10 errores que se cometen en una primera cita

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Esa primera cita puede ser el inicio de una relación de pareja o se puede quedar olvidada para siempre. Y es que el triunfo nunca está garantizado debido a los nervios, al propio Cupido o a estos errores que cometemos en una primera cita y que debemos tener en cuenta.

Lo que no debes hacer en una primera cita

Si señalamos los errores es para que no se vuelvan a cometer, porque nos gusta aprender de todo y utilizar la experiencia amorosa, en lo bueno y en lo malo, para nuestro provecho. Estos son algunos errores que se cometen en la primera cita.

1 Tiempo. Llegar tarde a tu primera cita le va a indicar a ese hombre que no tenías mucho interés en conocerle. Así que cuidado, porque puede que estés llegando tarde a tu encuentro con el hombre ideal. Puede..

2 Lugar. No es fácil elegir el mejor lugar para una primera cita, pero procura que sea un sitio del que puedas escapar fácilmente si ese hombre no te gusta. Evita cines o espectáculos en los que te tengas que quedar hasta el final.

3 Expectativas. Tal vez sea el mayor error que se comete en una primera cita, pensar que te estás citando con el hombre definitivo, con ese que se va a convertir en una relación de pareja estable y duradera por los siglos de los siglos.

4 Conversación. Mucho se ha escrito sobre lo que se debe hablar en una primera cita y lo que no. La teoría la sabemos, pero en la práctica resulta bastante difícil no decir nada inapropiado producto del nerviosismo.

5 Natural. No nos cansaremos de repetir que en una primera cita debes ser natural. No trates de ser otra persona, no adornes con artificios tu personalidad, no te transformes, porque tú eres estupenda tal y como eres. Deja que lo vea.

6 Monopolio. Un primera cita es para que os conozcáis los dos, no para que él descubra a una mujer tan maravillosa que solo tiene palabras para sí misma. El narcisismo deja de ser virtud cuando la otra persona empieza a aburrirse.

7 Interrogatorio. Una cosa es que le hagas preguntas más o menos personales porque estás intentando conocer a ese hombre y otra cosa es que le sometas a un tercer grado en el que se sienta incómodo. En el término medio está la virtud, dicen.

8 Planes. Si la cita está resultando un éxito tiendes a pensar que vas a volver a quedar con él. Cuidado, porque aún no conoces sus intenciones. Si haces planes de otra próxima cita es posible que ese hombre se asuste pensando que vas muy rápido.

9 Juicios. Aunque el aspecto físico es importante, no deja de ser un error juzgar a ese hombre por cómo va vestido. Tal vez no te guste su estilo, pero aún es pronto para saber si te atrae o no por su personalidad.

10 Teléfono móvil. Deja el teléfono móvil en el bolso durante tu primera cita. El mundo puede esperar y las notificaciones del Facebook también mientras tú te tomas tu tiempo para conocer a ese hombre que puede ser el hombre ideal o el amigo ideal o el amante ideal.

Puedes leer más artículos similares a 10 errores que se cometen en una primera cita, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.