas.

El estrés, un exceso de trabajo o la falta de él, problemas familiares o no dar importancia a la fecha son algunos de los motivos por los que este año te has quedado compuesta y sin aniversario. Y con la decepción propia de quien ve truncadas sus ilusiones y sus expectativas. Ahora nos preguntamos si hay que darle importancia a este olvido. ¿O ha sido un olvido intencionado que explica muchas cosas de vuestra relación?

¿Es importante que tu pareja olvide el aniversario?

Es evidente que hay veces en la que ese olvido de tu pareja responde a una falta de interés que señala un desgaste en la pareja. Es lógico que te preguntes si ya no te quiere o si estáis atravesando una crisis de pareja. Y también es lógico que te moleste si entiendes ese olvido como una falta de interés.

No nos engañemos. A veces una persona no tiene en cuenta las necesidades y las ilusiones de la otra persona pero, ¿sabe tu pareja lo importante que es para ti celebrar el aniversario? Porque muchas veces esperamos que el otro adivine nuestros planes, nuestros sueños y nuestros deseos. A veces esperamos que sin decir nada, el otro sepa lo que queremos.

No sabemos por qué tu pareja olvidó el aniversario. Tal vez porque no le da importancia, tal vez porque estaba muy liado o tal vez porque no sabía que para ti era importante. Pero tú si deberías saber los motivos y para hacerlo está la comunicación en pareja. ¿Por qué no hablas con tu pareja?

El aniversario en pareja es cosa de dos

A no ser que tu pareja esté desmotivado en la relación y su olvido anuncie una ruptura inminente, tenemos que decirte algo en lo que tal vez no habías pensado. ¿Un aniversario en pareja no es cosa de dos? Como su propio nombre indica, en pareja. Entonces, ¿por qué te estás echando las manos a la cabeza porque a tu pareja se le haya olvidado?

Si el aniversario es en pareja, tendréis que celebrarlo los dos y tendréis que planearlo los dos. Para eso hay que hablar los días previos, ponerse de acuerdo, saber cómo quiere celebrarlo cada uno y llegar a un punto medio en el que ambos os sintáis cómodos con ese aniversario. Celebrar un aniversario en pareja no consiste en sentarte a esperar una sorpresa, consiste en planear juntos cómo vais a hacer para que ese día siga siendo muy especial.

Puedes leer más artículos similares a Mi pareja olvidó nuestro aniversario, ¿debería darle importancia?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.