Las parejas que ven series juntos son más felices

El hábito de ver series con tu pareja favorece la intimidad y refuerza la relación

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Ver series refuerza tu relación de pareja
  2. Precauciones a la hora de ver series en pareja

Tenemos la idea de que sentarnos en el sofá a ver la televisión con nuestra pareja no es la mejor opción de ocio porque no estamos pendientes el uno del otro, pero no es así. Tal vez tragarte lo que sea que pongan en la tele no sea la mejor forma de reforzar el vínculo, pero ¿y si decidís lo que vais a ver?, ¿y si lo que veis os gusta a los dos? Ahí entramos en el terreno de las series. ¿Conoces los beneficios de ver series en pareja? Atenta porque después de leer esto te espera un maratón de tu serie favorita.

Ver series refuerza tu relación de pareja

Domingo después de comer, el sofá os llama y vosotros acudís a su llamada. ¿Vais a estar toda la tarde tirados en el sofá? Pues claro, ¿se te ocurre algo mejor? Cómodos, calentitos, abrazados y...viendo vuestra serie favorita. ¿A que suena bien? Pues ahora además de disfrutar de un maratón de Juego de Tronos, vais a disfrutar de unos cuantos beneficios de ver series en pareja.

+ Ver series en pareja favorece la comunicación

Parece increíble, porque ver una serie requiere silencio y concentración, porque no estáis hablando mientras ver la serie. Pero ¿y la conversación que se establece entre capítulo y capítulo? Lo cierto es que la comunicación se ver reforzada si compartís el hábito de ver series en pareja porque se introducen nuevos temas de conversación y porque a través de vuestros comentarios podéis conocer mejor a la otra persona.

+ Ver series favorece la intimidad en pareja

La intimidad es un aspecto decisivo para el futuro de la relación y no siempre le prestamos la atención que se merece. Esa sensación de estar compartiendo algo intenso con tu pareja se va reduciendo con el paso del tiempo y ver series os puede ayudar a recuperarla. Alucinar con la primera temporada de The Deuce o descubrir juntos Babylon Berlin produce el mismo efecto que compartir un secreto importante.

+ Ver series juntos refuerza el vínculo de la relación

Muchas veces nos preguntamos cómo reforzar el vínculo en la relación. Mantener cierta independencia, tener gustos diferentes, vivir espacios propios o no compartir los amigos son todo actitudes saludables y necesarias, pero hay que buscar puntos de encuentro en la pareja, actividades para realizar en pareja que vayan creando una historia de amor con posibilidades de alargarse en el tiempo. ¿Qué papel juegan las series en todo este asunto? Piensa que la primera temporada de Mad Men comenzó en el 2007 y el último capítulo se emitió en 2015. Eso es toda una vida juntos.

Precauciones a la hora de ver series en pareja

Indudablemente ver series tiene sus beneficios, pero también existen algunos peligros. Para las parejas que no se han decidido a dar el paso de la convivencia y para aquellas parejas con horarios ajustados e incompatibles, hay un riesgo de algo que se considera casi infidelidad: ver el siguiente capítulo de Narcos sin esperar a tu pareja.

Y tú, ¿qué serie ves con tu pareja?

Puedes leer más artículos similares a Las parejas que ven series juntos son más felices, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: