8 maneras de saber que una cita está siendo buena

Laura Sánchez, Filóloga

Las primeras citas son decisivas para el curso de la relación de pareja. Unas nos llevan a encontrar al amor verdadero, otras a un amigo especial, algunas a un error descomunal y otras se quedan ahí, en una primera cita que no da para más. Tenemos algunas maneras de saber que una cita está siendo buena y que hay posibilidades de más citas.

Señales de que la cita está siendo un éxito

Siempre cabe la sorpresa. Siempre puede ocurrir que tú estés encantada en la primera cita y que ese chico no te vuelva a llamar jamás, pero en la mayoría de los casos te puedes hacer una idea del éxito que está teniendo esa primera cita a lo largo de su desarrollo.

1 Ambos sonreís. Es cierto que hay gente más seria que otra, pero en una primera cita no puede faltar esa sonrisa social con la que los seres humanos nos mostramos accesibles y amistosos.

2 Ninguno mira el móvil. Salvo urgencias, mirar el teléfono móvil en una primera cita es un mal presagio. Las nuevas tecnologías matan el amor y debes estar atenta desde el minuto uno.

3 Hay conversación. No pasa nada porque haya algún que otro silencio incómodo entre dos personas que se están conociendo. Es peor que solo uno de los dos hable en un monólogo egocéntrico que impida la conversación. La conversación es de dos.

4 Hay afinidad. A primera vista o a primera conversación parece que compartís gustos y también algunas inquietudes. No hace falta que coincidáis en todos vuestros puntos de vista, pero sí que haya algunos nexos de unión.

5 Hay atracción. ¿Cómo se puede notar la atracción entre dos personas que se están conociendo? Lo normal no es que nada más saludaros os peguéis un beso apasionado, pero sí hay miradas que lo dicen todo. Y el acercamiento en el lenguaje corporal.

6 Nadie habla de su ex. Las exparejas es el tema prohibido en la primera cita. Si ninguno de los dos menciona sus errores sentimentales, es porque estáis muy centrados el uno en el otro. Bien hecho.

7 Hay interés. A veces metemos las pata con las preguntas que hacemos a esa persona que estamos conociendo, pero el interés por conocer mejor a esa persona implica preguntar, por su trabajo, por sus ilusiones, por sus expectativas...

8 Se planea la segunda cita. El gesto definitivo que te dirá si esa primera cita está siendo buena es que mencionéis la posibilidad de volver a quedar, aunque sea de pasada. Mucho mejor si ya antes de que acabe la cita concertáis una segunda cita otro día, en otro lugar.

Puedes leer más artículos similares a 8 maneras de saber que una cita está siendo buena, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: