5 preguntas para hacer en tu primera cita Tinder

Triunfa con tu match de Tinder en tu primera quedada

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Imprescindibles preguntas para hacer en tu primera cita Tinder
  2. Antes de llegar a tu cita con tu chico Tinder
  3. Temas de conversación para una buena primera cita Tinder

Bravo. Resulta que has conectado genial con una de tus parejas compatibles de Tinder y después de un par de días chateando os habéis decidido a quedar. ¿De qué hablar? No es como una cita a ciegas en la que no conoces de nada a ese hombre, porque las horas de chat dan para mucho. Pero la incertidumbre de cómo será en persona puede hacer que tu mente te juegue alguna mala pasada. Por eso, te ayudamos con 5 preguntas que hacer en tu primera cita Tinder. Te ayudarán a conocerle un poquito mejor y a romper el hielo. ¡Mucha suerte!

Imprescindibles preguntas para hacer en tu primera cita Tinder

Por suerte las nuevas tecnologías facilitan bastante la comunicación en la primera cita, pero aún así puede que surjan incómodos silencios. Como queremos que triunfes en tu cita Tinder, hemos seleccionado algunas preguntas que te serán de utilidad. Te ayudamos a conocer un poco mejor a tu match.

1 ¿En tu casa o en la mía?

Puede que esta pregunta la tengas que dejar para el final de la cita, pero es la frase más habitual en la que terminan las citas con un chico Tinder. Si te ha caído bien, te ha resultado atractivo y te apetece… proponle seguir vuestra quedada en un lugar más íntimo como su casa, la tuya o un hotel. Para eso habíais quedado, ¿o no?

2 ¿Qué te apetece?

Esta es una de las preguntas más útiles que debes guardar en tu repertorio para cualquier situación, para cualquier lugar donde quedéis y que puede resultar de lo más abierta. ¿Qué te apetece de qué? De comer, o de beber, de salir o de lo que sea.

3 ¿Desde cuándo practicas surf?

Estudios recientes demuestran que el 95 % de los chicos Tinder practican surf. El 5% de los ejemplares restantes practicará escalada o bicicleta o cualquier otro deporte, seguro. Muestra interés en tan sana diversión.

4 ¿Y cómo te va en Tinder? 

Aunque en las citas a la antigua usanza está mal visto preguntar por experiencias previas, los usuarios Tinder son más flexibles en esta cuestión. Esta pregunta también te dará las claves para saber ante qué tipo de hombre estás.

5 ¿El lugar más especial en el mundo? 

Si te recomendamos hacer esta pregunta no es para que te hable de sus viajes, sino para que captes el grado de sensibilidad que tiene ese hombre. Además es una de esas preguntas que sacan de más de un apuro a dos personas que se acaban de conocer.

Antes de llegar a tu cita con tu chico Tinder

Las 5 preguntas anteriores te ayudarán a conocer un poco a tu match una vez que deis el primer paso de quedar. Pero antes de que llegue tal (alegre, pero temido) momento, debes asegurarte de que ya sabes ciertas cosas de él. Por eso, a continuación te dejamos algunas preguntas que debes hacerle a tu chico Tinder antes de verle en persona por primera vez.

+ ¿Y qué buscas en Tinder?

Si estás en Tinder es para llevarte una alegría o para conocer gente nueva y lo último que quieres es buscarte problemas o perder el tiempo. Por eso, mucho antes de que lleguéis al punto de querer conoceros en persona, debes hacerle la temida pregunta: y tú, ¿qué buscas en Tinder?

Quítale un poco de hierro al asunto para que no te malinterprete: no eres un padre preocupado por el nuevo ligue de su hijita ni estás buscando un marido para pasado mañana. Hazle ver que, lejos de querer prejuzgarle por lo que esté buscando en esta red de contactos, lo que quieres es no perder el tiempo con alguien que no quiera lo mismo que tú (sea lo que sea que buscas).

Para qué vas a quedar con alguien que quiere encontrar al amor de su vida cuando tú solo quieres una aventura y viceversa. Para perder el tiempo, te vas con tus amigas a tomar un café.  

