Cómo superar los miedos en tu primera cita

Trucos para que tu cita sea todo un éxito

Laura Sánchez, Filóloga

Es cierto que la primera cita es decisiva para una relación de pareja y también es cierto que la primera cita es importante y solo puede acabar de dos maneras: en una segunda cita o en el olvido más absoluto. Algunas veces los nervios nos pueden jugar una mala pasada, pero tranquila, tenemos algunos consejos para superar los miedos en tu primera cita y que esta acabe con nota. 

Olvídate de los nervios y de los miedos en tu primera cita

Son inevitables los nervios antes de la primera cita. ¿Me gustará el chico?, ¿le gustaré yo a él?, ¿de qué hablamos?, ¿y si le parezco aburrida?, ¿qué me pongo?... La lista de dudas es interminable y todas nacen de tu inseguridad, pero recuerda que esos nervios inevitables se pueden reducir considerablemente. ¿Cómo? Sigue leyendo.

+ La importancia de la primera cita. Una primera cita es importante, por supuesto, pero esa importancia es relativa. De esa primera cita puede surgir una preciosa historia de amor o puede quedarse ahí, en un encuentro decepcionante. ¿Y qué pasa? No pasa absolutamente nada porque es tu primera cita, no tu última cita, habrá más.

+ Gústate a ti, no a tu cita. Acudir a la cita segura de ti misma es fundamental para tener éxito. Esto no quiere decir que le vayas a gustar necesariamente, pero si vas gustándote a ti misma, con naturalidad y siendo tú misma triunfarás seguro. Porque o le gustas tal y como eres o no merece la pena perder el tiempo, así que ¡fuera máscaras!

+ Primera impresión. Dicen que la primera impresión es la que cuenta, lo que nos lleva inevitablemente al aspecto físico, al exterior. ¿Qué me pongo en la primera cita? Recuerda que no tienes necesidad de impresionar a nadie y recuerda también que quedará más impresionado si eliges un look cómodo y que se adapte a tu estilo que si vas disfrazada.

+ ¿De qué hablamos en la primera cita? Han corrido ríos de tinta sobre la conversación más adecuada en la primera cita y sobre los temas prohibidos. Tu ex es un tema prohibido, su ex es un tema prohibido. A partir de ahí, déjate llevar por el entorno y siéntete libre para decir lo que piensas sin paños calientes. No se trata de dar una buena impresión, sino de dar la impresión real.

Qué es tener éxito en una primera cita

Para superar tus miedos ante esa cita, tal vez conviene que tengas bien claro lo que es tener éxito en una primera cita. Mucha gente piensa que triunfar en la primera cita significa que os gustéis, que salten chispas, que la atracción se note hasta en las paredes y que terminéis la noche entre las sábanas o con la fecha y hora de una segunda cita, y por supuesto que si ocurre todo eso es un triunfo.

Pero el verdadero éxito de una primera cita es no crearte falsas expectativas y disfrutar del momento. Acudir al encuentro siendo consciente de que es una lotería, que puede que no te guste, que puede que no le gustes a él, que a lo mejor no es el príncipe azul y que de aquí no va a salir ninguna relación pero, a pesar de todo, has pasado una noche estupenda, has conocido a una persona nueva y diferente y seguro que has sacado muchas cosas positivas de esa primera cita.

Sea cual sea el resultado, si llegas a casa con una sonrisa, es que la cita ha sido todo un éxito.

Puedes leer más artículos similares a Cómo superar los miedos en tu primera cita, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: