De qué hablar en una primera cita: 10 temas de conversación infalibles

Los mejores y más apropiados temas para hablar en una primera cita

Fátima Gallardo
Fátima Gallardo Terapeuta de pareja

¿Quién no se ha puesto nerviosa en una primera cita? ¿Quién no se pregunta en una primera cita cómo van a ir las cosas? Todas sabemos que la primera impresión es muy importante y por eso la primera cita nos genera esos nervios incontrolables. Queremos causar una buena impresión, que la cita sea amena, que la conversación fluya y que ambos nos sintamos a gusto y que podamos conectar, pero también es cierto que es difícil saber de qué hablar o qué decir cuando no conoces al otro. Entonces, ¿de qué podemos hablar en la primera cita? Te proponemos 10 temas de conversación infalibles para que tu primera cita sea un éxito y un gran comienzo.

El mejor consejo para saber de qué hablar en una primera cita

Uno de los aspectos más importantes al que debes prestar atención es que cuando tu acompañante comience a hablar, tú permanezcas atenta a los temas que toca. ¿Por qué? Te lo explicamos con un ejemplo más claro. Ponte en situación. Estás hablando y él/ella dice: "Sí, suelo trabajar mucho y llego cansadísimo a casa, pero los días que llego antes me gusta ir al gimnasio". ¿A qué conclusión llegas con esta información?

Sí, cada comentario nos da una pista sobre algo que le gusta hacer a nuestra pareja, como en este caso es que le gusta ir al gimnasio. Por lo tanto, sería una buena idea hacerle preguntas sobre qué le gusta del gimnasio, qué es lo que suele hacer, cuántos días a la semana va, etc. El truco está en mostrar un interés genuino en conocer al otro y para eso hay que estar atentos a las respuestas que nos da.

10 temas de conversación geniales para una primera cita

Si parece que la conversación no fluye y te cuesta que el otro se anime a hablar y contarte más de su vida, es momento de pasar al plan B y preguntar sobre cosas más concretas. A continuación te dejamos 10 propuestas infalibles para que tengáis tema de conversación durante toda la cita…

1 Sobre el trabajo

Uno de los temas más sencillos y aceptados para una primera cita es hablar sobre el trabajo. Sin embargo, nuestro consejo es que cuides las preguntas para que vayan encaminadas hacia lo que hace realmente nuestro acompañante o qué habilidades tiene gracias a ese trabajo.

Además, es fundamental cuidar las preguntas que hacemos en esta primera cita sobre el puesto o cargo que ocupa el otro, ya que pueden hacer pensar a nuestra pareja que estamos más interesadas en el dinero que cobra o en su proyección profesional más que en conocer quién es él o ella más allá del trabajo.

2 Qué le gusta hacer, qué ocio tiene

¿A quién no le gusta hablar sobre las cosas que le gustan? Pregúntale a tu cita qué le gusta hacer, qué actividades realiza en su tiempo libre. Esta pregunta aunque parece obvia, pero no lo es y nos puede dar mucho juego.

En general pensamos que a todos nos gusta hacer más o menos lo mismo y lo cierto es que puede ser que coincidamos en algunas cosas, pero en otras no tiene por qué ser así . No a todo el mundo le gusta viajar o  ir al cine y es algo que solemos responder casi con total seguridad.

Un consejo: pregunta cuándo y cuántas veces hace esa actividad,  ya que a veces solemos decir por costumbre que realizamos ciertas actividades que realmente no hacemos, pero que son socialmente aceptadas porque sí nos gustan, pero por unas cosas u otras no hacemos. Por lo tanto, este tipo de respuestas nos van a ayudan a conocer a nuestra cita realmente. Por eso, haz preguntas concretas para saber si es real. Por ejemplo: si te dice que le gusta viajar, pregúntale cuándo fue la última vez que viajó y cuál es su siguiente viaje.

3 Las redes sociales

Un tema muy actual y que nos parece muy significativo es el de las redes sociales, dado que nos va a mostrar realmente cómo se comporta nuestra pareja ahora y como lo hará en el futuro. Por lo tanto, poder hablar de las redes sociales, de cómo las usamos cada uno, qué pensamos del uso general, cómo las usamos cada uno, si apagamos el móvil o no en algún momento es importante porque todo esto nos dará pistas de si vamos a tener que competir con el móvil o realmente tiene interés en conocernos.

4 ¿Qué harías si tuvieras mucho dinero?

Un tema muy agradable y nada tenso es preguntarle al otro qué haría si tuviera, por ejemplo, 1 millón de euros si vivís en Europa. Es cierto que es un tema bastante banal y hasta gracioso y por eso no te tomes ninguna respuesta en serio. Recuerda que solo estamos soñando, pero sí que nos va a dar pistas para saber qué es lo que le gusta realmente hacer y cuáles son las prioridades de nuestra cita

Cuando tu cita te responda conocerás más sobre sus valores y sus gustos y podrás saber si te sientes identificada con lo que dice o si su forma de pensar acerca de las acciones, actividades o actitudes que tomaría ante la vida teniendo X dinero es algo que te gusta o no.

5 ¿Con qué famoso tendrías una cita?

Una idea también muy original es preguntar con qué famoso le gustaría estar y por qué. De esta manera sabremos además algunos de los intereses y gustos de nuestra pareja. Puede ser una pregunta algo intelectual incluso, si preguntamos de qué hablarían, ¿por qué ha elegido a ese personaje? ¿Qué se pondría de ropa para la cita?

El objetivo de esta pregunta es que puedas conocer cuáles son las cualidades que tu compañero valora en una posible pareja y que descubras si coinciden en lo que ambos más destacan de una persona para tener una relación sentimental.

6 El contexto de la cita

Hablar del contexto de la cita es también un tema importante. Es decir, si os habéis conocido por una app, podéis comentar qué os parecen las citas por aplicaciones móviles, qué pensáis de cómo ligamos ahora y cómo nos está yendo con esta herramienta para conocer a nuevas personas.

Este tipo de preguntas te va a ayudar a saber qué opina tu pareja de las relaciones y de sus futuras parejas. Y si te animas puedes preguntarle qué es lo que ha estado buscando últimamente en las personas para comenzar una relación de pareja o para darse la oportunidad de conocer más a alguien.

7 Hablemos de cualidades

Otro de los temas que podemos tocar en una primera cita es hablar sobre las cualidades. Podemos preguntarle al otro por las cualidades que le definen o también podemos describirnos, ya que esto puede ayudarnos a darnos a conocer y a su vez conocer a nuestra pareja.

Si por ejemplo decimos que somos puntuales, podemos hablar de por qué la puntualidad es una cualidad que valoramos tanto en nosotros mismos como en otros. La idea es que podamos hablar sobre lo que nos parece importante a nosotros y saber qué le parece a nuestra pareja. Es una manera de conocernos muy sutil.

8 Las vacaciones

¿Qué haces en vacaciones? Es otra de las grandes preguntas que puedes hacer, ya que es un muy buen tema del que podemos hablar en la cita porque nos puede dar pistas para saber que le gusta hacer a nuestra pareja en su tiempo libre.

Quizás le gusta viajar al extranjero o tal vez es más de quedarse en su país. Puede que sea una persona a la que le apetece viajar con familia, con amigos o solo, que sea más de playa o de montaña. De todo ello podéis hablar y sobre todo ver si coincidís en este aspecto.

9 ¿Eres diurno o nocturno?

No es ninguna teoría de Harvard. Todos sabemos que hay personas que son más de mañana y más de noche. Hay personas a las que no les importa madrugar y que por la noche se acuestan pronto y otras personas que se acuestan tarde y se levantan tarde, siendo activas también por la tarde. Saber esto de nuestra pareja nos va a dar pistas sobre cómo es.

Esta pregunta nos ayudará a conectar más o menos con nuestra cita porque si nosotras somos más de día y nuestra pareja más de noche, aunque nos haya dicho que le gusta mantita y sofá, es muy interesante saber si nuestros ritmos biológicos pueden encajar o no.

10 ¿Cómo te gustaría ver tu vida en 10 años?

Una última idea es preguntarle a tu cita: ¿cómo te gustaría ver tu vida en 10 años? Es una pregunta muy interesante, aunque también puede ser algo tensa si nuestro acompañante no tiene nada pensado, pero si nos lanzamos y la respuesta es positiva, el resultado es espectacular porque veremos cómo se ilumina la cara de nuestra cita contándonos sus sueños y el por qué.

Si nuestra pareja no sabe respondernos, anímalo a que se lo piense y que te lo cuente en la siguiente cita. Estamos seguras de que se morirá por contarte todo lo que quiere hacer en un futuro.

Ahora ya estás lista para tener una cita de éxito sabiendo de qué hablar en una primera cita, para conocer bien a esa persona, los temas de conversación no serán un problema.  Cuéntanos… ¿Por cuál de estas preguntas empezarías para romper el hielo y comenzar a descubrir más quién es tu acompañante? Te leemos en los comentarios.

Puedes leer más artículos similares a De qué hablar en una primera cita: 10 temas de conversación infalibles, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.