15 series para ver en pareja

Las parejas que ven series juntas, ¡están más unidas!

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué ver series en pareja
  2. Las mejores series para ver en pareja

¿Sabías que ver series juntos es beneficioso para la relación de pareja? Pues ahora ya lo sabes, así que si estabas pensando en retrasar la próxima cita con tu novio para ver dos capítulos de tu serie favorita, cambia de planes y proponle un plan que incluye sofá, palomitas, mantita y las mejores series para ver en pareja

Por cierto, puedes leer tranquila, este es un artículo SIN SPOILERS. 

Por qué ver series en pareja

Ni uno, ni dos, ni tres… Son varios los motivos por los que deberías ver series en pareja. ¡Toma buena nota!

+ Ver series juntos ayuda a afianzar la relación porque es un tiempo extra que pasáis juntos. Sentarse frente a la tele a seguir una historia televisada es la mejor excusa para compartir momentos. Reiréis juntos, lloraréis juntos, os indignaréis juntos, os esperanzaréis juntos…

+ Lograréis tener algo más en común, algo que os une y que os pertenece. Cuando consigáis dar con una serie que os entusiasme, sentiréis que tenéis un proyecto en común en el que tenéis que trabajar todas las noches.

+ Dicen que el odio une más que el amor… Y seguro que empezáis a odiar a los mismos personajes detestables de las series que veis. Cada vez tendréis más amigos y enemigos en común, aunque pertenezcan al universo de la ficción, lo que os hará sentiros más apegados.

+ Tendréis un nuevo tema de conversación del que hablar a todas horas. De hecho, es probable que os convirtáis en una de esas parejas insoportables que no paran de hablar de la serie que están viendo. Empezaréis a elaborar vuestro propio idioma basado en las series que veis juntos, y la gente os mirará como si estuvierais locos.

+ Estaréis juntos ante el cambio de la rutina del sueño por culpa de vuestro vicio a las series. Porque, por mucho que os conciencies de que ese será el último capítulo que veis y os vais a dormir, no es así. Minutos antes de que termine el episodio, pasará algo que os obligará a ver el siguiente. Y lo peor llegará a la mañana siguiente, cuando no podáis ni abrir los ojos. 

Las mejores series para ver en pareja

A la hora de ver series en pareja solo hay una norma, pero es una ley inquebrantable: jamás, bajo ningún concepto, se puede ver un capítulo sin tu pareja. ¡Completamente imperdonable! Aclarado este punto, toma nota de las series que puedes ver en pareja.

1 Narcos

Serie imprescindible para ver en pareja aunque solo sea para comprender mejor a los genios de marketing que Netflix tiene en plantilla. Cuando os deis cuenta, estaréis completamente enganchados a una trama que os hará trasnochar día tras día. Os enganchará por la personalidad de los personajes, pero también por la forma en la que se cuentan sus historias y el hilo argumental.

Un consejo: no te encariñes con Pablo Escobar, que acaba fatal (Y no es spoiler).

2 Outlander

Fascinante adaptación televisiva de las novelas de Diana Gabaldon sobre un viaje en el tiempo con los paisajes de Escocia como protagonistas y el trasfondo de una historia de amor verdadero. La brutalidad del amor en todas sus vertientes, la fogosidad del momento y la trama romántica-aventurera os hará contar las horas para empezar a ver el siguiente capítulo. 

El problema de Outlander, es que se acaba. Por cierto, ficha al highlander, porque te encantará. 

3 Homeland

Esta serie es altamente adictiva gracias a su protagonista, Carrie Mathison, y a su paranoica lucha contra el terrorismo internacional después del 11S. Aunque el tema pueda parecer un poco arduo, sobre todo cuando llegas cansadísima a casa después de una jornada laboral completa calentándote la cabeza, en cuanto veas el primer capítulo te darás cuenta de por qué esta serie merece la pena. Su guion no va a tardar en atraparos por sus giros y ritmos trepidantes. 

Después de cada capítulo, no podréis evitar estar hablando durante horas de lo que ha ocurrido. 

4 The Wire

Indiscutible obra maestra creada por David Simon que os llevará a los bajos fondos de Baltimore. Os permitirá emprender un viaje juntos cada vez que os sentéis frente al televisor. Y, en cuanto a los personajes, no podréis quedaros solo con uno, ya que cada uno de ellos tiene su historia y motivaciones que construyen su trama; todo un ejercicio de empatía. 

Además, si ves esta serie en versión original, conseguiréis aprender mucho del lenguaje callejero de la zona. Y quién sabe, si el destino alguna vez os lleva a visitar Baltimore os sentiréis como pez en el agua. 

5 Orange is the New Black

Las chicas de la cárcel de esta serie no os dejarán indiferentes ni a ti ni a tu pareja. Las risas y los lagrimones están garantizados (y magistralmente equilibrados) en esta historia que va dando tumbos entre sus protagonistas, tan reales como la vida misma. Su trama ágil, sus diálogos divertidísimos y su crítica sobre el sistema penitenciario de Estados Unidos os harán querer ver un capítulo tras otro. Por cierto, ¿sabías que la historia está basada en hechos reales? 

No te adelantaremos nada pero... ¡ojo con los finales de temporada! 

6 Luther

Es algo más que una serie policiaca, es una serie para disfrutar de la intriga de la mano del detective más cool de todos los tiempos, al que ya vimos en The Wire. Los casos policiales que propone son de lo más originales y sus giros argumentales os mantendrán pegados a la televisión durante la hora que dura cada uno de los capítulo. 

7 Penny Dreadful

Atrapa desde el minuto 1 por esa conjunción perfecta entre ambientación victoriana y el suspense más elaborado. Es la una de esas series para ver en pareja porque continúa mucho más allá del tiempo que dura cada episodio. Los personajes de Penny Dreadful están basados en algunas de las figuras clásicas de la literatura, lo que acaba metiéndote inevitablemente en la historia. 

8 House of Cards

La política de alto nivel tratada sin escrúpulos es la protagonista de esta serie a la que dicen que está enganchado al mismísimo Barack Obama. Esta serie tan brillante ha quedado muy deslucida por las denuncias de acoso vertidas hacia Kevin Spacey, productor y actor protagonista de esta ficción. De ahí que a partir de la sexta temporada se haya decidido borrar todo rastro del personaje de Underwood. 

9 American Horror Story

Para poner un toque de terror en la sección de series, nada mejor que este drama sobrenatural que cada temporada te sorprende con una historia más sobrecogedora. Seguro que tu pareja encuentra en tu hombro al mejor escudo contra los sobresaltos que te brinda esta ficción y tú en el suyo. Según vayáis pasando por cada uno de los épicos episodios que componen cada una de las temporadas, os iréis dando cuenta de que esta serie es de todo menos normal. 

10 Sons of Anarchy

Los chicos malotes de este club de moteros os mantendrán pegados a la pantalla sin perder detalle de sus tatuajes, sus intrigas y su violencia, porque hay bastante violencia. Pero el mayor peligro es que se te caiga la baba con el protagonista. 

¿Lo mejor de esta serie? Posiblemente sus finales más que legendarios. 

11 Mad Men

Serie mítica e imprescindible con una estética perfecta que se disfruta mejor en pareja. Don Draper puede que os quite el sueño más de una noche, ya que se trata de un personaje tan bien diseñado que podría ser sostener la serie él solito. Esta serie os dará mucho que hablar y enfrentar puntos de vista. ¡Permaneced muy atentos a los diálogos porque os darán algunas claves que os podrían pasar desapercibidas! 

12 True Blood

Si las sagas de películas sobre vampiros te parecen dirigidas a adolescentes, puedes probar con esta serie donde vampiros y no vampiros no se cortan un pelo. Cuando empieces a ver esta serie con tu pareja os internaréis en un mundo de misterio y ciencia ficción del que no podréis salir hasta ver el último capítulo de la última temporada. 

Atención especial merece el vampiro vikingo.

13 Lost

O Perdidos. Todo empezó con esta serie hace mucho, mucho tiempo, allá por el 2004. Lost es la culpable de la adicción generalizada a las series, así que no pasa nada por verla (otra vez) porque no ha perdido su magia. Además, verla en pareja os permitirá debatir hasta el infinito cada uno de los detalles que más misterio suscitan. 

14 Sex in the City

La serie de Carrie Bradshaw y compañía está marcada con el sambenito de 'serie para chicas', por eso si consigues que tu novio se olvide de los prejuicios y la vea contigo, puedes estar segura de que ese hombre merece la pena. Tómatelo como una prueba de amor.

Además, es posible que esta serie, incluso, os enseñe algún que otro truco para mejorar vuestras relaciones en la cama. Merece la pena intentarlo, ¿verdad?

15 Game of Thrones

No pensarías que se nos iba a olvidar la serie de obligada referencia, ¿verdad? Sí, cualquier pareja que quiera seguir siendo tal tiene que ver Juego de Tronos y decantarse por una de las casas. ¿Lannister o Stark?

Y tú, ¿qué serie para ver en pareja recomendarías? ¿Cuál estáis viendo vosotros?

Puedes leer más artículos similares a 15 series para ver en pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: