Temas de conversación con tu novio: ¡Se acabaron los silencios incómodos!

15 cosas de las que debes hablar con tu pareja obligatoriamente

Tamara Sánchez

Temas de conversación con tu novio: ¡Se acabaron los silencios incómodos!

La comunicación es uno de los aspectos más importantes en cualquier relación. De nada sirve que os queráis con locura el uno al otro ya que si nunca os tomáis vuestro tiempo para conversar, para contaros vuestros problemas o preocupaciones, para confesaros vuestros sentimientos o para expresar vuestras opiniones, tarde o temprano lo vuestro comenzará a resentirse.

El tema de la comunicación en pareja es algo que se puede solucionar y mejorar con un poco de implicación por parte de ambos miembros de la pareja. Hay que aprender a hablar, pero también a escuchar. Es importantísimo que la pareja se conozca mutuamente, que los dos sepáis como os sentís en cada momento ya que de esta forma podréis disfrutar mejor el uno del otro y os podréis respaldar y ayudar cuando lo necesitéis.

Por todo esto, a continuación os proponemos los 15 temas de conversación que tienes que tener con tu novio sí o sí en algún momento de vuestra relación. ¡Dile adiós a los silencios incómodos!

15 cosas de las que hablar con tu pareja

Si eres de las que va a un restaurante con su novio y ambos permanecéis callados durante toda la cena, es fundamental que tomes nota de estos temas de conversación si no quieres que tarde o temprano vuestra relación se vaya al traste. ¡Deja el aburrimiento atrás, hablar es divertido!

1 Hablad de las cosas que tenéis en común

15 cosas de las que hablar con tu novio

Si has empezado una relación con esa persona, probablemente tendréis un millón de cosas en común. Aprovéchate de todo ello para entablar una conversación de lo más interesante con tu chico: Ya sea porque practicáis el mismo deporte, porque estudiasteis la misma carrera o porque trabajáis en el mismo ámbito, cualquiera de vuestras pasiones comunes servirá de nexo de unión entre ambos sin importar cuanto tiempo llevéis juntos.

2  Recuérdale por qué te enamoraste de él

A pesar de que llevéis muchísimo tiempo juntos y de que la rutina haya hecho mella en vuestra relación, recordar por qué os enamorasteis el uno del otro es uno de los mejores trucos para avivar la magia y revivir la pasión. Quizá fueron sus ojos los que te volvieron loca o quizá fue su forma de seducirte poco a poco a través de los pequeños detalles lo que te hizo caer rendida de amor. Sea lo que sea, hablar con tu novio sobre esas cosas que conquistaron tu corazón en su día puede ayudar a salvar lo vuestro en un momento de crisis. ¡No lo dudes!

3 Religión, un tema de conversación interesante

La religión, al igual que la política, puede generar discusiones y debates, pero también puede servir para unir a las personas. Sea como sea, es importante que conozcas la opinión y la ideología de tu novio respecto a estos temas ya que en un futuro no tener opiniones similares podría llegar a distanciaros. Saber si ambos creen en Dios o si alguno es ateo o practica otra creencia distinta es fundamental ya que ello podría llegar a determinar incluso la futura educación de vuestros posibles hijos.

4 Platicar sobre la familia

Tu familia puede ocupar un lugar fundamental en tu vida y es importante que tu novio sea consciente de ello. Háblale de lo mucho que te importan tus padres, de lo mucho que te gusta pasar momentos con tu hermano/a o de lo mucho que quieres a tus sobrinos. Si él tiene presente lo que significa la familia para ti, aprenderá también a valorarlo y evitaréis futuras discusiones por este tema.

5 Reíros del momento más vergonzoso que hayas experimentado

Todo el mundo hemos pasado por algún momento embarazoso en algún momento de nuestras vidas. Dicen que la confianza da asco, pero en el fondo es lo más bonito que puede suceder en una relación de pareja. Hablar sobre alguno de esos momentos ridículos que habéis experimentado en el que alguno de los dos se derramó comida encima, perdió las llaves del coche o cualquier otro recuerdo gracioso que se os venga a la cabeza, conseguirá que os riais sin parar y paséis un rato de lo más divertido.

6 Planead vuestras vacaciones

Comunicación en pareja: De qué hablar con tu novio

Todos soñamos con que lleguen las vacaciones y poder pasar unos días de desconexión y relax junto con la persona a la que queremos. Averigua cuál es el destino ideal de tu pareja y regálale unos billetes de avión o de tren a ese lugar para sorprenderle. Después podréis planear juntos el viaje con ilusión y muchas ganas. ¡Tenéis tema de conversación para rato!

7 Haced un viaje al pasado hablando de vuestra infancia

Crees que conoces a tu novio a la perfección, pero seguro que hay algún detalle que se te escapa. Rememorar momentos del pasado y de vuestra infancia será muy buena idea si quieres crear un ambiente tierno y dulce entre vosotros. Muéstrale a tu pareja las fotos de tu niñez y dile que te muestra las suyas. ¡No podréis parar de reír cuando veáis los cambios que habéis experimentado físicamente!

8 Contaros cuáles son vuestras metas futuras

Conocer los planes de vida de tu pareja es fundamental para saber si lo vuestro tiene futuro o no. Tarde o temprano tendréis que sentaros frente a frente, miraros a los ojos y dejar claro cuáles son vuestras metas: ¿Tu pareja quiere tener hijos? ¿Quiere casarse? ¿Algún día querrá irse a vivir contigo? ¿Dónde se ve de aquí a unos años? Una vez que él te responda estas preguntas, será tu turno. Hay una única norma: Debéis ser sinceros el uno con el otro.

9 Vislumbrad un futuro juntos

Una vez que hayáis tenido la conversación anterior, si vuestros planes están más o menos acompasados, ya podréis empezar a vislumbrar un futuro el uno al lado del otro. Hablar sobre el futuro os permitirá crear grandes nexos de unión, os ayudará a entenderos mejor y disipará posibles dudas o celos que puedan haberse creado entre vosotros. Si sueña con tenerte a su lado en uno o diez años, ¡significa que eres verdaderamente importante para él!

10 Pregúntale qué significa para él la felicidad

El concepto de felicidad es una de las cosas más complejas que existen en la vida. Cada uno lo describe y lo experimenta de una forma totalmente diferente. Un tema de conversación que os tendrá absortos durante horas, será precisamente este. Pregúntale a tu chico qué significa para él la felicidad, en que momentos de su vida ha sido más feliz y qué personas lo acompañaron en dichos momentos. Si tu pareja está atravesando un mal momento, hablar de esto puede ser fundamental para animarle y ayudarle a recuperarse.

11 Hablad sobre vuestro libro, peli o serie favorita

Temas de conversación para platicar con tu pareja

¿A quién no le gusta compartir sus hobbies con la persona a la que quiere? Sabemos que después de un día agotador de trabajo lo que menos apetece es ponerse a hablar con nadie, pero hay que hacer un esfuerzo si quieres reforzar la comunicación en pareja. ¿Qué tal si le haces un pequeño resumen a tu novio de ese precioso libro que te acabas de leer? ¿Por qué no le das unas cuantas razones para convencerle de ver tu serie favorita contigo? ¡Compartir hobbies es importantísimo para reforzar vínculos!

12 Confiésale las fantasías sexuales que te mueres por cumplir

El sexo es una de las mejores cosas de las que se puede platicar, ¿no crees? Confiésale a ese chico qué te gusta hacer en la cama, cómo te gusta, qué perversiones harías y qué no te atreverías a hacer jamás. Si hay confianza entre vosotros… ¿Por qué no aprovecharla para cumplir esas fantasías que siempre se te han antojado?

13 Sincérate respecto al dinero

Si estás en una relación estable y madura, hablar de dinero puede ayudar a resolver muchos conflictos. Sed sinceros en este aspecto para que ambos sepáis qué tipo de planes y caprichos se pueden permitir pagar, para que propongáis hacer cosas juntos más baratas y hasta ayudaros cuando necesitéis dinero.

14 Hablar sobre los ex no es malo

Al contrario de lo que se pueda pensar, hablar sobre vuestras relaciones pasadas es muy beneficioso para vosotros. No se trata de que os contéis con pelos y señales cómo fue vuestra historia de amor con otra persona, más bien se trata de que habléis de las cosas que fallaron para que juntos tratéis de evitar caer en los mismos errores.

15 Habla abiertamente de tus complejos con tu novio

Confesarle a tu pareja qué cosas no te gustan de ti misma puede ayudarte a cambiar de perspectiva y a subir tu autoestima. Quizá esa pancita con la que estás obsesionada es solo cosa tuya, ¡deja a tu novio que te eche una mano y te levante el ánimo!