La importancia de celebrar los aniversarios de pareja

Un aniversario es una excusa perfecta para fortalecer la relación

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué deberías celebrar todos los aniversarios en pareja
  2. Ideas creativas para celebrar un aniversario en pareja

No siempre lo hacemos. Hay años que no nos apetece o no le damos la importancia suficiente. Pero resulta que en todas las relaciones de pareja hay fechas especiales, lo que se considera aniversarios, y que deben celebrarse por todo lo alto. Da igual si es el de la boda, el del día que os conocisteis, el del día que os acostasteis por primera vez o cualquier otro evento amoroso especial. Te contamos la importancia de celebrar los aniversarios en pareja. Y que no se te pase ninguno.

Por qué deberías celebrar todos los aniversarios en pareja

¿Recuerdas el primer beso con tu pareja?, ¿Y aquella sensación de quedar con él las primeras veces?, ¿Sientes aún la emoción de sus primeros mensajes? Y seguro que nunca olvidarás el día de tu boda. Los aniversarios están ahí para celebrarlos y para recordar los mejores momentos de la relación, algo que puede ayudar a fortalecer vuestro amor.

Sin necesidad de quedaros estancados en el pasado, porque la pareja debe evolucionar, los recuerdos son una parte fundamental de cualquier historia de amor. ¿Y cómo evolucionan esos recuerdos? Creando otros nuevos, otros momentos mágicos y especiales que coinciden precisamente con vuestros aniversarios particulares. No dejes pasar ni un aniversario en pareja más.

Ideas creativas para celebrar un aniversario en pareja

Pero claro, lo de celebrar los aniversarios está muy bien, pero aparte del recurso de cena romántica en pareja, no se te ocurre de qué manera celebrarlo y que sea inolvidable. Tranquilidad, aquí te dejamos algunas ideas creativas.

1. Revivir vuestra primera cita

Una de las mejores ideas de aniversario puede ser la más evidente: recrear vuestra primera cita. El lugar, el entorno, los nervios del encuentro...preparad todo como si fuera vuestra primera vez.

2. Una cita de aventura

Un salto en paracaídas, un viaje en globo, una clase de buceo...son recursos de aventura en pareja casi tan utilizados como la cena romántica, pero aún hay parejas que no lo han probado.

3. Aniversario en la playa

No hay nada más inspirador de amor que el mar, por eso un viaje a la playa siempre es una buena idea para celebrar una fecha especial y crear un nuevo momento mágico e inolvidable.

4. Una carta de amor

¿Y si le escribes una carta de amor? Tu pareja no podrá resistirse a un detalle como el de una carta y es un buen recurso para expresar los sentimientos. Tú la escribes, él la lee y luego comentáis juntos vuestras impresiones. La comunicación en pareja no deja de ser otra forma de celebrar el amor.

5. Cumplir una fantasía

Hablemos de sexo. Y de la importancia de las fantasías sexuales en una pareja, de las fantasías que te imaginas a solas, de las que compartes y de las que te atreves a poner en práctica con tu pareja. Qué mejor forma de celebrar un aniversario que cumpliendo una fantasía sexual.

6. Aniversario bajo las estrellas

Las estrellas y la luna suelen ser testigos de las más bonitas historias de amor. Podéis acampar en un monte cercano o simplemente tomaros una copa de champán en algún mirador bajo las estrellas y con la ciudad a vuestros pies.

Y tú, ¿cómo vas a celebrar tu próximo aniversario?

Puedes leer más artículos similares a La importancia de celebrar los aniversarios de pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: