De qué hablar en una primera cita

El peor tema de conversación que puedes sacar es tu ex pareja

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

¿Tienes una cita? Le damos la bienvenida a los nervios de esa primera vez, pero no vamos a dejar que te bloqueen. Te gustará o no te gustará, habrá una segunda cita o no la habrá, acabará en sexo, en nada o en relación de pareja, saldrá bien o será un desastre. Poco importa el desenlace, lo que importa es intentar disfrutar de ese momento. Así que relájate y anota algunos temas para hablar en una primera cita y tener recursos de sobra para combatir los silencios.

Temas de conversación para hablar en una primera cita

Dicen los expertos en relaciones que no conviene hablar de política, de sentimientos muy profundos y de exparejas en una primera cita. Estamos de acuerdo en que el peor tema de conversación que puedes sacar es tu ex. Pero a veces es inevitable que la conversación gire sobre la política y, otras veces, no puedes controlar ponerte intensa en cuestión de sentimientos, ¡y no pasa nada!

Para que tengas un esquema mental de por dónde debe ir la conversación, tenemos algunas ideas de temas a tratar. Estúdiatelos antes de la cita y practica con tus amigas algunas preguntas para que en su momento te salgan de forma más espontánea:

1 Comer y beber. Generalmente la primera cita es un bar o en un restaurante, aunque hay mil lugares diferentes para quedar. Pero sentaros delante de una bebida o de un plato os dará la oportunidad de hablar de vuestros gustos. Es un tema neutro que no suele generar conflicto.

2 Trabajo sí. Aunque muchas personas piensan que hay que desconectar del trabajo, en este tipo de citas no pasa nada por mencionar algunos aspectos de tu vida laboral y por interesarte por la suya. Puedes descubrir, entre otras cosas, si su trabajo le hace feliz, si ha conseguido sus sueños o si sigue luchando por conseguirlos.

3 ¿Pelis o series? Es el nuevo ¿estudias o trabajas? No tengas prejuicios si el chico resulta un cinéfilo y ha visto todas las películas del mundo (seguro que las ve en versión original subtituladas) y a ti te gustan más las series. Recuerda que las diferencias enriquecen y puede ser un buen momento para mostrar tu interés por un tema que él controla y tú desconoces, y viceversa.

4 Banda sonora. Tus grupos preferidos, los suyos, el estilo de música que os gusta tal vez coincida o no, pero siempre es un buen tema de conversación y una forma de mostrar que te interesa lo que la otra persona te cuenta y, tal vez, la segunda cita sea en un concierto.

5 ¿Cuál es el último libro que has leído? Esta pregunta es de obligado cumplimiento porque, atención, si te dice que no le gusta leer y tu eres una apasionada de las letras, no pongas demasiadas esperanzas en esa cita. Tal vez para acabar esa noche en la cama, pero no para repetir.

6 Apasionados del deporte. El deporte es sano, el deporte es bueno. Repítelo hasta que te convezcas, aunque tú seas más de sofá. Tú también puedes hablar de deporte si sabes cómo. Recuerda que esa barbacoa en el campo el verano pasado también cuenta como senderismo.

7 ¿Tienes mascota? El tema de los perros y los gatos da mucho juego entre dos personas que se están conociendo. Descubres si le gustan los animales, si es una persona sensible, si es responsable y, sobre todo, si es capaz de expresar sus sentimientos.

8 La familia bien, gracias. No se trata de que le cuentes la última bronca que has tenido con tu hermana, sino de dibujar a grandes rasgos el panorama familiar. Cómo se lleva con sus padres, si tiene hermanos, si es una persona familiar o más independiente.

9 Cumpleaños feliz. Preguntarle por su fecha de cumpleaños como una curiosidad más tiene un objetivo oculto: saber su signo del zodiaco y poder hacer cábalas para descubrir si sois compatibles según el horóscopo o no.

10 ¿Te gusta viajar? La respuesta será casi con total seguridad que sí. El tema de los viajes es el más socorrido para rellenar esos espacios vacíos de silencio incómodo. No lo saques a la primera, guarda este as bajo la manga para cuando se te hayan acabado los temas.

Y tú, ¿de qué te sale hablar en una primera cita?

Puedes leer más artículos similares a De qué hablar en una primera cita, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.