+ ¿A qué te dedicas?

Si llegado el momento de quedar aún no sabes a qué se dedica tu match, ¿a qué esperas para preguntárselo? Realmente, da un poco igual cuál sea su profesión, ya que cualquiera puede estar bien, sino porque saber a qué se dedica te abrirá un amplio abanico de temas de conversación por el que le puedes preguntar cuando haya algún silencio incómodo.

Si esta pregunta te parece demasiado personal y quieres esperar a verle en persona para planteársela, puedes cambiarla por un ‘¿qué te gusta?’ o ‘¿cuáles son tus hobbies?’. Estas cuestiones también te aportarán información que podrás sacar en algún momento delicado de vuestra cita.

+ ¿Cómo fue la peor primera cita que has tenido?

Puede parecer una pregunta un poco extraña pero te desvelará muchos detalles sobre cómo podría ser vuestra cita. Sabiendo cómo han sido sus experiencias pasadas, podrás intuir con qué disposición llegará a vuestra quedada o qué cosas le molestan en las primeras citas.

Toma nota de su tono al responder para captar si es un episodio de su vida que no quiere ni recordar o que es capaz de sacar el lado bueno de esa mala experiencia.  

+ ¿Qué consejo para ligar le darías a tu ‘yo’ de hace unos años?

Además de que esta pregunta os puede abrir un tema de conversación y debate interesante y divertido, su respuesta te dirá mucho sobre qué imagen tiene de él mismo y cuál hace algunos años. Según lo que te diga, debes ser capaz de darte cuenta de si ha madurado o si se ha quedado con la mentalidad de hace unos años.

Temas de conversación para una buena primera cita Tinder

Si crees que todas estas preguntas no son suficientes y te pone nerviosa la posibilidad de quedarte sin temas de conversación de los que hablar con tu cita, toma nota de la siguiente lista. Recuerda que el objetivo es conocerle y, quién sabe, llegar a algo con él según lo que estéis buscando.

+ ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

¿Te gusta quedarte en casa o prefieres salir? ¿Prefieres una noche de marcha con tus amigotes o una comida familiar? ¿Te gustan los deportes o disfrutas más del cine?

Este tipo de cuestiones te ayudarán a ir conociéndole un poco mejor para descubrir poco a poco si sois compatibles. ¿Os gusta lo mismo o tenéis ideas muy diferentes de lo que es pasárselo bien? ¿Podríais intentar llegar a un acuerdo o vuestra relación (sea del tipo que sea) está abocada al fracaso? Ten en cuenta que no conoces de nada a la persona que tienes enfrente que, igual que tú, está un poco nerviosa por vuestra primera cita, por lo tanto, te recomendamos que no seas demasiado tajante ni dura con ella.

+ ¿Qué te hace reír?

Si en tu primera cita no os reís, ¡problemas a la vista! Esta pregunta es perfecta para empezar a sentiros un poco más cómodos en la conversación y, quién sabe, quizá te da la clave para sacarle una sonrisa en otro momento.

+ ¿Cuál es tu mejor recuerdo de la infancia?

Es verdad que esta pregunta puede ser un poco más delicada, porque le puedes traer un mal recuerdo a la mente, por eso debes plantearla solo si lo consideras oportuno. Cuestiones tan emotivas como esta te permitirá compartir un momento bonito y a conocer algo importante de su pasado. Además, una vez que se la hagas, vuestra conversación subirá de nivel: pasaréis a hablar de temas sin ninguna importancia a otros más personales.

Escucha su anécdota de principio a fin y muestra interés por lo que te cuente. Recuerda que te está hablando del momento más feliz de su vida, por lo que le gustará que le prestes atención.

+ ¿Te gustan los animales?

Si a ti te gustan los gatos y a él los perros, o al revés… ¡Tenéis un problema! Cuanto antes lo sepáis, antes podréis solucionarlo… (o no). Esta pregunta, soltada de repente, puede quedar un poco forzada, por lo que debes guardártela para un momento de vuestra primera cita en la que venga a cuento.  

+ ¿Qué tipo de música escuchas?

A no ser que sea un fan acérrimo de un artista o de un género musical, es posible que cuando le hagas esta pregunta te conteste con una respuesta comodín: “me gusta un poco de todo”. Pero, a partir de ahí debéis ser capaces de continuar hablando de la música, más allá de vuestros gustos (ya empieza a sonar la canción del verano, Menganito se está poniendo de moda pero no me convence, ¿has visto el nuevo videoclip de Fulanito? De esta forma, podrás ir conociendo algunos datos de su carácter y forma de ver las cosas.

¿Has estado alguna vez en alguna primera cita Tinder? ¿Qué consejos le darías a alguien que nunca ha estado en una? 

El tiempo de hablar en Tinder El tiempo de hablar en Tinder. En el proceso de conquista virtual los tiempos se reducen y por eso nos estamos preguntando cuánto tiempo tienes que hablar por Tinder hasta la primera cita. Aunque la respuesta variará según la persona a la que le preguntes, el arte de ligar en Tinder tiene algunos tiempos estipulados.

Los surfistas en Tinder Los surfistas en Tinder. Nos encanta el deporte, el surf, los surfistas y el Tinder, pero no acertamos a comprender el motivo por el que el 90 % de los Tinderchicos practican el surf. Analizamos el misterio del surfista en Tinder.

Hombres a evitar en Tinder Hombres a evitar en Tinder. En Tinder, como en un bar, te puedes encontrar de todo, hombres que merecen la pena y hombres que merece la pena evitar. Estos son algunos tipos de hombre que debes evitar en Tinder.

Sobrevivir al bloqueo en Tinder Sobrevivir al bloqueo en Tinder. El rechazo en el amor también ocurre en los mundos virtuales y duele tanto como en la vida real. Sabemos cómo sobrevivir a que te bloqueen en Tinder sin hacer un drama del rechazo.

La descripción buena de Tinder La descripción buena de Tinder. Para sacarle todo el provecho a la aplicación de ligar por excelencia debes conocer algunos de sus trucos. Estas son las cosas que debes incluir en tu descripción en Tinder. Te damos todos los trucos para que tu perfil de Tinder triunfe y, de esta forma, que consigas más matches en tu cuenta.

La mentira de la foto de Tinder La mentira de la foto de Tinder. Las aplicaciones para ligar como el Tinder hacen que la primera impresión se base en el físico. Nos preguntamos cómo reaccionar cuando la foto del Tinder no se corresponde con la realidad.

La mala descripción en Tinder La mala descripción en Tinder. Utilizar Tinder para ligar es fácil, pero hay algunos secretos que debes conocer para que sea más efectivo. Estas son algunas cosas que no debes incluir en tu descripción en Tinder.

Tus padres y Tinder Tus padres y Tinder. Hoy en día no es raro que las relaciones de pareja surjan en Internet, pero otra cosa es que tus padres lo entiendan. Nos preguntamos cómo explicar a tus padres que has conocido a tu novio en Tinder.

El novio de tu amiga en Tinder El novio de tu amiga en Tinder. Como soltera que eres y con ganas de conocer gente nueva acudes a Tinder en busca de novedades masculinas. Y un buen día, sorpresa, descubres al novio de tu amiga en tu aplicación para ligar preferida.

La primera cita en Tinder La primera cita en Tinder. Da igual por qué medio hayas conseguido tu primera cita porque seguro que te vas a poner nerviosa. Tranquilidad, que sabemos cómo prepararte para tu primera cita en Tinder.

La conversación ideal en Tinder La conversación ideal en Tinder. Si estás soltera y no tienes Tinder te estás perdiendo muchas oportunidades para disfrutar más de tu estado civil. Pero antes debes conocer todos los secretos del Tinder.

Los típicos hombres de Tinder Los típicos hombres de Tinder. Uno de los lugares más frecuentados para ligar hoy en día es la aplicación Tinder. En efecto, en Tinder te encuentras hombres de todo tipo y nosotras te contamos lo que te espera.

Puedes leer más artículos similares a 5 preguntas para hacer en tu primera cita Tinder, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: