Fases sexuales que vive una pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Esa excitación de las mariposas cuando te enamoras se traspasa a todo el cuerpo y, si la cosa funciona y se convierte en un asunto de envergadura, da lugar a una relación de pareja. A partir de ahí se atraviesan distintas fases en la vida sexual que pueden marcar el destino de la relación. Descubre las fases sexuales que vive una pareja.

Etapas en la vida sexual de las parejas

En esta vida hay que ir evolucionando en todos los sentidos. Si nos preocupamos de nuestra carrera profesional y de nuestro desarrollo personal, lo lógico es que también le prestemos atención a nuestro desarrollo sexual. La evolución también se hace en pareja y en la cama hay distintas etapas. El objetivo es no estancarse en ninguna de las etapas.

1 Exploración. Conoces a alguien, te enamoras y descubres que tu deseo sexual lo dictan las mariposas desde el estómago. Es un deseo urgente pero al mismo tiempo con tacto porque no estás muy segura de lo que le gusta. Es la primera fase sexual, la fase de exploración donde pruebas y pruebas hasta que le tomas la medida.

2 Fase animal. En tu fase de exploración has descubierto que todo está en orden, que el tamaño y el grosor del amor que sientes va en aumento y te dedicas a practicarlo como un animal en celo. Descubres que tu vida sexual puede ocurrir en cualquier lugar, a cualquier hora y la cantidad de veces que sean necesarias. Te encuentras en la fase animal.

3 Convivencia. Disfrutando de la fase animal te has venido arriba y decides que es hora de vivir juntos con la esperanza de tener a tu pareja más cantidad de tiempo. De esto deduces que tus encuentros sexuales también serán más frecuentes y al principio estarás en lo cierto. Pero no te confíes en esta fase de convivencia.

4 Rutina. Porque antes o después la convivencia reducirá la intensidad de tu deseo sexual y junto a tu pareja aparecerá una sombra que se sienta en el sofá y no se levanta nunca. Esa sombra es la rutina y pertenece a la liga antisexo, así que hará todo lo posible para que no quieras ni acercarte a tu pareja.

5 Nuevos hallazgos. Muchas parejas se quedan estancadas en la fase de la rutina y ahí encuentran su final, el final de su amor y también el de su vida sexual. Pero si logras superar esta fase, se inicia una nueva etapa sexual en la pareja que es la experimentación, donde puedes recordar o incluso mejorar aquellas sensaciones de las primeras fases.

Puedes leer más artículos similares a Fases sexuales que vive una pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: