¿Tu pareja quiere hijos y tú no? Cómo manejar la situación

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

 Parejas que no quieren tener hijos

Tú le quieres, él te quiere y por eso formáis una relación de pareja bien avenida. Pero hay algo que os separa y son los hijos, esos hijos que aún no habéis tenido. Tú no quieres ser madre, pero tu pareja sí quiere tener hijos. ¿Sabes cómo manejar esta situación? Desde luego nos encontramos ante un problema que puede acabar con la pareja.

Qué hacer cuando no hay acuerdo sobre tener hijos

Si eres de las mujeres que no quieren tener hijos seguramente ya te habrás dado cuenta de que hay muchas relaciones que se quedan en el camino por ese motivo. Seguramente habrás sentido la incredulidad de la gente cuando aseguras que no quieres ser madre y habrás notado sus miradas de superioridad con las que te cuentan que cambiarás de opinión con el tiempo. El tiempo pone a cada uno en su sitio, en eso seguro que estás de acuerdo.

Pero lo que opine la gente no es tan importante como lo que opine tu pareja. Porque aunque hayas avisado desde un principio al hombre del que te has enamorado de que no tienes ninguna intención de experimentar la maternidad ni a corto, ni a medio ni a largo plazo, seguramente tu pareja habrá pensado lo mismo: que ya cambiarás de opinión.

Esto se convierte en un problema de pareja de esos que pueden y deben acabar en ruptura. Porque no hay forma posible de encontrar el punto medio entre ser madre y no serlo. O quieres o no quieres. O tu pareja lo entiende o no lo entiende. O tu pareja renuncia a los hijos o se busca otro útero. Lo importante es que hayas sido honesta y hayas avisado a tu pareja de tus no planes para ser madre. Que se lo crea o no ya no es asunto tuyo.

Si somos tan drásticas con este asunto es porque tener hijos no es algo que se pueda tomar a la ligera, como tampoco renunciar a tenerlos. No puedes tener hijos para tener contenta a tu pareja, para mantenerle a tu lado o para solucionar algún problema. Y tu pareja no puede chantajearte emocionalmente para que seas madre cuando en realidad tú no has elegido esa opción. Por si alguien no se había enterado todavía, la maternidad no es una obligación, es una elección.

Puedes leer más artículos similares a ¿Tu pareja quiere hijos y tú no? Cómo manejar la situación, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.