Cómo preparar una inolvidable cena romántica en casa

Una gran idea para reforzar el vínculo con tu pareja

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Aclaración sobre el concepto "cena romántica"
  2. 10 cosas imprescindibles para tu cena romántica en casa 

La idea te ronda la cabeza desde hace unos días: quieres hacer algo especial con tu pareja y no sabes muy bien qué. A ti te apetece organizar una inolvidable cena romántica en casa para dos, pero no estás muy segura de que tu concepto de romanticismo coincida con el de él. Puede que incluso tu novio sea un alérgico al romanticismo, pero no te preocupes. Te vamos a ayudar a organizar una cena romántica en pareja y va a salir perfecta.

Aclaración sobre el concepto "cena romántica"

A estas alturas ya te habrás dado cuenta de que el amor no es como en las películas románticas y que el romanticismo dulce y rosa de corazones y cursilerías no le motiva a todo el mundo. Bien, una cena romántica no tiene por qué ser una cena empalagosa. Puede serlo, si os gusta a los dos, pero no necesariamente.

No tiene por qué haber ositos de peluche, pétalos de flores, cojines en forma de corazón o anillos de diamantes. El romanticismo va de vuestro amor, no del amor de Hollywood. El romanticismo va de las cosas que os gustan en la vida, de lo que compartís y de lo que os hace felices. Así que si lo que os gusta es el metal, no tienes por qué poner boleros de banda sonora.

Una cena romántica tendrá éxito si se acomoda a vuestra idea del amor, no necesariamente a la idea que tiene Instagram. Y si las sorpresas en pareja nos encantan, para garantizar el éxito será mejor que esta cena romántica sea un evento que preparéis juntos.

10 cosas imprescindibles para tu cena romántica en casa 

Aclarado el espinoso asunto de lo que de verdad es una cena romántica, toma nota de los elementos imprescindibles para esta noche de amor en pareja.

1 Dos comensales: de ahí la necesidad de que no sea una sorpresa. Que tu novio se implique en la elaboración de este acto de amor.

2 Una cena: juntos podéis preparar un menú ligero, delicioso y sexy. Sí, hay alimentos que promueven el amor, también llamados afrodisiacos. Y procura que no falte piña en esta cena romántica.

3 Unas velitas: puede que te acerques peligrosamente a un escenario de película, pero las velas perfumadas en una cena en pareja son absolutamente obligatorias.

4 Ambiente: una cena romántica necesita un ambiente acogedor, una luz tenue y una temperatura adecuada. Mejor con calor, que todo sabe mejor.

5 Look: no estáis en un restaurante, estáis en vuestra propia casa, pero eso no quiere decir que podáis cenar esta noche en pijama. Esta noche es especial, esta noche es romántica. No hace falta que os sentéis a la mesa con traje, corbata, vestido y tacones. ¿Tienes ropa interior super sexy? También vale.

6 Fotos: todo este esfuerzo y este derroche de amor necesita ser inmortalizado y compartido en las redes sociales. ¿Verdad que sí?

7 Bebida: proponemos unas copitas de champán para la cena. ¿Por qué? Porque es una cena romántica y estáis celebrando el amor. Vuestra historia de amor bien se merece un brindis.

8 Conversación: en una cena romántica la conversación debería ir dirigida a vuestra relación. Evitad los temas de desencuentro que puedan generar discusiones y centraos en recordar aquellos primeros tiempos en los que erais perfectos el uno para el otro.

9 Televisión: apagada.

10 Postres: chocolate, fresas, nata...y piña. ¿Qué por qué tanta piña? Porque es uno de los alimentos que más energía sexual despierta y el punto y final de esta cena romántica no va a ser que os quedéis dormidos abrazaditos en el sofá.

No esperes otro día más y prepara una cena romántica en casa con tu chico ¡ya!

Puedes leer más artículos similares a Cómo preparar una inolvidable cena romántica en casa, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: