Temas de conversación para conquistar a alguien: ¡Sedúcele hablando!

Si sabes hablar con soltura te verá como una persona inteligente y sexy

Tamara Sánchez, Periodista
En este artículo
  1. Cómo seducir mediante la conversación
  2. 5 errores que cometemos a la hora de hablar con alguien que nos gusta
  3. Preguntas interesantes para iniciar un tema de conversación y conquistar

Temas de conversación para seducir a la persona que te gusta

Las palabras son verdaderas armas de seducción. Con una sola palabra dicha en el momento y en el lugar adecuados podemos ser capaces de llegar al corazón de cualquier persona. Y si no te lo crees solo tienes que contestar a esta pregunta: ¿Cuántas veces has estado en un bar o en una discoteca y un chico ha sido capaz de atraerte simplemente utilizando la labia a la hora de hablar? Sí, el arte de saber conversar para ligar con alguien y seducirle es algo muy codiciado en el mundo. Y no nos extraña. Cuando estamos delante de esa persona que nos gusta lo más habitual es que nos pongamos nerviosos, nuestra mente se quede bloqueada y nuestra boca no sepa articular ni una sola sílaba.

Empezar a hablar con alguien que nos atrae no es fácil. ¿Cómo romper el hielo? ¿Cómo iniciar una platica interesante que capte su atención en cuestión de segundos? No vas a tener que preocuparte más porque en Diario Femenino hemos hecho una recopilación de los mejores temas de conversación para conquistar a alguien. Trucos, consejos y frases que te serán muy útiles para seducirle hablando. ¡Muy atenta y toma nota!

Cómo seducir mediante la conversación

Antes de comenzar a enseñarte cómo seducir a esa persona que te vuelve loca a través de las palabras, debes tener clara una cosa: La conversación no lo es todo. Por desgracia, hay gente que solamente se fija en el físico (si es así, ya sabes, a por otra cosa mariposa), hay otra que da más importancia a la actitud que se tenga ante la vida y alguna con la que solamente encajarás si tenéis algún hobbie en común. A pesar de esto, si consigues captar la atención de esa persona con un tema de conversación interesante que le entre por los ojos, tendrás muchos puntos ganados. La conversación es la que se encarga de reflejar precisamente cómo es tu carácter o personalidad. A través de ella te mostrarás totalmente transparente y ese alguien que tienes delante podrá averiguar si eres alegre o aburrida, activa o pasota, espontánea o miedosa…

Si quieres triunfar y no cagarla a la hora de ligar hablando con alguien, presta muchísima atención a los siguientes consejos:

+ Si hablas mucho aburres, si callas mucho aburres

Esta tiene que ser tu principal premisa a la hora de ligar con alguien. Tienes que intentar buscar el término medio, en lo que a comunicación se refiere no se trata de cantidad sino de calidad. Si eres como un papagayo y no te callas ni debajo del agua, pero tus temas de conversación son banales y sin interés, al final lo único que conseguirás es alejar a esa persona que pretendes seducir. Lo más adecuado será que trates de encontrar un tema de conversación que le interese y llame su atención. Y no te preocupes si de vez en cuando hay algún silencio, estos también son necesarios para saber disfrutar de la persona que tenemos al lado.

+ Adapta la conversación al contexto

Estarás de acuerdo con nosotras en que no es igual un tema de conversación que pueda surgir en una iglesia que el que pueda surgir en un bar. A la hora de hablar, hay que saber adaptar la conversación al contexto y a las circunstancias. De hecho, está comprobado que las personas menos seductoras son aquellas que casi siempre se comportan igual, ya estén en el trabajo, en un entierro o en una cita con la persona que les gusta.

+ Piensa antes de hablar

Sabemos que estar delante de él te pone de los nervios, pero no dejes que la ansiedad haga que sueltes lo primero que se te pase por la cabeza. Lo único que puedes conseguir haciendo eso es ahuyentarle. Es preferible que te tomes unos minutos (aunque se produzca un silencio incómodo) antes de abrir la boca y empezar a platicar.

+ No utilices frases hechas para conquistar 

Hagas lo que hagas jamás se te ocurra utilizar frases hechas para ligar. Son terribles y realmente no funcionan. Lo mejor es que seas espontánea y natural y te dejes llevar. Poco a poco la conversación se irá reconduciendo y te será muy sencillo hablar con esa persona.

+ Equivocarse es de humanos

Puede que estés hablando con ese chico que te gusta y de repente te trabes o te equivoques al decir algo. No te pongas más nerviosa, él lo entenderá, incluso le despertarás más ternura. Es preferible que trates de arreglarlo con una sonrisa o encogiéndote de hombros. ¡Tu sentido del humor le atraerá al instante!

5 errores que cometemos a la hora de hablar con alguien que nos gusta

Enfrentarse a ese momento en el que tenemos que acercarnos a la persona que nos gusta y entablar una conversación con ella no es nada sencillo. Seguramente, los nervios se apoderen de ti y cometas ciertos errores, pero tranquila, hay ciertos trucos que puedes poner en práctica para evitarlo:

1 No hables de cosas que solamente te interesen a ti

Quizá esa nueva serie a la que te has enganchado en Netflix sea de lo más interesante, pero replantéate si a él también le gusta y si no le estás resultando demasiado pesado hablando de ello. Saber si un tema de conversación le interesa o no a esa persona lo sabrás al instante ya que sus gestos y su lenguaje corporal le delatarán.

2 No hables de cosas lúgubres

Es muy fuerte la historia de esa vecina tuya que mató y descuartizó a su marido, pero no es el tema de conversación más indicado para ligar, ¿no?

3 No hables de cosas frikis

Igual que a ti no te gusta que te hablen de fútbol, de coches o de videojuegos a ese chico no le hará ni pizca de gracia que le hables del modelito que te vas a comprar para la fiesta del próximo fin de semana o de lo fuerte que es lo de la nueva novia de Brad Pitt.

4 No seas muy pesimista

Sí, estamos de acuerdo en que pagar la hipoteca no hace ninguna gracia y que llegar a fin de mes es difícil, pero si le das la brasa a ese chico con todos tus problemas, no te verá como la alegría de la huerta precisamente y saldrá corriendo en cuanto tenga la más mínima oportunidad.

5 No te quedes sin temas de conversación

No hay nada peor a la hora de ligar que quedarse sin temas de conversación. No tienes que forzarlos, pero si te quedas callada y sin saber de qué hablar resultarás increíblemente aburrida y sosa. ¿Qué tal si le preguntas por sus hobbies o por esas cosas que le apasionan hacer

Preguntas interesantes para iniciar un tema de conversación y conquistar

Las frases que te proponemos a continuación tienen el objetivo de romper el hielo e iniciar un tema de conversación con esa persona a la que quieres conquistar. Se trata de preguntas originales y divertidas, pero aún así deberás ponerles tu punto de creatividad e ingenio para que funcionen.

+ ¿Cuál ha sido tu peor trabajo? ¿Y el mejor?

Preguntarle sobre su trabajo y su vida laboral hará que tengáis una conversación interesante durante horas.

+ ¿Playa o montaña?

Esta es una pregunta importante ya que si logras que lo vuestro vaya a más, pero tú adoras la playa  y él la odia, tendréis un problema para elegir dónde vais de vacaciones.

+ ¿Perro o gato?

¿Te encantan las mascotas? Más te vale averiguar si a él también…

+ ¿Alguna vez has estado enamorado de dos personas a la vez?

Pregunta muy útil que generará horas y horas de platica y con la que podrás saber si es una persona fiel o no.

+ ¿Si te dijeran que vas a morir mañana, ¿qué harías hoy?

Seguro que nunca se lo había planteado y cuando le hagas esta pregunta se quedará atónito y muy interesado por ti.

+ Si te encontrarás un billete de $100 en este momento, ¿qué harías con él?

Una forma muy original de saber en qué le gusta gastarse el dinero a ese chico. ¿Es una persona material o no? Con este tema de conversación, ¡podrás averiguarlo!

+ ¿Cuál es para ti la mejor forma de relajarse?

No todo el mundo deja atrás el estrés de la misma forma…

+ ¿Hay algún momento o acontecimiento importante que haya cambiado tu vida para siempre?

Si lo vuestro va viento en popa y quieres saber más cosas sobre su vida, esta pregunta es ideal.

+ ¿Cuál es tu peli favorita? ¿Y tu canción preferida?

Para conquistar y seducir a alguien primero tendrás que saber cuáles son sus gustos, ¿verdad?

+ ¿Alguna vez has tenido un momento vergonzoso en el que hayas dicho ‘Tierra, ¡trágame!’?

Una vez que tengáis la confianza suficiente como para contaros esto, ¡no podréis parar de reír!

+ ¿Cómo sería un día perfecto para ti?

Esta información puede ser muy útil para ti si algún día empezáis a salir en serio y quieres sorprenderle.

+ Si pudieras elegir a cualquier persona en el mundo, ¿a quién invitarías a cenar?

Lo más caballeroso y amable sería que te eligiera a ti. ¡Ya tienes cita asegurada!

¿Cuál es tu tema de conversación preferido para conquistar a alguien que te gusta? 

Puedes leer más artículos similares a Temas de conversación para conquistar a alguien: ¡Sedúcele hablando!, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: