Los 10 problemas de pareja más comunes

Laura Sánchez, Filóloga

Las parejas felices no son las que no tienen problemas, sino las que saben cómo resolverlos. Cualquier relación de pareja se tiene que enfrentar a malentendidos, desavenencias, incompatibilidades y factores externos que deben aprender a sortear. Estos son los 10 problemas de pareja más comunes.

Los problemas de pareja más frecuentes

Qué tiempos aquellos de enamorados cuando el único problema era decidir si en tu casa o en la mía. Las relaciones de pareja se van encontrando con más y más problemas a medida que avanza la relación. Pero no hay de qué preocuparse porque todos tienen solución si hay amor.

1 Comunicación. Sabemos en qué idioma hablamos las mujeres, pero aún no hemos descubierto qué idioma entienden los hombres. Lo que está claro es que las palabras que salen de la boca de una mujer o no llegan a oídos de su pareja o llegan distorsionadas.

2 Sexo. Tiempos, tamaños, posturas, ganas...cualquier detalle, y más si es pequeño, puede complicar la vida sexual de una pareja. La incompatibilidad sexual no tarda en saltar del dormitorio y afectar a todos los ámbitos de la vida en pareja.

3 Suegras. El mayor elemento desestabilizador de una relación de pareja es la suegra. A su vez es un elemento inevitable que no podemos eliminar de la ecuación. Los problemas con la suegra son tan empáticos que pronto se convierten también en problemas de pareja.

4 Tareas domésticas. Todos los seres humanos saben y reconocen que se debe hacer un reparto equitativo de las tareas domésticas en la convivencia en pareja. Todos excepto algunos ejemplares masculinos que debieron quedarse estancados en la etapa evolutiva del Cromagnon.

5 Discusiones. No es cuánto discute una pareja, sino cómo discute una pareja. Parece ser que las discusiones en pareja son inevitables, lo que sí se puede evitar es la falta de respeto, el desprecio y el rencor con el que algunas personas aderezan las peleas.

6 Futuro. Una pareja no tiene por qué tener los mismos sueños, pero esos sueños sí deben ser compatibles. El problema de pareja aparece cuando tú te ves viviendo en el campo criando animalitos mientras que tu pareja se ve recorriendo el mundo con una mochila.

7 Infidelidad. Como la relación de pareja es cosa de dos, cuando aparece una tercera persona, o una cuarta, o unas cuantas aparecen también los problemas. La infidelidad ha sido, es y será el gran problema de pareja.

8 Crisis. Es bonito compartir gran parte de tu vida con la persona que amas y eso lo saben las relaciones de pareja largas. Pero también es cierto que supone un problema acompañar a esa persona a lo largo de todas sus crisis existenciales.

9 Hijos. Tanto si se tienen como si no se tienen, los hijos suelen ser un problema para la pareja porque ponerse de acuerdo no es fácil. ¿Y si tú no quieres tener hijos y tu pareja sí? ¿y si es al revés? ¿y si los tenéis y cada uno los educa de una manera? ¿y si...?

10 Rutina. Más que un problema es un problemón de pareja. La rutina, tan necesaria para algunas cosas como que no nos olvidemos de ir a trabajar, es un veneno para el amor que se extiende lentamente y sin darte cuenta hasta dejar a la pareja sin ganas y sin amor.

Puedes leer más artículos similares a Los 10 problemas de pareja más comunes, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: