10 películas que debes ver antes de cumplir los 40

Bridget Jones, Dirty Dancing y otras películas que deberías ver

Andrea Azcona
En este artículo
  1. Estas películas te ayudarán a afrontar la cuarentena

¿Se acerca la cuarentena? En Diario Femenino te queremos mostrar las 10 películas que debes ver antes de cumplir los 40, tanto por su enseñanza como por su moraleja. ¿Empezamos?

Estas películas te ayudarán a afrontar la cuarentena

1. El Diario de Bridget Jones. Todas las películas de Bridget Jones no tienen desperdicio en esta etapa de tu vida, ya que esta comedia romántica supone el triunfo de la mujer imperfecta.

2. Her. Phoenix, el protagonista de la película, es un buen retrato de la soledad y de cualquiera de nosotros, que tras una ruptura nos encerramos en la "soledad" de la tecnología y las redes sociales; así de cómo será el futuro de las relaciones.

3. Beginners. La película trata temas como la enfermedad, el sexo, las relaciones familiares... todo lo que trata de robarnos la felicidad durante toda nuestra vida, sin darnos cuenta de que la verdadera felicidad reside en uno mismo.

4. Crazy Stupid Love. Matrimonio, romance, separación, sexo... esta película ahonda en el amor en todas sus formas y maneras, en todas las etapas en las que nos podemos ver involucrados desde la adolescencia hasta la cuarentena.

5. Yo soy Sam. Nos enseña a valorar la diversidad y la complejidad que supone criar a un hijo desde el punto de vista de una persona con necesidades especiales.

6. Dirty Dancing. Imprescindible esta película que habla del aborto, las diferencias sociales o la brecha de edad en una relación.

7. 10.000 km. El largometraje muestra la acomodada vida de una pareja que por motivos de trabajo, se ve obligada a separarse. La diferencia horaria, el tiempo y la distancia irán debilitando la relación pese al amor; algo con lo que más de una seguro que se siente identificada.

8. Young adult. La película habla de una mujer divorciada, de treinta y siete años que se siente frustrada tras no haber encontrado al amor de su vida y ver como su ex ha hecho su vida: se ha casado, ha tenido un hijo... la vida le sonríe. Una actitud que nos hará sentir vergüenza ajena.

9. Anticristo. Narra la historia de una pareja que tras la accidental muerte de su hijo y muestra los diferentes estados por los que pasa la pareja tras el trágico suceso: duelo, dolor y desesperación.

10. Pretty Woman. Es mucho más que una comedia romántica, Pretty Woman nos da lecciones tan valiosas en la vida como que los prejuicios no llevan a ningún lado en la vida y que las príncipes azules y los cuentos de hadas, a veces, sí existen.

Puedes leer más artículos similares a 10 películas que debes ver antes de cumplir los 40, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: